martes, 8 de enero de 2019

DERECHOS HUMANOS POR TEMAS


La detención de inmigrantes de niños refugiados y solicitantes de asilo en Tailandia viola los derechos de los niños en virtud del derecho internacional . Los niños inmigrantes indocumentados son detenidos por períodos indefinidos y prolongados sin el acceso adecuado al apoyo legal. [1] Tailandia es la ruta de tránsito clave, el lugar de destino y el destino final para los refugiados que buscan asilo en el sudeste asiático y Australia . [2] Durante la sesión del Examen Periódico Universal (EPU) en mayo de 2016, se informaron varios problemas de derechos humanos, incluida la detención de niños refugiados y solicitantes de asilo. [3]Actualmente, no existen alternativas efectivas a la detención de inmigrantes y todos los sectores de la población, incluidos los niños, están sujetos a detención. 


Descripción general editar ]

Arresto y detención de los refugiados editar ]

Según el ACNUR , la población de refugiados en Tailandia en diciembre de 2016 era de aproximadamente 102.500 refugiados, de los cuales 56.000 eran niños, en su mayoría de Myanmar, Laos, Camboya, Sri Lanka y Pakistán. [5]
Tailandia no es signataria de la Convención de Refugiados de 1951 y no tiene un marco formal de asilo incorporado en la legislación nacional. [6] En cambio, se basa en políticas ad hoc establecidas a través de Resoluciones del Gabinete. [7] Los refugiados y solicitantes de asilo son tratados como inmigrantes ilegales y la falta de un marco legal hace que los refugiados sean vulnerables a arrestos, detenciones, discriminación, deportación y devolución . [8] La explotación y el abuso de refugiados y solicitantes de asilo por parte de las autoridades tailandesas son comunes y el acceso a la justicia es limitado. Es probable que los migrantes que son arrestados y no puedan pagar sobornos sean llevados a encierros policiales o Centros de Detención de Inmigrantes (IDC).
El ACNUR ha expresado su preocupación sobre el tratamiento de los solicitantes de asilo, los refugiados y los migrantes y el estado de las instalaciones de IDC. [9] La Ley de inmigración, BE 2522 (1979) otorga amplios poderes discrecionales a los oficiales de policía y los funcionarios de inmigración para detener y arrestar a los migrantes, incluidos los niños. La ley no establece el período máximo de tiempo que una persona puede permanecer en detención migratoria. La detención indefinida sin revisión judicial equivale a una detención arbitraria que está prohibida por el derecho internacional. [10]
El ACNUR tiene una función limitada en Tailandia y las autoridades tailandesas se niegan a reconocer los "certificados de solicitante de asilo" emitidos por el ACNUR y restringe la protección de los refugiados, incluidos los niños de la detención o la detención por parte de la policía tailandesa. [11]

Refugiados rohingya editar ]

Más de 100,000 refugiados son de Myanmar, de los cuales 48,000 son niños, constituyen el 90 por ciento de los refugiados en Tailandia. [12] Muchos son apátridas de la minoría musulmana rohingya que huyeron de la persecución sistémica y la discriminación del gobierno birmano. [13] Un informe de 2014 de Human Rights Watch señaló que Tailandia permitió que 2.055 Rohingya ingresaran al país que ofrece protección temporal, pero luego los trataron como inmigrantes ilegales y los detuvieron en IDC. [14] El gobierno no permite que la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados realice evaluaciones de determinación de la condición de refugiado para la etnia rohingya de Myanmar. [15]

Los refugiados urbanos editar ]

Hay 3.801 refugiados urbanos y 4.130 solicitantes de asilo registrados en el ACNUR en Tailandia [16] y 2800 de ellos son niños. [17] Mientras esperan la determinación de la condición de refugiado por parte del ACNUR, muchos son maltratados por las autoridades tailandesas, como el trato severo e ilegal por parte de las autoridades corruptas y detenidos en los CID por un período prolongado hasta que puedan irse al reasentamiento en un tercer país. [18]

Obligaciones internacionales editar ]

Tailandia se convirtió en miembro de las Naciones Unidas el 16 de diciembre de 1946 [19] y es parte de varios tratados clave de derechos humanos. Tailandia es un estado dualista,por lo que el derecho internacional no vincula automáticamente al gobierno a menos que se haya incorporado y transformado en derecho interno. [20]

Convención sobre los Derechos del Niño editar ]

La Convención sobre los Derechos del Niño (CRC) fue ratificada por Tailandia en 1992, que obliga a los estados a considerar el interés superior del niño como consideración principal. [21] El Artículo 2 (1) establece que los estados deben respetar y garantizar los derechos de todos los niños y no deben ser discriminados por motivos de religión, raza, afiliación política u otra condición.
El CRC también obliga a los estados a:
  • Asegurar la supervivencia y el desarrollo de los niños. [22]
  • Prevenir la separación de los padres contra su voluntad. [23]
  • Proteger de la violencia, el abuso y el abandono. [24]
  • Asegurar una protección especial para los niños no acompañados. [25]
  • Asegurar el más alto nivel de salud posible. [26]
  • Nivel de vida adecuado para el desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social. [27]
  • Reconocer el derecho del niño a jugar y recrearse. [28]
  • Proteger de posibles abusos y explotaciones sexuales. [29]
  • no ser sometido a torturas, tratos crueles, degradantes y no ser detenido arbitrariamente. [30]
  • usar la detención y el arresto solo como último recurso, por el período más corto. [31]
  • Acceso legal oportuno, asistencia y desafío para los niños privados de libertad. [32]
Tailandia tiene una reserva al Artículo 22, que obliga a los estados a garantizar que los niños refugiados reciban protección y asistencia para disfrutar de sus derechos y cooperar con las organizaciones de las Naciones Unidas para proteger y ayudar a la reunificación del niño a la familia. [33]

Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos editar ]

Tailandia ratificó el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP) en 1996. Obliga a los estados a:
  • No someter a nadie a torturas, tratos crueles, inhumanos o degradantes. [34]
  • Proteger contra arrestos arbitrarios o detenciones. [35]
  • permitir el acceso a procedimientos judiciales a cualquier persona privada de libertad mediante arresto o detención. [36]
  • Proporcionar condiciones humanas de detención. [37]
  • proteger a los niños según lo exija el estatus de menor de edad, sin discriminación de raza, color, sexo, idioma, religión, origen nacional o social, nacimiento. [38]
La lista de cuestiones del Comité de Derechos Humanos en relación con el segundo informe periódico de Tailandia se refiere a varias cuestiones sobre el trato de Tailandia a los extranjeros y la protección de los niños en virtud de los artículos 2, 7, 9, 10, 13, 24 y 26 del PIDCP. [39] Tailandia ha respondido que se ha abstenido de deportar a los refugiados y que el período de detención depende de la determinación de la condición de refugiado y los procesos de reasentamiento llevados a cabo por el ACNUR.

Convención contra la Tortura editar ]

Tailandia ratificó la Convención contra la Tortura (CAT) en 2007, que obliga a los estados a:
  • no expulsar, devolver ("refouler") o extraditar a una persona a otro estado donde existan razones fundadas para que la persona esté en peligro de ser sometida a tortura. [40]
  • Prevenir actos de tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes cometidos por funcionarios públicos. [41]

Convención de Refugiados editar ]

Tailandia no es signataria y no ha aceptado la Convención de Refugiados de 1951 en la Recomendación de la UPR y las Promesas Voluntarias (Segunda Revisión) en septiembre de 2016.

Niños en centros de detención editar ]

Los niños refugiados apátridas y los niños solicitantes de asilo cuya solicitud de refugio ha sido rechazada pueden enfrentar periodos indefinidos de detención con pocas esperanzas de ser liberados o repatriados. [42]

Condiciones de detención editar ]

Las condiciones de los IDC en Tailandia se informan ampliamente como deficientes. [43] Muchos viven en condiciones de higiene deficientes con instalaciones obsoletas, sin acceso a atención médica adecuada y apoyo legal. Los niños son detenidos en celdas superpobladas, frecuentemente separadas de sus familiares, sin acceso a educación, nutrición y privacidad. Un informe de 2016 de la BBC mostró que los niños padecían vómitos y diarrea debido a agua sucia. [44] Los servicios básicos como educación, actividades recreativas, exámenes médicos y alimentación adecuada solo están disponibles en los refugios del Ministerio de Desarrollo Social y Seguridad Humana (MSDHS); sin embargo, muchos optan por no ser separados de sus hijos enviándolos a refugios y dan su consentimiento mantener a sus hijos con ellos en IDCs.[45] Los niños a menudo son detenidos sin tener en cuenta la protección requerida por su condición de menores y, a menudo, separados de sus padres con adultos no relacionados, lo que les da un mayor riesgo de violación y abuso, incluido el abuso sexual. [46] Las iniciativas actuales dirigidas a sacar a los niños de los CDI son limitadas ya menudo discrecionales.
El Ministerio de Relaciones Exteriores ha negado que la detención de niños migrantes fuera resultado de las políticas del Gobierno, sino más bien de la preferencia de los propios padres migrantes de mantener la unidad familiar y las dificultades logísticas. [47] El gobierno tailandés también ha afirmado que ha asignado más de US $ 14.58 millones para mejorar los CID para mejorar las condiciones de vida y tiene una orden de la Oficina de Inmigración de Tailandia que garantiza los derechos de las personas a la higiene, la alimentación, la salud y el respeto por las creencias religiosas. [48]

Impacto editar ]

Muchos niños detenidos en IDC han pasado periodos prolongados y algunos han pasado casi toda su vida en detención. [49] Los niños que no reciben las necesidades básicas para su desarrollo psicológico y físico pueden sufrir graves impactos de encarcelamiento. [50]

La salud psicológica y física editar ]

La detención prolongada por un período indefinido puede causar problemas psicológicos para los detenidos y este problema es especialmente grave para los niños. [51] En un informe conjunto presentado para el Segundo Informe Periódico de Tailandia en el 119º período de sesiones del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas , [52]observó que muchos niños detenidos sufren estrés, depresión, temor y alienación. En 2017, The Guardian informó que este entorno puede crear retrasos en el desarrollo y que algunos niños se autolesionen. [53] La salud mental ha sido identificada como una preocupación importante para los detenidos y hay pocas oportunidades de derivación para tratamiento.

La falta de acceso a la educación editar ]

Según la Ley de educación nacional de Tailandia de 1999 [54], todos los niños tienen derecho a la educación primaria, independientemente de su nacionalidad o condición legal. Sin embargo, los niños detenidos en IDC no pueden acceder físicamente a las escuelas para recibir tales servicios.
Según un informe de Human Rights Watch de 2012, la Oficina de Inmigración de Tailandia permitió a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) operar una guardería para niños menores de 14 años en el IDC de Suan Plu. Sin embargo, se informó que el programa de guardería no ofrece una educación adecuada para su edad y, como resultado, muchos han sufrido problemas como insomnio, pesadillas, orinarse en la cama, desarrollo de aislamiento, trastorno de apego y actos de violencia. [55]

Reforma posible editar ]

Tailandia todavía está estableciendo mecanismos nacionales en el marco de la Estrategia integral para hacer frente a los migrantes ilegales de 2012 para estar en línea con los estándares y prácticas internacionales. [56]
Tailandia aceptó 187 de las 249 recomendaciones y compromisos voluntarios (segundo examen) de UPR en septiembre de 2016 [57] y aceptó una recomendación para ratificar el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura . También ha aceptado en la implementación de la Ley de Protección de Personas Vulnerables; mejorar el acceso a la salud, la educación y el bienestar social de los grupos vulnerables, incluidos los niños refugiados. Sin embargo, Tailandia no ha aceptado las recomendaciones clave que afectan a los niños migrantes y refugiados, como el acceso al estado legal para solicitantes de asilo y refugiados; retirar las reservas al artículo 22 del CRC; ratificación de la Convención de Refugiados de 1951; cumplir con el ICCPR poniendo fin de inmediato a la detención arbitraria; Prohibición de arrestos y detenciones arbitrarias, incluidos niños.
En 2016, el Bangkok Post tomó nota de que la decisión del Tribunal de Menores y Familia de Chiang Rai marcó la primera vez que un niño que fue reconocido como refugiado por el ACNUR, tenía derecho a las protecciones bajo la sección 132 (1) de Tribunal de Menores y Familia, y Ley de Procedimiento de Casos Familiares BE 2553 [2010] [58] que proporciona servicios de asesoramiento, formación profesional y acceso a la educación. La decisión se tomó teniendo en cuenta los mejores intereses del niño, independientemente de su estatus migratorio. [59]

El ACNUR ha abogado por un mecanismo de detección para inmigrantes indocumentados y niños refugiados [60] y esto ha sido aprobado por el Gabinete de Tailandia. El marco ayudará a identificar y proteger a los refugiados.









A Neill 's A Dominie's Log es un diario de su primer año como director en Gretna Green Village School, durante 1914-15. Es una novela autobiográfica. [1] Cambió una escuela académica, trabajadora y controlada por el castigo corporal y el temor a la autoridad del maestro en felicidad, juegos y niños que controlan su aprendizaje. [2] Era un maestro reflexivo, sentado en su escritorio pensando por qué él y los niños estaban en la escuela. También, lo más importante, pensó que los niños eran seres humanos, y se comprometieron con ellos como tales, participando en sus juegos, deslizándose con ellos en un tobogán de hielo en la calle, compartiendo sus dulces, riendo con ellos, y apreciando y respetando su individualidad. , y la creatividad.

Celebrando al profesor practicante editar ]

La mayoría de las imágenes de los maestros son sobre el individuo como héroe que supera los problemas de la escuela y los padres y lleva a los niños a la iluminación. Al igual que los héroes de los cuentos de hadas, no desafían ni cambian el sistema, son simplemente héroes del sistema, [3]Ojalá todos los maestros fueran como ellos. Para Neill, los niños, y su escuela y la comunidad local, son los héroes, son los que él ve que ayudan al niño a ser feliz, saludable y libre. En la primera revisión afirma que tiene opiniones sobre todo, pero eso fue para no darse cuenta, que los problemas de la escuela y sus hijos afectan a la vida política y cultural, no están separados. Neill está pensando en la cultura de la infancia y la escolarización, no en la escuela como un lugar para métodos efectivos y eficientes y resultados positivos medibles. La historia es sobre él tratando de "crear una actitud". De hecho, después de diez años de enseñanza, en 1921 crea una escuela, una comunidad, que es el héroe, la Escuela Summerhill. Su formación se retrata en A Dominie Abroad., y el productor de Children's BBC, Jon East, lo usa para hacer que las audiencias cuestionen qué es una escuela [4] en su drama sobre la escuela y su lucha con los inspectores de Ofsted, Summerhill . [5]
"Una gran cantidad de drama se desarrolla en las escuelas, y sin embargo, cada serie solo refuerza el paradigma dominante", dice Jon East. "Lo que estamos tratando de decir en este drama es que podría haber otra forma de hacer las cosas". [6]
Neill lee las noticias de guerra todos los días para discutir con los niños. Utiliza la obra de Ibsen, Un enemigo del pueblo , para reemplazar la lección bíblica de ese día, para cuestionar la justicia de la democracia cuando la mafia gobierna. Este libro, la forma en que está escrito, la forma en que piensa en los problemas, la forma en que termina, puede considerarse como una representación de todos aquellos maestros que en ese momento ayudaron a crear la comunidad conocida como Conferencias de Nuevos ideales en la educación. [7] Creían en el valor fundamental para todas las escuelas y comunidades de niños, de "liberar al niño de la autoridad del maestro". [8]

Basar las escuelas de los derechos del niño editar ]

Fue reconocido por los maestros, profesores, soldados, políticos, directores, artistas, músicos, actores del Nuevo Ideal que la libertad del niño, la autonomía del alumno, su creatividad, su propia expresión, su búsqueda de conocimiento y El aprendizaje fue la esperanza de un mundo de justicia y paz.
"En primer lugar, esta increíble Conferencia en la que hemos visto a funcionarios del Gobierno, Montessorians avanzados, Profesores antediluvianos como yo, Profesores de la Universidad, Soldados en caqui, Músicos, Artistas, Directores de Escuelas Públicas, el superintendente de Little El Commonwealth, los maestros de primaria y el propio embajador estadounidense representan, en primer lugar, la libertad, no me gusta la "emancipación", ya que la palabra sugiere esclavitud, y su uso probablemente la promueve. Todos estamos de acuerdo en que el niño es ser libre: sí, pero el maestro debe ser libre al igual que el niño ... "—Mr. Lionel Helbert, Director de West Downs, Winchester, 1915. [9]
Neill en A Dominie's Log escribe que el resbalón de hielo de los niños fue salado por el policía para proteger la propiedad de los granjeros, sus caballos. Reflexiona con los niños que no tienen voz porque no tienen voto, los compara con las mujeres y con los salarios bajos y los trabajos de baja categoría de las mujeres. Él sugiere que escriban una carta de los derechos de los niños. Como a través de todo el libro, no hace lo que los maestros hacen tan a menudo, convierte las cosas en proyectos, hace que los niños realicen juegos de rol en una campaña o dibujen caricaturas de sus planes para jugar en la ciudad y sus calles, sino para ver el problema. En términos de poder, y cómo conseguir la igualdad!

