jueves, 28 de noviembre de 2019

LISTA DE RIOS DE EUROPA


El río Avon  ən / es un río de Inglés en el suroeste del país. Para distinguirlo de varios otros ríos del mismo nombre , este río a menudo también se conoce como Bristol Avon . El nombre 'Avon' es un afín de la palabra galesa afon , 'río'.
El Avon se eleva al norte del pueblo de Acton Turville en South Gloucestershire , antes de atravesar Wiltshire . En sus tramos inferiores desde Bath hasta el estuario del Severn en Avonmouth, cerca de Bristol , el río es navegable y se conoce como Avon Navigation .
El Avon es el decimonoveno río más largo del Reino Unido con 121 km (75 millas), aunque solo hay 31 km (19 millas) ya que el cuervo vuela entre la fuente y su desembocadura en el estuario del Severn . El área de captación es de 2.220 kilómetros cuadrados (860 millas cuadradas).

Avon (Bristol) .png

Etimología editar ]

El nombre "Avon" es un afín de la palabra galesa afon [ˈAvɔn] "río", ambos derivados del Common brittonic abona , "río". " Río Avon ", por lo tanto, significa literalmente "Río Río"; varios otros ríos ingleses y escoceses comparten el nombre. [2] [3] El condado de Avon que existió desde 1974 hasta 1996 recibió su nombre del río y cubrió Bristol , Bath y el valle inferior de Avon.

Curso editar ]

