Santa María en Castro , o Santa María de Castro , es una iglesia en los terrenos del castillo de Dover , Kent, sureste de Inglaterra. Es una estructura sajona muy restaurada , construida junto a un faro romanoque se convirtió en el campanario de la iglesia. Santa María sirve a la población local y al ejército , y es la iglesia de la guarnición de Dover.
Ubicación [ editar ]
Dover es un puerto importante en la costa sureste de Inglaterra, en un hueco en los acantilados blancos cerca del punto más estrecho del Canal de la Mancha . Su proximidad a la Europa continental lo ha convertido en un lugar militar, marítimo y comercial clave durante milenios. Los romanos construyeron fuertes aquí en c. AD130 y c. AD270, [2] y la ciudad tiene fortificaciones de muchas épocas desde entonces. Los romanos también construyeron dos pharoses , posiblemente c. AD130, [3] en las alturas oriental y occidental porencima de la brecha en los acantilados. Santa María en Castro está en las alturas orientales.
Período sajón [ editar ]
600 [ editar ]
Hay registros de una iglesia que se está construyendo 'dentro del castillo' (en latín 'in castra') por Eadbald de Kent en la década de 630. Sin embargo, no está claro si esto significa dentro del burgo sajón (generalmente con fecha posterior a 630) en las alturas orientales, o dentro de las ruinas de antiguas fortificaciones romanas en el valle. El gran cementerio sajón tardío alrededor de la iglesia actual sugiere la existencia de una iglesia c.600, [4]pero no definitivamente.
1000 [ editar ]
Ya sea que tuviera o no un predecesor, la actual iglesia sajona se construyó en las alturas orientales alrededor de AD1000. Se encuentra inmediatamente adyacente a los pharos orientales supervivientes, que se utilizaron como fuente de espolón : los azulejos romanos todavía se pueden ver en el tejido de la iglesia, particularmente en los arcos de las ventanas (generalmente de piedra), y el pedernal y los azulejos del pharos es Utilizado a lo largo de los muros de la iglesia. [4] El pedestal que sobresale de debajo de la iglesia y en el que se encuentra, sin embargo, es de piedra nueva. La iglesia es cruciforme con una torre central del mismo ancho que la nave, pero más ancha que el coro y los cruceros . [4] La nave no tiene pasillos.. El arco de la puerta es el primero en sobrevivir en cualquier iglesia en pie en Inglaterra.
Reconstrucciones medievales [ editar ]
La bóveda de inglés temprano y el hueco del altar en la esquina sureste de la nave probablemente se agregaron a la iglesia existente a fines del siglo XII. Como parte de sus trabajos de construcción en el castillo, en 1226, Enrique III de Inglaterra ordenó que la iglesia fuera reparada y veintiún años más tarde ordenó la creación de tres altares e imágenes, para y de San Edmund , San Adrián y San Edward , junto con una imagen de San Juan Evangelista.
Se agregó una nueva etapa a las cuatro etapas romanas sobrevivientes (de un posible ocho original) de los pharos para convertirla en un campanario , junto con un breve pasaje para conectarla a la iglesia. En 1252, se lanzaron tres campanas en Canterbury para ser colgadas en los faros. En 1342-3, se vendieron tres campanas de Santa María en Castro a otra iglesia de Santa María, en el pueblo cercano de Lower Hardres , por al menos £ 4. [5] Fueron reemplazados en 1345 por dos campanas recién fundidas, que pesaban 4266 lb y 1078 lb, y costaban £ 15 18s. 5¼d. [3] Entre 1426 y 1437, los trabajos en los pharos costaron £ 176 11s. 11½ e incluyó cinco nuevas ventanas de piedra en la etapa medieval, que pueden haber sido reconstruidas. [3]
Otras obras sobre la iglesia incluyeron el repintado entre 1324 y 1334 por "John of Maidstone", y más de £ 36 gastadas en iglesia y guardadas en 1494, aunque se desconoce la proporción que se gasta en la iglesia. El último trabajo fue realizado por Sir Edward Poynings , quien bien podría haber estado haciendo el cargo de Prince Henry , y luego el agente del castillo . [4]
La negligencia y la restauración [ editar ]
De 1555 a 1557, la iglesia se amuralla porque se sentía insegura debido a la falta de reparaciones, aunque diecinueve años más tarde se hicieron recomendaciones para reparar el coro en piedra, barnizar (o volver a quemar) las ventanas y proporcionar asientos para que los hombres escuchen el servicio divino. . Pasaron otros seis años, pero en 1582 se compraron por fin catorce sillas pequeñas. La adoración pública duró hasta 1690, aunque los entierros de las tropas de la guarnición en el cementerio circundante continuaron durante algún tiempo después de eso.
La ruina restante se convirtió en almacén y tonelería en 1780, pero otro colapso en 1801 llevó a que se convirtiera en una tienda de carbón en 1808, y así permaneció hasta 1860. Ese año comenzó la primera de dos restauraciones victorianas . La primera duró hasta 1862 y fue llevada a cabo por George Gilbert Scott , y la segunda restauración por solo un año en 1888, por William Butterfield . La restauración de Butterfield completó la torre y agregó el trabajo de mosaico en la nave y una sacristía, pero en general se consideró que era menos comprensivo que el primero de Scott.
Hoy [ editar ]
Hoy en día, Santa María en Castro sigue siendo una iglesia próspera al servicio del Ejército y la población local, y es la Iglesia de la Guarnición de Dover.
Estatutos del castillo de Dover [ editar ]
Los Estatutos del Castillo de Dover de 1267 en exhibición en Santa María en Castro ofrecen una visión de la vida en el Castillo de Dover durante la época medieval. Los Estatutos exigen orden y disciplina a los guardias, con fuertes sanciones impuestas a cualquiera que jure o pelee; trazan planes explícitos para ceremonias, religiosas o de otro tipo, y el repique de campanas; Y detallan procedimientos para muertes, festivales. Una copia del guión se puede encontrar aquí.
Descripción de la iglesia actual [ editar ]
Los arcos de 28 pies de altura en los extremos este y oeste del cruce parecen ser originales, y sus caras occidentales están delineadas por el trabajo de tira de losetas proyectadas. Una puerta alta de cabeza redonda y cara de piedra (ahora bloqueada y sin mucho resto de su trazado de franja original, pero con sus losas horizontales y verticales alternas típicamente sajonas) daba acceso a la nave desde el sur. Las inusuales ventanas de doble punta perforan las paredes norte y sur de la nave, y Scott (quien las encontró durante su restauración) sugirió que había otro par cerca del extremo oeste de las paredes laterales de la nave. Vio este par de ventanas, y los agujeros de putlog. en las paredes para las vigas de apoyo, como evidencia de una galería del oeste, para la cual se debía dejar espacio entre ese par de ventanas y la pared oeste.
La iglesia es un edificio catalogado de Grado I.
La Iglesia de Todos los Santos, Earls Barton es una iglesia parroquial de la Iglesia anglosajona de Inglaterra en Earls Barton , Northamptonshire . Se estima que el edificio data de finales del siglo X, poco después de las incursiones danesas en Inglaterra.
La torre [ editar ]
La torre en Earls Barton fue probablemente originalmente una nave de torre , la planta baja sirvió como el cuerpo principal de la iglesia con un pequeño presbiterio anexado al este, como en la Iglesia de San Pedro, Barton-upon-Humber , construida aproximadamente en la Mismo periodo. [1] Una puerta en el lado sur de la torre, y originalmente otra abertura en la cara oeste, permitía el acceso al exterior. Los pisos superiores posiblemente proporcionaron alojamiento para el sacerdote o actuaron como un refugio seguro para albergar tesoros, aunque se ha señalado que tales torres habrían sido trampas mortales en una incursión vikinga, con sus pisos de madera combustibles y múltiples puertas. [2] Hay un campanario en la planta superior.