Necesidad de una cultura e historia compartida de los derechos de los niños editar ]

Para que todos los movimientos de derechos tengan éxito, se basan en su historia, en los cambios que sus luchas han causado, y lo más importante en la cultura de lucha que han creado. Esto les permite sentirse parte de un movimiento, una lucha exitosa y heroica, con numerosos ejemplos de pequeños éxitos que ayudan a generar el impulso para un cambio sostenido en las leyes y actitudes. Los niños y los maestros deben sentir que son parte de una lucha histórica por los derechos del niño. A Dominie's Log es una historia personal de un director, es representativa de todo un movimiento, New Ideals, y es vital que celebremos y compartamos esta historia, para que afecte el presente.
Se presentaron pruebas al Comité Selecto de Educación [10] para su reunión con la Comisionada de la Infancia, Anne Longfield OBE, para discutir su nuevo informe 'Ambicioso para niños' [11] (agosto de 2015). Se está tratando de aportar a la discusión sobre la voz del niño y su futura sociedad y cultura la importancia de esta historia.

Revisado en noviembre de 1915 editar ]

El viernes 5 de noviembre de 1915, The Yorkshire Post, en su columna a la derecha en la página 3, bajo el título "Nuevos libros recibidos ayer", enumera 14 libros que van desde la enfermera Cavell, la historia de su vida y el martirio hasta la fabricación de juguetes en el hogar y la moral para el joven . El cuarto libro en la lista, después de Furniture Collector , es A Dominie's Log por ASNeill, MA. [12]
Una de las primeras revisiones es en el Edinburgh Evening News , el lunes 15 de noviembre de 1915: [13]
El registro de un dominie, del Sr. AS Neill, MA, presenta un nuevo humorista escocés de un tipo muy entretenido. No es el anecdotaje de un portador de la tawse superanualizado, sino el diario de un hombre joven actualizado de estados de ánimo e ideas, con el don de dar estas expresiones puntiagudas. El señor Neill no está enamorado del sistema educativo actual, y en sus falencias encuentra un amplio margen para el ejercicio de la crítica mordaz y el ingenio picante. Tiene "un gran trabajo" con sus hijos, quienes bajo su régimen tienen un momento feliz, porque su maestro está "mucho más interesado en la humanidad que en los materiales". Su esquema de ir como quiera no se prestaría a una aplicación general, pero después de haber examinado la feliz imagen del Sr. Neill, "Más es una lástima". El autor, sin embargo, no limita sus reflexiones aleatorias a asuntos educativos. Tiene puntos de vista sobre la mayoría de las cosas bajo el sol, y vale la pena agregarlas al conjunto de sabiduría y humor. Si, como en su estado de ánimo azul que parece tentado a hacer, el señor Neill abandona la profesión escolástica, uno puede esperar que nos dé más de estas crónicas de desviación. El libro es publicado por Messrs Herbert Jenkins, Ltd., Londres, en 2s 6d.[14]

Centenario editar ]

Para celebrar el centenario del primer libro de AS Neill, se enviarán cien copias de una edición especial [15] a figuras culturales, creativas, educativas y políticas clave durante noviembre (el mes de su publicación). Todos están invitados a participar en las celebraciones del centenario del libro, contribuyendo a una edición final del centenario y respondiendo al libro a través de su creatividad o apariciones públicas. Una serie de eventos se llevarán a cabo durante el año.
"En este centenario de la guerra industrial, debemos recordar a las personas, especialmente a nuestros niños, la cultura del éxito y la felicidad de la que forma parte este libro, y que todavía tenemos un largo camino por recorrer para tener escuelas felices basadas en la dignidad. de nuestros hijos ". [16]
Desafiando el fracaso actual de aprender de la historia y los ejemplos de buenas prácticas en nuestras escuelas, y la obsesión de centrarse en la innovación, la medición y los resultados, el libro nos recuerda que las escuelas al comienzo de la Primera Guerra Mundial eran mejores que las escuelas ahora. Nos recuerda el concepto de buena escuela primaria centrada en el niño, basada en el aprendizaje creativo, jugar, aprender haciendo, trabajar en grupo, aprender del mundo natural, tomar decisiones y responsabilizarse de su aprendizaje y de su comunidad. Debemos reclamarlos de nuevo como los cimientos de nuestras escuelas.

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