El Avon se eleva al este de la ciudad de Chipping Sodbury en South Gloucestershire , justo al norte del pueblo de Acton Turville . [4] Corriendo un camino algo circular, el río drena al este y luego al sur a través de Wiltshire . Su primer asentamiento principal es el pueblo de Luckington , a dos millas (3 km) dentro de la frontera de Wiltshire , y luego a Sherston . En Malmesbury se une con su primer afluente importante, el Tetbury Avon , que se eleva al norte de Tetbury en Gloucestershire. [5]Este afluente se conoce localmente como el Ingleburn, que en inglés antiguo significa 'río inglés'. Aquí, los dos ríos casi se encuentran, pero su camino está bloqueado por un afloramiento rocoso de los Cotswolds , casi creando una isla para sentarse en la antigua ciudad de Malmesbury. Aguas arriba de esta confluencia, el río a veces se conoce como el 'río Avon (rama de Sherston)' para distinguirlo de la rama de Tetbury. [6]
El puente de la ciudad en Bradford en Avon
Después de que los dos ríos se fusionan, el Avon gira hacia el sureste lejos de los Cotswolds y luego rápidamente hacia el sur en el Dauntsey Vale de arcilla , donde se une con el río Marden , hasta que llega a la ciudad más grande hasta el momento, Chippenham . El amplio valle ahora se conoce como el Avon Vale, y el río fluye a través de Lacock hacia Melksham , luego gira hacia el noroeste a través de Bradford en Avon , donde el centro de la ciudad creció alrededor del vado cruzando el río Avon, de ahí el origen. del nombre de la ciudad ("Broad-Ford"). [7] Esto se complementó en Normanveces por el puente de piedra que todavía se mantiene en pie hoy. El lado normando está río arriba y tiene arcos apuntados; El lado más nuevo tiene arcos curvos. El puente de la ciudad y la capilla es un grado I edificio mencionado . Originalmente era un puente Packhorse , pero se amplió en el siglo XVII al reconstruir el lado occidental. [8] En el puente se encuentra un pequeño edificio que originalmente era una capilla, pero que luego se utilizó como encierro de la ciudad.
El valle de Avon entre Bradford en Avon y Bath es un ejemplo geográfico clásico de un valle donde se encuentran cuatro formas de transporte terrestre: carretera, ferrocarril, río, canal. El río pasa por debajo de los acueductos de Avoncliff y Dundas y en Freshford se une el río Somerset Frome . El acueducto de Avoncliff fue construido por John Rennie y el ingeniero jefe John Thomas, entre 1797 y 1801. El acueductoconsta de tres arcos y tiene 110 yardas (100 m) de largo con un arco elíptico central de 60 pies (18 m) de luz con dos arcos laterales cada uno semicircular y 34 pies (10 m) de ancho, todos con piedras de arco articulado en V. El tímpano y las paredes de las alas están construidas en cursos alternos de sillería y bloques con paredes de roca. El tramo central se hundió poco después de su construcción y ha sido reparado muchas veces. [9] El Acueducto Dundas fue construido por el mismo equipo entre 1797 y 1801 y completado en 1805. James McIlquham fue nombrado contratista. [10] El acueducto tiene 150 yardas (137,2 m) de largo con tres arcos construidos de piedra de baño , con pilastras dóricas y balaustradas en cada extremo. [11]El arco de medio punto central abarca 64 pies (19,5 m); Los dos arcos laterales ovalados abarcan 20 pies (6,1 m). [12] Es un edificio catalogado de grado I [13] y fue la primera estructura del canal que se designó como Monumento Antiguo Programado en 1951. [14] [15] El tramo del río debajo y por encima del acueducto, donde está junto con Midford Brook , es utilizado por los Bluefriars del Monkton Combe School Boat Club hasta seis días a la semana desde al menos la década de 1960. [dieciséis]
Luego fluye más allá de la estación de bombeo Claverton , que bombea agua del río Avon por Warleigh Weir al canal, utilizando la energía del flujo del río. La estación de bombeo se encuentra en una casa de bombeo construida de Bath Stone, ubicada a nivel del río. Warleigh Weir desvía el agua del río, a unos 200 m (180 m) aguas arriba. El agua fluye por un canal hacia la estación de bombeo, donde acciona una rueda de agua , de 24 pies (7,3 m) de ancho y 17 pies (5,2 m) de diámetro, con 48 listones de madera. A plena potencia, la rueda usa 2  toneladas (2  toneladas ) de agua por segundo y gira cinco veces por minuto. [17] La rueda de agua impulsa los engranajes, lo que aumenta la velocidad a 16 rpm . Desde aquí, las bielas impulsan bielas verticales que transfieren la energía a dos vigas mecedoras de hierro fundido de 18 pies (5,5 m) de largo Cada viga oscilante a su vez impulsa una bomba de elevación de 18 pulgadas (0,5 m) de diámetro , que también toma su suministro de la leat del molino. Cada golpe de bomba eleva 50 galones imperiales (230 l; 60 galones estadounidenses) de agua al canal. [17] En 1981, British Waterways instaló dos bombas eléctricas de 75 caballos de fuerza (56 kW) justo aguas arriba de la estación. [18]
Un puente de piedra de tres arcos con edificios sobre él, sobre el agua.  Debajo del puente hay una presa de tres pasos y un bote de recreo.
Palladian Pulteney Bridge y la presa de Bath
El Avon luego fluye a través de Bathford , donde se une con el río Bybrook , y Bathampton donde pasa por debajo del puente de peaje de Bathampton . Se le une el Lam Brook en Lambridge en Bath y luego pasa por debajo de los puentes Cleveland y Pulteney y sobre el vertedero. El puente de Cleveland fue construido en 1826 por William Hazledine , [19] propietario de la fábrica de hierro Coalbrookdale , con Henry Goodridge como arquitecto, [20] en el sitio de un cruce de ferry romano . Nombrado después del 3erDuque de Cleveland , se extiende por el río Avon en Bathwick , y permitió un mayor desarrollo del baño georgiano en el lado sur del río. Fue diseñado por el arquitecto Henry Goodridge para tomar el tráfico de su día, vehículos tirados por caballos y peatones, y fue construido usando Bath Stone y un arco de hierro fundido Pulteney puente fue terminado en 1773 y es designado por Patrimonio Inglés como un grado I edificio mencionado . [21] El puente fue diseñado por Robert Adam , cuyos dibujos de trabajo se conservan en el Museo de Sir John Soane ,[21] y es uno de los únicos cuatro puentes en el mundo con tiendas en todo el tramo en ambos lados. [22] Lleva el nombre de Frances Pulteney , heredera en 1767 de la finca de Bathwick al otro lado del río de Bath. Pulteney se acercó a los hermanos Robert y James Adam con su nueva ciudad en mente, pero Robert Adam se involucró en el diseño del puente. En sus manos, la construcción simple prevista por Pulteney se convirtió en una elegante estructura llena de tiendas. Adam había visitado Florencia y Venecia , donde habría visto el Ponte Vecchio y el Ponte di Rialto . Pero el diseño de Adam siguió más de cerca a Andrea PalladioDiseño rechazado para el Rialto. [22] Pulteney Bridge se mantuvo durante menos de 20 años en la forma que Adam creó. En 1792, las modificaciones para ampliar las tiendas estropearon la elegancia de las fachadas. Las inundaciones en 1799 y 1800 destruyeron el lado norte del puente, que había sido construido con un soporte inadecuado. Fue reconstruido por John Pinch el viejo, topógrafo de la finca Pulteney, en una versión menos ambiciosa del diseño de Adam. Los comerciantes del siglo XIX alteraron las ventanas, o se pusieron en voladizo sobre el río cuando la fantasía los tomó. El pabellón del extremo occidental en el lado sur fue demolido en 1903 para ensanchar la carretera y su reemplazo no coincidía exactamente. En 1936, el puente se convirtió en un monumento nacional programado, con planes para la restauración de la fachada original. La restauración se completó a tiempo para el Festival de Gran Bretaña en 1951, [23] con el trabajo adicional que se llevó a cabo en 1975. [22] Bath y el Consejo del Nordeste de Somerset han discutido planes para prohibir los vehículos del puente y convertirlo en una zona peatonal. zona, [24]sin embargo, permanece abierto a autobuses y taxis. [25]
Unos 700 metros debajo del vertedero Pulteney, el río se une con el canal de Kennet y Avon que se conecta a través de las esclusas de Bath . Junto con la navegación de Kennet que se une al río Támesis en Reading, proporciona una ruta directa para los barcos del canal de Bristol a Londres. Desde este punto aguas abajo, el río se conoce como Avon Navigation.

Navegación editar ]

Una presa con agua que fluye de derecha a izquierda, rodeada de árboles y vegetación.
Weir en Swineford Lock .
El Avon sobre Bath sigue siendo navegable hasta Bathampton, donde hay restos de un candado instantáneo . Sin embargo, la esclusa más allá de la presa debajo del puente Pulteney fue demolida cuando se reconstruyó la presa, por lo que el paso entre las secciones solo es posible para botes y canoas utilizando la grada de rodillos en el costado de la presa.
Más allá de su unión con el canal de Kennet y Avon, el Avon fluye a través de Keynsham hacia Bristol . Durante gran parte de su curso después de salir de Wiltshire , marca el límite tradicional entre Somerset y Gloucestershire . Durante la mayor parte de esta distancia, la navegación utiliza el lecho natural del río, con seis esclusas que superan una elevación de 30 pies (9 m). Desde Bath hasta Netham Lock, donde se divide en New Cut y el puerto flotante, tiene 12 millas (19 km). El tramo se hace navegable mediante el uso de cerraduras y presas.
En el centro de Bath, pasa por debajo de varios puentes, incluido el Puente Midland, que fue construido originalmente por Midland Railway Company para permitir el acceso del ferrocarril conjunto Somerset y Dorset desde y hacia la estación terminal de Green Park . En noviembre de 2011, la navegación entre Bath y Bristol se cerró debido a preocupaciones de seguridad sobre el Puente Victoria . [26] Weston Lock en las afueras de Bath está en lo que ahora forma el NewbridgeWeston Cut es un canal creado por el hombre, abierto en 1727, para que los barcos se acerquen y pasen a través de Weston Lock, que creó una isla entre el corte y el vertedero del río, que se conoció como Dutch Island después de que el propietario del molino de latón establecido en el a orillas del río a principios del siglo XVIII. [9]
Mirando a través del agua a los barcos amarrados.  Más allá de ellos hay una chimenea de piedra rodeada de árboles, con colinas a lo lejos.
Kelston Brass Mill con vistas a Saltford Lock .
Kelston Lock y el vertedero tienen amarres permanentes por encima y por debajo de ellos. The Riverside Inn y Saltford Marina también están cerca. Saltford Lock y el vertedero son ignorados por los restos del Molino de latón de Kelston , que estuvo funcionando hasta 1925. Es un edificio catalogado de grado II [27] Junto a la cerradura hay un pub , cuyo jardín se extiende sobre la cerradura hasta la pequeña isla entre la cerradura y el vertedero. La cerradura se abrió en 1727 y fue destruida en 1738 por comerciantes de carbón rivales para detener el uso del río para el transporte. [9] En su apogeo, entre 1709 y 1859 Swineford tenía un latón activoy la industria del cobre alrededor del Swineford Lock, que fue servida por el río que también proporcionó energía de agua para la industria de la tela, [9] al igual que el río Boyd , un afluente que desemboca en el Avon cerca de Bitton . Keynsham Lock abrió en 1727. [9] Justo encima de la cerradura se encuentran algunos amarres para visitantes y un pub, en una isla entre la cerradura y el vertedero. El lado del vertedero de la isla es también la desembocadura del río Chew . Hanham es el último bloqueo de marea, [11] después del cual el río se une con Brislington Brook .
Netham Lock es el punto en Netham en Bristol en el que los barcos del río Avon acceden al puerto flotante de Bristol La construcción comenzó en 1804 para construir la marea New Cut , donde se une con el río Malago , y desviar el Avon a lo largo del Canal de alimentación hasta el puerto; un sistema diseñado y construido por William Jessop y luego mejorado por Isambard Kingdom Brunel . [28] Una presa lleva el río al New Cut y los barcos usan la esclusa adyacenteEl acceso al puerto solo es posible durante el día en que el esclusero abrirá las puertas a menos que el nivel del agua en el río entre Netham y Hanham esté por encima o por debajo del nivel del puerto. [29] Netham Lock y el vertedero forman parte de los mecanismos de defensa contra inundaciones de Bristol y se anunció en diciembre de 2008 que se actualizarían como parte del Proyecto Capital Docks City de 11 millones de libras. [30]
Un puente de tres arcos visto desde un ángulo oblicuo, iluminado por luces.
Puente de Bristol desde Castle Park
La vista hacia el norte desde el puente Redcliffe, que muestra un taxi de aguas amarillas, almacenes y varios edificios a lo largo de Welsh Back
El río Avon en Bristol, mirando hacia el puente de Bristol con Welsh Back a la izquierda. Los barcos de Bristol Ferry Boat Company están amarrados en primer plano, y las torres de las iglesias de San Nicolás , Todos los Santos y Santa María le Port se pueden ver en la distancia.
En el centro de Bristol, donde el río es marea , se desvía de su curso original hacia New Cut, un canal excavado entre 1804 y 1809 a un costo de £ 600,000. [31] El curso original se lleva a cabo en un nivel constante por puertas de seguridad (diseñado por Jessop) y se conoce como el puerto flotante . El puerto flotante está protegido por un reemplazo de 1870 para las cerraduras de Jessop Este inusual muelle tiene un plan con tentáculos como resultado de sus orígenes como el curso natural del río Avon y sus afluentes , el río Frome y Siston Brook, y está íntimamente entrelazado con el centro de la ciudad de Bristol ya que hay pocos muelles. Como resultado de esto, el Puerto Flotante es una de las piezas más exitosas de la regeneración de Dockland, con gran parte del muelle ahora ocupado por locales residenciales, oficinas y locales culturales, y el área de agua muy utilizada por embarcaciones de recreo. El puerto flotante le dio al puerto una ventaja al permitir que el envío se mantuviera a flote en lugar de aterrizar cuando bajó la marea. Aguas abajo del centro de Bristol, el río pasa a través de la profunda garganta de Avon , atravesada por el puente colgante de Brifel Clifton , el río es mareay es navegable por embarcaciones de alta mar con la marea alta, pero secando a un canal fangoso de lados empinados durante la marea baja. Fue en gran medida el desafío de navegar por esta sección lo que selló el destino del puerto flotante como muelles comerciales y los vio reemplazados por muelles en Avonmouth, donde el Avon se une al estuario del Severn .
Antes de llegar a su desembocadura, se une al río Trym en Sea Mills, que era el sitio de Portus Abonae , un puerto romano . Poco después, pasa por el pueblo de Pill en la orilla sur, donde se ubicaron los Pill Hobblers para remolcar barcos río arriba hacia Bristol y donde los yates y otros barcos aún tienen amarres en Chapel Pill y Crockerne Pill. [32] Luego pasa bajo el puente de Avonmouth que lleva la autopista M5 . El tramo principal es de 538 pies (164 m) de largo, y el puente es de 4,554 pies (1,388 m) de largo, con una corriente de aire por encima del nivel medio alto de agua de 98,4 pies (30 m). El río luego sirve a dos áreas principales del muelle. losRoyal Portbury Dock está ubicado en el lado sur de la desembocadura del río. El muelle de aguas profundas se construyó entre 1972 y 1977, y ahora es un puerto importante para la importación de vehículos de motor . El Royal Portbury Dock tiene la esclusa de entrada más grande en cualquier puerto del Reino Unido, con capacidad para embarcaciones de hasta 41 m (135 pies) de viga, 290 m (951 pies) de longitud y 14,5 m (48 pies) de calado. Los muelles de Avonmouth se encuentran en el lado norte del río y son uno de los principales puertos del Reino Unido para alimentos refrigerados, especialmente frutas y verduras. El primer muelle en Avonmouth, Avonmouth Old Dock, se abrió en 1877 y fue adquirido por Bristol Corporation en 1884. En 1907, se abrió un muelle mucho más grande, el Royal Edward Dock. Los muelles forman parte del puerto de Bristoly fueron operados por la Autoridad del Puerto de Bristol, parte del Ayuntamiento de Bristol , hasta 1991, cuando el consejo otorgó un contrato de arrendamiento de 150 años a la Compañía Portuaria de Bristol. Actualmente, el pilotaje es proporcionado por Bristol Pilots LLP que suministra pilotos autorizados para los muelles de River Avon y Bristol City, así como el estuario de Severn y el canal de Bristol; se basan en los muelles de Avonmouth.

Hidrología y calidad del agua editar ]

En Great Somerford, el Avon tiene un caudal medio de 3.355 metros cúbicos por segundo (118.5 pies cúbicos / s), [33] y un rango de nivel de río típico entre 0.16 metros (6.3 pulgadas ) y 0.16 metros (6.3 pulgadas ) con un mayor nivel de 2,43 metros (8 pies 0 pulgadas). [34] En Melksham, el Avon tiene un caudal medio de 6.703 metros cúbicos por segundo (236.7 pies cúbicos / s). [35] Diciembre de 2013 fue el nivel más alto registrado en Bradford en Avon cuando el nivel alcanzó 3.42 metros (11.2 pies) con un rango normal en la estación de monitoreo de 1.01 metros (3 pies 4 pulgadas) a 1.40 metros (4 pies 7 pulgadas) . [36] En Bathford, el nivel más alto del río también fue en diciembre de 2013 cuando alcanzó 4,41 metros (14,5 pies), mientras que el rango normal es de 0,75 metros (2 pies 6 pulgadas) y 1,60 metros (5 pies 3 pulgadas),[37] con una velocidad de flujo de 18.274 metros cúbicos por segundo (645.3 pies cúbicos / s). [38]
En Bath at St James, que está 180 metros (590 pies) aguas arriba de Pultney Weir, el flujo medio es de 20.466 metros cúbicos por segundo (722.7 pies cúbicos / s), [39] con un flujo similar (20.984 metros cúbicos por segundo (741.0 cu ft / s)) aguas abajo de la presa. [40] En el Puente Destructor en Bath, el rango de altura típico es de 0,40 metros (1 pie 4 pulgadas) a 0,81 metros (2 pies 8 pulgadas) con un máximo de 1,64 metros (5 pies 5 pulgadas) también en diciembre de 2013. [41 ]
En Saltford, el rango es de 0,46 metros (1 pie 6 pulg.) A 1,41 metros (4 pies 8 pulg.) Con un registro más alto de 2,31 metros (7 pies 7 pulgadas) el 24 de diciembre de 2013. [42] En Keynsham, el rango típico es entre 0,23 metros (9,1 pulgadas) y 2,09 metros (6 pies 10 pulgadas). La más alta fue el 25 de diciembre de 2013 cuando alcanzó los 5,36 metros (17,6 pies). [43] En Netham Weir, donde el nuevo corte lleva el flujo lejos del puerto de Bristol, el rango típico para la profundidad del río es de 0.15 metros (5.9 pulg.) A 0.84 metros (2 pies 9 pulg.) Con el más alto registrado de 3.22 metros (10,6 pies). [44]
Con el propósito de monitorear y mejorar la calidad del agua, el río se divide en varias áreas de manejo de cuencas; Al sur de Malmesbury, Bristol Avon Rural y Bristol Avon Urban. [45] [46] [47] En el área rural, 22 cuerpos de agua se clasifican como buenos, 46 como moderados y 8 como pobres. Las principales razones para no lograr buenos puntajes son la contaminación de las aguas residuales, la agricultura y el manejo de la tierra rural. [48] En el área urbana, un cuerpo de agua está calificado como bueno, mientras que 12 están clasificados como moderados y uno es pobre. La contaminación de aguas arriba se suma a los efectos de la industria, la fabricación y otros negocios, y se ve afectada significativamente por las modificaciones físicas del curso de agua. [49]Dentro del área de captación hay 137 cuerpos de agua de río y 6 lagos; de estos 22 por ciento de los ríos están clasificados como buen estado ecológico, 40 por ciento bueno para el estado químico y 31 por ciento bueno para el estado biológico. [50]

Áreas de conservación editar ]

El río es importante para sus comunidades de libélulas, con una fuerte población de Scarce Chaser (que se encuentra en solo otras seis áreas en Inglaterra), [51] junto con una fuerte población de Damselfly de patas blancas . [52] También se encuentra Damselfly de ojos rojos . El río también es importante para las plantas acuáticas, incluida la charca de Loddon .
Los Kellaways - West Tytherton sitio de especial interés científico , a 3 millas (4,8 km) al noreste de Chippenham , es de interés geológico como la orilla del río expone Calloviense piedra arenisca altamente fosilíferas que contiene bien conservados bivalvos , gasterópodos , braquiópodos , belemnites y ammonites . [53] Más abajo en Newton St Loe, el Newton St Loe SSSI es otra revisión de conservación geológica SSSI. Representa la única exposición conocida restante del Pleistoceno fosilífero.gravas a lo largo del río Avon. Junto con otros sitios dentro del área más amplia, ha ayudado al desarrollo de una comprensión científica de la historia de la glaciación temprana en el suroeste de Inglaterra . Se han encontrado los cuerpos de mamuts ( Mammuthus ) y caballos ( Equus ) en el sitio. [54]
Puente nuevo, baño cerca del Newton St Loe SSSI , pintado en 1806
El desfiladero de Avon ha sido designado como un sitio de especial interés científico porque admite algunas especies raras de fauna y flora, incluidas especies únicas del desfiladero. Hay un total de 24 especies de plantas raras y dos árboles únicos: las vigas blancas de Bristol y Wilmotts . [55] Otras plantas notables incluyen Bristol Rock-cress , [56] Cebolla Bristol , [56] Spiked Speedwell , [57] Autumn Squill [57] y Honewort . [58] [59] Otras áreas a lo largo del río que tienen esta designación incluyen Bickley Wood , [60] Cleeve Wood, Hanham por su gran población de espárragos de baño ( Ornithogalum pyrenaicum ). [61] Stidham Farm, cerca de Keynsham, contiene al menos 2 metros (7 pies) de grava terrazas del Pleistoceno , que consisten principalmente en clastos de piedra caliza , pero también con clavos de piedra arenisca , arenisca de banderín , sílex y sílex. El sitio es de considerable importancia para los estudios relacionados con la posible glaciación del área y de la estratigrafía de la terraza , particularmente porque es uno de los dos depósitos de terraza accesibles en esta parte del valle de Avon. [62] Newton St Loe SSSI También se enumera por razones geológicas, ya que representa la única exposición remanente conocida de gravas fósiles del Pleistoceno a lo largo del río Avon. Junto con otros sitios dentro del área más amplia, han ayudado al desarrollo de una comprensión científica de la historia de la glaciación temprana en el suroeste de Inglaterra . [63]
En Horseshoe Bend, Shirehampton, el acantilado boscoso y un estrecho pantano de sal están sostenidos por rocas de arenisca devónica y piedra caliza carbonífera , recubiertas por un conglomerado dolomítico triásico El principal interés del sitio y la razón de su designación como SSSI es la presencia de una población del verdadero árbol de servicios ( Sorbus domestica ) que crece en los acantilados. Este árbol es nacionalmente raro en Gran Bretaña, y este sitio alberga la mayor población conocida en Inglaterra. Otras especies notables de Sorbus aquí son los rayos blancos Sorbus eminens y Sorbus anglica , los cuales también son nacionalmente raros en Gran Bretaña. También se produce la cal de hoja grande ( Tilia platyphyllos ), escasa a nivel nacional , y las hierbas incluyen ajo de campo ( Allium oleraceum ) y hierba de San Juan pálida ( Hypericum montanum ). La vegetación de la marisma, que se encuentra en la base del acantilado, está compuesta principalmente por Aster de mar ( Aster tripolium ) y Escorbuto inglés ( Cochlearia anglica ). Sin embargo, también hay dos especies de plantas vasculares a nivel nacional escasas : oreja de liebre delgada ( Bupleurum tenuissimum ) yOrache de tallo largo ( Atriplex longipes ). [64]
Los tramos de marea del río Avon proporcionan hábitat para las aves acuáticas, con 64 especies registradas hasta 2004, [65] incluyendo 21 especies de aves playeras , [66] y 13 especies de gaviotas .

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A4174 cruzando el río Avon, cerca de Hanham - geograph.org.uk - 34002.jpg
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Barco atracado en el río Avon - geograph.org.uk - 548403.jpg
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