La profundidad mínima de aparición (MDO) es la menor profundidad en el océano a la que se observa una especie . Debido a que algunos individuos aberrantes a menudo se pueden encontrar lejos de su rango de profundidad típico, el MDO a veces se define como la profundidad por debajo de la cual se observa o se captura el 90% de los individuos. [1] En la práctica, las observaciones de organismos pelágicos se limitan a la pesca de arrastre a una profundidad conocida, a las observaciones de buceo o al uso de vehículos submarinos como los ROV o AUV . El MDO de una especie puede cambiar a lo largo de la ontogeniasi la especie es un migrador vertical ontogenético; es decir, cambia la profundidad de su hábitat a medida que madura (generalmente desciende más a medida que aumenta la madurez). Además, algunas especies experimentan una migración vertical vertical en la que migran verticalmente cada día. En estos taxones , el MDO se define en función de su profundidad más baja durante su migración de diel .
Relación con la tasa metabólica [ editar ]
Esta sección necesita citas adicionales para su verificación . ( octubre de 2015 ) ( Aprenda cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla )
|
Para organismos pelágicos orientados visualmente , como los cefalópodos , los peces y los crustáceos , la tasa metabólica disminuye al aumentar la profundidad mínima de aparición (MDO). [1] [2] En otras palabras, mientras menos profundo deba ser un organismo , mayor debe ser su tasa metabólica . Esto se debe a que habitar aguas poco profundas requiere una capacidad locomotora para evadir a los depredadores que cazan visualmente y funcionar bien como un depredador visual en la propia presa . La hipótesis de interacciones visuales es la idea que muchos pelágicoslos animales en el océano tienen niveles de actividad y tasas metabólicasdecrecientes al aumentar la profundidad mínima de aparición (MDO) debido a la disminución de los niveles de luz. Según esta hipótesis, [3] las altas tasas metabólicas no son un activo sino un alto costo para un organismo, a menos que esa alta tasa metabólica sea necesaria para la supervivencia. En aguas eufóticas bien iluminadas , una alta tasa metabólica es ventajosa porque ayuda a un organismo a evitar la caza visual de los depredadores y al buen desempeño como depredador visual. Sin embargo, a profundidades por debajo de la zona eufótica , la eficiencia de la depredación visual se reduce sustancialmente y, por lo tanto, las altas tasas metabólicas ya no se seleccionan fuertemente.
Además de los niveles de luz, otros factores (en particular, la limitación de alimentos, el oxígeno , la temperaturay la presión ) a veces se atribuyen a ser el conductor de las bajas tasas metabólicas en las aguas profundas. Sin embargo, se ha demostrado que la disminución de la tasa metabólica con la profundidad se debe a la depredación visual y no a otros factores. [3] En primer lugar, la disminución de la tasa metabólica solo se observa en los depredadores que cazan visualmente, como la mayoría de los peces , los cefalópodos y los crustáceos . Gelatinoso zooplancton tal como quetognatos y jaleas, por ejemplo, son semitransparentes y no son cazadores visuales en sí mismos y, por lo tanto, su tasa metabólica es independiente de la luz. Seibel et al. (2007) evaluaron los méritos de estos factores al impactar la relación entre la tasa metabólica y el MDO y encontraron que la disminución de la luz es el factor dominante. [4] Su evidencia fue la siguiente:
- La tasa metabólica solo se relaciona con la profundidad del hábitat en animales de orientación visual donde la luz afecta sus respuestas a las presas y los depredadores.
- Disponibilidad de alimentos 1000 m por debajo de las aguas superficiales eutróficas puede ser similar a la disponibilidad de alimentos en aguas oligotróficas de superficie . A pesar de un suministro similar de alimentos, la tasa metabólica es aún más baja en profundidad. Además, la disminución de la tasa metabólica con la profundidad a menudo disminuye cerca de la zona batipelágica (1000 m), pero la disponibilidad de alimentos continúa disminuyendo en un orden de magnitud con cada kilómetro de profundidad.
- El oxígeno no disminuye de manera uniforme con la profundidad. Hay hábitats normóxicos y profundos donde los taxones todavía tienen tasas metabólicas bajas.
- La temperatura no disminuye con la profundidad en la Antártida , pero las tasas metabólicas de los organismos antárticos aún disminuyen con la profundidad.
- Los gradientes de presión con profundidad no afectan las tasas metabólicas de los taxones gelatinosos y bentónicos.
La relación entre MDO y la tasa metabólica es similar tanto para el potencial aeróbico como para el anaeróbico . [5] Si bien la ocultación es una buena defensa primaria, si esto falla, los organismos aún necesitan poder escapar rápidamente de un depredador. Por lo tanto, el potencial anaeróbico debe mantenerse alto en el epipelágico dealto riesgo depredador , pero puede disminuir en las profundidades menos oscuras y menos riesgosas.
Un amarre en oceanografía es una colección de dispositivos conectados a un cable y anclados en el fondo marino. Es la forma euleriana de medir las corrientes oceánicas , ya que un amarre es estacionario en una ubicación fija. En contraste con esto, la función de Lagrange manera mide el movimiento de un oceanográfica vagabundo , el vagabundo de Lagrange .
No hay comentarios:
Publicar un comentario