La torre está construida de escombros de piedra y se hace en el exterior, y está decorado con piedra caliza verticales pilastra tiras y strapwork . En las esquinas de la torre, las paredes están reforzadas por largas piedras verticales empotradas en losas horizontales, y por lo tanto se denomina trabajo largo y corto . La forma en que está decorada la torre es exclusiva de la arquitectura anglosajona , y la torre anglosajona decorada en sí misma es un fenómeno que se produce a nivel local, como Barnack cerca de Peterborough y Stowe Nine Churches en Northamptonshire.
Los pisos se dividen proyectando cursos de cuerdas de piedra , y en cada piso sucesivo, las paredes se vuelven ligeramente más delgadas, creando un paso en cada curso de cuerdas. Las tiras verticales de pilastras continúan subiendo por la torre, y están intercaladas con arcos de tiras de piedra en el nivel inferior y una decoración triangular en el nivel superior, lo que en algunos casos produce un patrón cruzado.
En el siglo XII, el pequeño coro anglosajón, más estrecho que la torre, [3] [4] fue arrasado y reemplazado por una nave, de modo que la torre ahora se encuentra en el extremo oeste. [5] Esta nave se amplió más tarde en el siglo XII y luego se renovó en el siglo XIII y principios del XIV. El extremo este del coro es del siglo XIII. [5]
Características arquitectónicas [ editar ]
La influencia es muy romana , y esto se puede ver mirando las puertas y ventanas de la torre. En la entrada oeste, las tiras de pilastras corren por los lados y continúan sobre la cabeza en un arco. Dentro de esto, hay una moldura arqueada que brota de implantes cuadrados . Estos están decorados con estrías verticales. Las jambas son de grandes piedras planas, en ángulo recto con la pared. La forma de las jambas es de origen romano. Un ejemplo de esto se puede ver en la fortaleza de Bath House of Chesters en el Muro de Adriano . Las ventanas de nivel bajo en el sur se combinan con ejes de balaustres y dinteles arqueados, y las mismas aberturas de las ventanas tienen forma de cruz. A alto nivel, el campanario. Ha arqueado ventanas de cinco luces con montantes de balaustres.
La arcada ciega es puramente decorativa, ya que los arcos y triángulos brotan de cursos de cuerda en lugar de apoyarlos. De hecho, Warwick Rodwell ha sugerido que el "embrollo sin esperanza" de la arcada en Earls Barton demuestra que era un mero ornamento. Rodwell sugiere que el diseño se basó en estructuras de madera, pero que las piezas se ensamblaron incorrectamente. [6] La posición de las aberturas en la torre hace uso de esta decoración encajándola dentro de los triángulos y las tiras de pilastras.
El uso de la piedra permitió que se construyeran torres robustas en este período, pero la disponibilidad de piedra que podría ser fácilmente extraída y tallada permitió que las torres en Earls Barton se decoraran de esa manera. La piedra caliza en Barnack fue extraída en gran medida de la época anglosajona y durante la Edad Media para construir iglesias y catedrales, incluidas Peterborough y Ely . Es evidente que las iglesias anglosajonas con trabajos largos y cortos y las tiras de pilastras se distribuyen por toda Inglaterra, donde estaba disponible este tipo de piedra caliza, y en East Anglia, donde se transportaba la piedra.
En 1935, Henry Bird pintó la pantalla de rood del siglo XV . Sus partes superiores contienen especies de mariposas que son locales al área. [7]
Historia [ editar ]
Al norte de la Iglesia de Todos los Santos, Earls Barton, un montículo y zanja casi se apoya en la iglesia. Pevsner supone que el señor de la mansión consideraba a la iglesia como una intrusión y planeaba demolerla. [8] Tras la conquista normanda de Inglaterra, un anglosajón llamado Waltheof se convirtió en el primer conde de Northampton . Se casó con la sobrina de William I , Judith , y se le concedió un terreno en Buarton, que más tarde se llamaría Earls Barton . El montículo puede haber sido parte de una mansión. Es razonable sugerir que Todos los Santos estaba originalmente vinculado a una mansión, en lugar de a un monasterio. Los movimientos de tierra también están presentes junto a la iglesia en Sulgrave en Northamptonshire , donde se han descubierto los restos de una sala anglosajona, por lo que las iglesias vinculadas a mansiones no eran desconocidas en el momento de la construcción de Todos los Santos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario