martes, 17 de junio de 2014
MARAVILLAS DEL MUNDO ANTÍGUO
LAS MARAVILLAS DEL MUNDO ANTÍGUO .-
Las Pirámides de Gizeh. Esta es la única de las siete maravillas del mundo antiguo que todavía sigue en pie y podemos visitar en Egipto. Es un conjunto formado por tres pirámides ―Keops, Kefrén y Micerino― y están situadas en las afueras de El Cairo. La de Keops, de 146 metros de altura y 230 metros de lateral, está considerada la más importante del conjunto monumental, construido sobre el año 2570 aC como recinto funerario para el faraón Keops.
Los jardines de BabiloniaDatados en el siglo VI aC, se encontraban en la ciudad de Babilonia, el actual Iraq, en la orilla del río Éufrates. La construcción consistía en una serie de terrazas de piedra que se sostenían por amplias arcadas, de tal forma que, al verlo desde abajo, el jardín suspendido pareciese una alta escalinata rebosante de flores.
El Templo de Artemisa Esta maravilla se situaba en Éfeso, Turquía, erigida por primera vez sobre el año 550 aC dedicado a la diosa Artemisa, siendo el rey Creso de Lidia quien impulsó su construcción. Fue arrasado por un incendio intencionado alrededor del año 356 aC y, posteriormente, Alejandro Magno ordenó que fuera reconstruido; aun así, los godos volvieron a arrasarlo.
La estatua de ZeusSe esculpió por Fídias, el mayor escultor griego, hacia el 430 aC en Olimpia y en honor al rey de los dioses. Tenía 12 metros de altura, el ancho ocupaba todo el pasillo del templo que la albergaba y estaba hecha de placas de oro y marfil sobre un bastidor de madera. Actualmente no se conserva nada de esta estatua.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario