martes, 7 de noviembre de 2017

Iglesias por países - Letonia


La Catedral de la Inmaculada Virgen María1​(en letónJelgavas Bezvainīgās Jaunavas Marijas Romas katoļu katedrāle) es la iglesia catedral de la diócesis de Jelgava, se encuentra en la ciudad de Jelgava, en el país europeo de Letonia.2
La iglesia anterior, demolida en 1904 por riesgo de colapso, data de 1630. La nueva iglesia fue construida en 1906 y diseñada por Casimir Jasen Strandmann y consagrada en honor a San Jorge. En 1925, Monseñor Joseph Rancāns re-consagró la iglesia a la Virgen Inmaculada. Durante la Segunda Guerra Mundial, en julio de 1944, la iglesia se quemó. Después de la guerra se inició la restauración de la iglesia utilizando como materiales de construcción los bloques de construcción de muros anteriores. Las obras duraron hasta 1958. Además los trabajos de restauración y acabado interior se completaron en 1969. Con la creación de la diócesis de Jelgava el 2 de diciembre de 1995 en la bula Apostolicum ministerium del Papa Juan Pablo II, la iglesia es fue elevada al estatus de catedral.
Jelgava bazilika.jpg
Cattedrale cattolica di Jelgava 05.jpg
Cattedrale cattolica di Jelgava 09.jpg








La Catedral de Santiago (en letón Svētā Jēkaba Katedrāle) es la catedral de la Arquidiócesis de Riga, dedicada a Santiago el Mayor, además de la principal iglesia católica de Letonia.1​ A principios del siglo XV fue construida la Capilla de la Santa Cruzen el extremo sur de la primera iglesia gótica, y una parte de la iglesia fue convertida en basílica. En 1901, el altar barroco más antiguo de Riga (1680) fue reemplazado por uno nuevo. La catedral forma parte del Centro Histórico de Riga, que es Patrimonio de la Humanidad.
Riga - Sv. Jēkaba Katedrāles - panoramio.jpg







La Catedral del Sagrado Corazón de Jesús 1​ o bien la Catedral de Rēzekne (en letónRēzeknes Vissvētākās Jēzus Sirds Romas katoļu katedrāle) es el nombre que recibe un edificio religioso de la Iglesia Católica y que funciona como la catedral de la diócesis de Rezekne-Aglona, se encuentra en la ciudad de Rezekne, en el país europeo de Letonia. Originalmente en el sitio de la actual que ocupa la iglesia existió un templo de madera construido en 1685. La iglesia se incendió en 1887 durante una tormenta y al año siguiente se comenzaron las obras para la nueva y actual iglesia realizada en estilo neo-románico, fue completada en 1902 bajo la guía de Florian Viganovskis, siendo dedicada en 1904, y finalmente consagrada en 1914.
La iglesia fue elevada a catedral el 2 de diciembre de 1995 con la bula Ad aptius consulendum del Papa Juan Pablo II, al mismo tiempo que se creó la Diócesis de Rezekne-Aglona.
Rėzeknė Cathedral.jpg
Ekumeniskais dievkalpojums Rēzeknē (33656451003).jpg



No hay comentarios:

Publicar un comentario