viernes, 18 de enero de 2019

SÍMBOLOS NACIONALES POR PAÍSES

ANTIGUA BARBUDA

Fair Antigua, We Salute Thee " es el himno nacional de Antigua y Barbuda . Escrito por Novelle Hamilton Richards y compuesto por Walter Garnet Picart Chambers, fue adoptado en 1967, mientras que Antigua y Barbuda aún eran una colonia británica . [1] Fue adoptado como el himno nacional tras la independencia en 1981. [2]Como Antigua es un reino de la Commonwealth , " God Save the Queen " sigue siendo el himno real .

Letras editar ]

Feria de Antigua y Barbuda!
Nosotros somos tus hijos e hijas
Fuerte y firme en paz o peligro.
Para salvaguardar nuestra tierra natal.
Nos comprometemos a construir.
Una verdadera nación valiente y libre;
Siempre luchando, siempre buscando,
Morar en el amor y la unidad.
¡Elevar el estándar! ¡Levántalo audazmente!
Responde ahora a la llamada de Dutch
Al servicio de tu país,
Sin escatimar, dando todo;
Ciñe tus lomos y únete a la batalla.
'Ganar el miedo, el odio y la pobreza,
Cada empeño, todo logro,
Vivir en paz donde el hombre es libre.
Dios de las naciones, que tus bendiciones.
Caer sobre esta tierra nuestra;
Lluvia y sol siempre enviando,
Llena sus campos con cultivos y flores;
Nosotros, sus hijos, te imploramos.
Danos fuerza, fe, lealtad,
Nunca fallando, todo perdurable
Para defender su libertad.






ARGENTINA

alegóricas de la Argentina o asociadas de alguna manera con la Argentina . Sin embargo, no existe una personificación nacional con su propio nombre, como Marianne de Francia o Hispania de España , sino esculturas y grabados que representan la libertad, la república , la patria u otros conceptos que han sido utilizados oficialmente por el estado argentino.


Esculturas editar ]

A pesar de la ausencia de un personaje con características fijas, la alegoría de Argentina suele ser una figura femenina vestida con túnicas y con un gorro frigio . Figuras como estas aparecen en decenas de grabados, relieves, placas, pinturas, monumentos y esculturas, como los ecuestres al general Urquiza, Bernardo de O'Higgins o Garibaldi, el "Monumento de los Españoles", a los guardacostas, a Avellaneda (todo en Buenos Aires) a San Martín (La Plata), Alberdi (Tucumán), al Ejército de los Andes en "Glory Hill" (Mendoza) o el Monumento a los soldados caídos en la Guerra de Malvinas de la ciudad de Necochea, por nombrar unos cuantos. Apareció regularmente en los recuerdos oficiales de las celebraciones del Centenario, así como en una característica decorativa prominente en los edificios estatales y logotipos de los departamentos gubernamentales a finales de siglo.

Pirámide de mayo editar ]

La Pirámide de mayo fue remodelada en 1856 bajo la dirección artística de Prilidiano Pueyrredón, quien encargó al artista francés Joseph Dubourdieu que construyera lo que la prensa de ese período definió como "una estatua colosal de la Libertad". [1] Inaugurada unos días antes del aniversario de la Revolución de mayo , la estatua representa una figura muy similar a la representación de la diosa Atenea , coronada con un gorro frigio, armada con una lanza en una mano y un escudo argentino como defensa en el otro. [2] Aunque la mayoría de las fuentes mencionan la estatua como una alegoría de la Libertad, en una publicación del Museo Histórico y Numismático de laBanco Central de Argentina , es considerado una alegoría de la República. [2]

Busto en el Salón Blanco editar ]

Vista de la República , [3] [4]Sala Blanca , Casa de Gobierno .
Presidiendo el Salón Blanco en la Casa Rosada , donde se realizan las ceremonias tradicionales y los anuncios importantes relacionados con el poder ejecutivo, se encuentra el busto de una mujer con cabello grueso y el Escudo de Armas de Argentina como broche en el pecho. El trabajo, realizado por el escultor italiano Ettore Ximenes , se titula "La República", pero otros lo consideran un busto de "Patria". [5]

Mausoleo del General San Martín editar ]

En 1880, los restos del general José de San Martín fueron traídos de Francia y colocados en un mausoleo dentro de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires . El sarcófago negro está protegido por tres figuras femeninas de tamaño natural que representan a Argentina , Chile y Perú , tres de las regiones liberadas por el General.

Las emisiones monetarias editar ]

La primera representación de una figura alegórica que apareció en los billetes argentinos fue la diosa Atenea(símbolo histórico de la democracia ateniense), encargada por el Banco Nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata durante la Guerra Cisplatina . La diosa griega también apareció en billetes emitidos por el Banco Nacional durante la gobernación de Juan Manuel de Rosas en la provincia de Buenos Aires . Sin embargo, la primera figura que transmite un sentido de regionalidad se muestra en una serie de billetes impresos por Gran Bretaña y emitidos por el Banco de la Provincia de Buenos Aires. en 1867, donde se ve a una joven sosteniendo una pala en su mano izquierda y un ladrón de pastor en su mano derecha (representaciones de agricultura y cría de animales, respectivamente).
En algunos de los primeros billetes de peso moneda nacional , varias figuras femeninas no identificadas que muestran sus piernas o su pecho aparecen, "como la imagen seductora de un Estado que atrae a los ciudadanos a través de las mujeres". La reorganización monetaria, que comenzó durante la primera presidencia de Julio Argentino Roca , impuso el uso de diseños que se desarrollaron para tener una mayor permanencia en el tiempo. Dos figuras alegóricas presentes en las primeras emisiones unificadas de moneda y billetes, el Busto de la Libertad y la Efigie del Progreso , serían recurrentes en versiones posteriores.

Busto de la libertad editar ]

La libertad de Oudiné en la moneda de veinte centavos m $ n , 1883.
Una de las figuras más recurrentes en la moneda argentina es la Efigie de la Libertad del artista francés Eugène André Oudiné , que muestra el perfil de una mujer de rostro sereno, con abundante cabello suelto al viento y una gorra frigia . Oudiné grabó su Efigie de la Libertad en 1881, por orden del ingeniero Eduardo Castilla, primer presidente de la Casa de Moneda , para ilustrar el reverso de las monedas del peso moneda nacional , cuya creación se promulgó ese mismo año para unificar el sistema monetario. de pais La libertad de Oudinéestuvo presente en las emisiones monetarias sin interrupción hasta 1942, cuando fue reemplazado por un busto moderno realizado en 1940 por el escultor francés Lucien Bazor. Sin embargo, reaparece en la emisión de 1957 y está presente en diseños posteriores de peso leypeso argentino y austral .
Una versión ligeramente diferente aparece en los billetes de cincuenta centavos m $ n , en circulación entre 1942 y 1960. Esta efigie puede compararse con el diseño de Oudiné y considerarse inspirada por Liberty Leading the People . La Libertad de Oudiné también aparece en el logotipo del Banco Central de Argentina y de la antigua compañía Gas del Estado . También se utiliza en los sellos de la ley de ingresos internos presentes en lospaquetes de cigarrillos .

Efigie de Progreso editar ]

Efigie de Progreso en un billete de 1 m $ n, 1903
Otra figura alegórica común, en esto en los billetes de banco, es una Efigie de Progreso que presenta a una mujer sentada, sosteniendo un escudo argentino con una mano y una antorcha encendida con la otra. El diseño, que generalmente se atribuye al escritor francés Louis-Eugène Mouchon, se llevó a cabo para ilustrar el frente de los billetes en moneda nacional como resultado de la Ley. 3505 de 1897, que autorizó a la Caja de Conversión a renovar y unificar todas las monedas de papel en el período. La efigie del progreso estaría presente en todas las series de billetes de la Caja de Conversión desde 1899 hasta 1935, cuando fue reemplazada por el Banco Central de Argentina., y no será reemplazado hasta 1942, cuando el Banco Central realizó su primera serie de billetes. La misma figura, rodeada de laureles, reaparece medio siglo después, en la parte posterior de todos los billetes de banco austral .
Además de identificarse con el Progreso, cuya formalización es posterior, la figura se interpretó inicialmente como una efigie de la República.

Bicentenario editar ]

Durante las festividades y celebraciones del bicentenario argentino , las jóvenes actrices Josefina Torino e Ivanna Carrizo interpretaron la figura de Patria . [6] Los artistas se inspiraron en varias esculturas, incluyendo la estatua de la República en la portada del Museo Histórico Sarmiento . [7] La producción buscó específicamente a dos actrices con rasgos mestizos , como una manera de incluir a los pueblos indígenas en Argentina en la representación [8]

Galería editar ]

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