martes, 7 de noviembre de 2017

Iglesias por países - Japón


La Catedral de Santa Teresa del Niño Jesús1​ o simplemente Iglesia de Urawa2​ (en japonés: 幼いイエスの聖テレジア司教座聖堂) es el nombre que recibe un edificio religioso que se encuentra ubicado en la localidad de Urawa3​ en la prefectura de Saitama parte del país asiático de Japón.
El actual templo data de 1940, sigue el rito romano o latino y sirve como la sede de la diócesis de Saitama (Dioecesis Saitamaensis; カトリックさいたま教区) que fue elevada a su actual estatus en 1957 mediante la bula "Qui superna Dei" del papa Pío XII.
No posee obispo residente por lo que es sede vacante. Recibe su nombre en honor de Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz o, simplemente, Santa Teresita una carmelita descalza francesa declarada santa en 1925 y proclamada Doctora de la Iglesia en 1997 por el papa Juan Pablo II.
Catholic Urawa Church.JPG







Catedral de Santa María (東京カテドラル聖マリア大聖堂Tōkyō Katedoraru Sei Maria Daiseidō?) es la sede de la Archidiócesis católica de Tokio, que se encuentra en Sekiguchi, en el barrio de BunkyōTokio (Japón).

Historia[editar]

La estructura original, un edificio de madera de estilo gótico, databa de 1899. Construida originariamente como capilla de un seminario, se convirtió en iglesia parroquial de Sekiguchi en 1900, para finalmente ser nombrada catedral del arzobispado de Tokio en 1920. En 1911 fue construida la gruta de Lourdes por el misionero francés Fr. Demanger. La edificación primitiva fue destruida por un incendio durante un ataque en la Segunda Guerra Mundial.
En 1961, Kenzō Tange ganó el concurso para su reconstrucción, siendo construida con ayuda de Wilhelm Schlombs, arquitecto de la archidiócesis de Colonia; el ingeniero Yoshikatsu Tsuboi, que trabajó con Tange en muchos de sus proyectos; y el arquitecto Max Lechner Zurich. La nueva catedral fue inaugurada en diciembre de 1964.

Arquitectura[editar]

La catedral tiene planta de cruz latina, desde la cual se elevan ocho paráboloides hiperbólicos. Las mismas al tomar altura forman una cruz de luz que se continúa verticalmente a lo largo de las cuatro fachadas que alojan 4 grandes vitrales que permiten el paso de la luz natural, iluminando los muros de hormigón. A este volumen romboidal se le adosan otras estructuras y construcciones secundarias, incluidos el baptisterio, y la pila bautismal. Sus volumen rectangulares contrastan con el esquema simbólico de la catedral. El campanario de 60 metros de altura se erige próximo a la catedral.
Las superficies exteriores están revestidas de acero inoxidable, lo que les otorga un cierto brillo que se corresponde con el espíritu religioso de la construcción.1
El uso que hace Tange del hormigón, contribuye a la estética del conjunto, haciéndolo resaltar. Tange logra que el material se convierta en parte esencial del proyecto y no en un mero soporte constructivo.
20030702 2 July 2003 Tokyo Cathedorale 3 Tange Kenzou Sekiguchi Tokyo Japan.jpg
Cathédrale Saint-Marie de Tokyo.jpg







La Catedral de Santa María, también conocida como la catedral de Urakami (en japonés浦上天主堂 Urakami Tenshudō) es una catedral católica localizada en el distrito de UrakamiNagasakiJapón.

Historia[editar]

La catedral de Urakami cuenta con un estilo neorrománico, la construcción inició en 1875, después de que la persecución del cristianismo fue abolida.
En 1865, el sacerdote francés Bernard Petitjean descubrió que casi todos los aldeanos de Urakami eran cristianos. Entre 1869 y 1873, más de 3600 aldeanos fueron desterrados. Durante su exilio murieron 650 mártires. Los perseguidos Kakure Kirishitan(cristianos ocultos) volvieron a su aldea después de siete años en 1873, y decidieron construir su propia iglesia.
Compraron la tierra al jefe local en el lugar donde las humillantes interrogaciones habían tomado lugar por dos siglos. Estas interrogaciones "fumie" requerían a los presentes pisar imágenes religiosas de la Virgen María o Jesús. Por lo que los aldeanos de Urakami pensaron que era el lugar apropiado considerando la memoria de su persecución y la de sus antepasados. La construcción de la catedral la inició el padre Francine y fue completada bajo la dirección del padre Regani. Las columnas frontales presentaban 64 metros de altura y fueron construidas en 1875. La catedral terminó de construirse en el año de 1925 (Taishō 14), para ese entonces era la catedral católica más grande del este de Asia.
Desafortunadamente la bomba atómica que cayó sobre Nagasaki el 9 de agosto de 1945 detonó en Urakami a tan solo 500 m de la catedral, destruyéndola completamente. Como estaban en la novena de la Solemnidad de la Asunción de María se llevó a cabo la Misa en ese día. Muchos cristianos se congregaron en la iglesia. Debido a los calientes rayos y las piedras derrumbadas todos los asistentes murieron. Años más tarde en 1959 se reconstruyó nuevamente la catedral en su lugar y forma original, después de serios debates entre en el gobierno de la ciudad de Nagasaki y la congregación. El gobierno de la ciudad sugirió preservar la catedral destruida como patrimonio histórico, y ofreció un nuevo sitio alterno para la nueva catedral. Sin embargo, los cristianos en Nagasaki se opusieron fervientemente y decidieron que la catedral fuera reconstruida en su sitio original por el razones históricas y el aun mayor patrimonio histórico y el gran simbolismo que representaba.
El lugar es un símbolo de la persecución de los cristianos en Japón y su sufrimiento. En 1980 fue remodelada de manera que tuviera una apariencia más similar al original estilo francés.
Las estatuas y objetos dañados en el bombardeo, incluyendo la campana de Angelus de origen francés, se encuentran ahora en exposición. El cercano Parque de la paz de Nagasaki contiene restos de las murallas de la catedral original. El resto se encuentra en exposición en el Museo de la Bomba Atómica de Nagasaki.
121223 Urakami Cathedral Nagasaki Japan01s.jpg
浦上天主堂遺壁.JPG








La Catedral de los Ángeles de la Guarda1​ o simplemente Iglesia de Kitaiciho2​ (en japonés: 守護の天使司教座聖堂) es el nombre que recibe un edificio religioso que esta afiliado a la Iglesia católica y se encuentra en la ciudad de Sapporo en el país asiático de Japón.
El templo sigue el rito romano o latino y sirve como la sede de la diócesis de Sapporo3​ (Dioecesis Sapporensis; カトリック札幌司教区) que fue elevada a su actual estatus por el papa Pío XIImediante la bula "Iis Christi" en 1952.
Ofrece servicios religiosos tanto en japonés como en inglés y esta bajo la responsabilidad pastoral del obispo Bernard Taiji Katsuya.

Catholic Kita1jo Cathedral.JPG



No hay comentarios:

Publicar un comentario