martes, 7 de noviembre de 2017

Iglesias por países - Jordania


La Catedral de San Jorge12​ o simplemente Catedral Greco-melquita de San Jorge3​ es el nombre que recibe un edificio religioso católico de rito greco melquita o Bizantino bajo autoridad del Papa en Roma, localizado en la calle Mansour, de la ciudad de Amán,4​ la capital del Reino de Jordania.
Sirve como la sede de la Archieparquía Greco-melquita de Petra y Filadelfia (Archieparchia Petrensis et Philadelphiensis) que fue creada el 2 de mayo de 1932 como la archieparquía de Transjordania con la bula Apostolica Sedes del papa Pío XI.
Su santidad el papa Benedicto XVI la visitó el 9 de mayo de 2009.

Resultado de imagen de Catedral de San Jorge (Amán)










La Iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación12​ o simplemente Iglesia de Jabal Webdeh es el nombre que recibe un templo de la Iglesia católica3​ que se localiza en Jabal Webdeh, en la ciudad de Amán, la capital del Reino de Jordania.4
Se trata de una templo que sigue el rito romano o latino que en 2012 celebró 50 años de su fundación como parroquia. Y que fue restaurada para la ocasión con fondos provientes del Patriarcado Latino de Jerusalén (Patriarcha Hierosolymitanus Latinorum) del cual depende la iglesia y que fue creada por el papa Pío IX en 1847 mediante el breve apostólico Nulla celebrior.

Lweibdeh Church Amman.JPG
Church in Amman, Jordan - altar.jpg
Saiedat AlBisharah, Amman 17.JPG









La Iglesia de San José1​ también llamada alternativamente Iglesia Latina de Jabal Amán2​ (en árabe: كنيسة القديس يوسف) es una iglesia católica que se encuentra en la ciudad de Amán3​ capital del Reino de Jordania.
Como su nombre indica el templo está dedicado a José de Nazaret. Es una de las parroquias bajo la responsabilidad del Patriarcado Latino de Jerusalén (Patriarcha Hierosolymitanus Latinorum). En 2015 la iglesia sirvió para albergar refugiados que huyeron de la Guerra contra Estado Islámico. Esta iniciativa también la adoptaron más de 40 iglesias en todo el país, justo después de que el rey Abdalá II de Jordania extendiera una invitación a los cristianos iraquíes para que vinieran a su territorio, y el Vaticano anunciará la aprobación de fondos para ayudarlos.
Amman-church-tower.JPG






No hay comentarios:

Publicar un comentario