martes, 12 de enero de 2016

Empresas por año de fundación

Empresas fundadas en 1907


TÉ AKBAR es una de las marcas de  de Ceilán más famosas del mundo. El té Akbar es la marca del té que pertenece a la empresa Akbar Brothers (Pvt) Ltd (Sri Lanka). La empresa fue fundada en el Ceilán en 1907 por la familia Akbarally. Akbar Brothers (Pvt) Ltd tiene en 2014 los ingresos de 220 millones de euros. En la empresa trabajan 1050 empleados.
Sri Lanka hace más de 300 mil de toneladas de 1 que compone aproximadamente 22% de la producción mundial. Akbar Brothers es el exportador más grande del té de Sri Lanka2 3 . El volumen de los suministros de la empresa compone más de 50 mil de toneladas4 por año (aproximadamente 3-3,5% de la producción mundial).
Según la empresa, el té Akbar es suministrado en más de 70 países del mundo, en primer lugar a RusiaUcraniaChile, los EEUU, los países árabes, y los países europeos5 : Países BajosAlemaniaEspaña6 , PortugalFrancia.
La empresa «Akbar Brothers Ltd.» fue la primera empresa cingalesa que ha recibido la acreditación de la organización Internacional por la estandarización (ISO 9002) y el certificado НАССР, y el Instituto del Comercio de Sri Lanka le ha apropiado a la marca comercial AKBAR el título honorífico «World Brand of Sri Lanka».
Hoy en día, Akbar representa alrededor del 3% del mercado mundial de té, con colecciones de productos como: Akbar Premium y Akbar Premium Especial, Colección Clásica, Colecciones Gold, Silver y Platinum, Colección de tés aromatizados incluyendoEarl Grey, Colección Exclusiva (las mezclas de tés negros y verdes con jazmín, los pétalos de las rosas y girasol, aceite de guanábana, trozos de fresa) y también Colección de infusiones vendidas por todos los continentes.

Akbar Tea
Akbar-tea.png
Origen
OrigenColomboSri Lanka
FabricanteAkbar Brothers LTD
Salida al mercado1907 (109 años)
Productos relacionadosTé negroTé verde,Infusiones











Daihatsu (ダイハツ) es un fabricante japonés de automóviles, especialmente de los segmentos A y B.

Historia

El origen de Daihatsu se remonta a la fábrica de motores de combustión interna Hatsudoki Seizo Co., fundada enOsaka en 1907, que produjo su primer vehículo de 3 ruedas en 1930 y en 1951 adoptó el nombre Daihatsu Motor Co. La participación de Toyota data de 1967 y en 1999 convirtió a Daihatsu en su subsidiaria.
  • 1907 Se funda como Hatsudoki Seizo Co., Ltd.
  • 1951 Cambia de nombre: Daihatsu Motor Co., Ltd.
  • 1967 Comienza la cooperación con la Toyota Motor Corporation.
  • 1977 Daihatsu lanza al mercado el Charade.
  • 1988 Daihatsu USA lanza el Rocky.
  • 1992 Daihatsu USA cierra en febrero.
  • 1995 Daihatsu lanza su mítico Charade GTti, con su motor 1.0 de 12 válvulas, doble árbol de levas, un turbo de 0.75 bar capaz de llevarlo hacia los 190Km/h.
  • 1999 Se convierte en subsidiaria de la Toyota Motor Corporation.
  • 2005 Se ensambla el Camión Daihatsu Delta en Sofasa, Colombia.
  • 2010 Se retira la línea de ensamblaje de las instalaciones de SOFASA, y ahora es de propiedad en conjunto entre el grupo Mitsui y Praco-DIDACOL.

Actualidad

En el año 2004, Daihatsu fabricó 965.295 automóviles (incluyendo vehículos comerciales), un incremento de 7,6 % con respecto a los 897.116 del ejercicio anterior. Un 90% de la producción de Daihatsu corresponde a mini autos con menos de 660 cc de cilindrada destinados a su mercado doméstico y a otros países asiáticos aprovechando que esta categoría tiene un tratamiento tributario preferencial en Japón. También fabrica algunos modelos comerciales ligeros.
Daihatsu pertenece al Grupo Toyota (que es propietario del 51,6 % de las acciones) el mayor fabricante del mundo. Se especializa en la producción de automóviles de pequeño formato, alto rendimiento y emisiones muy bajas. En alianza con Toyota, Daihatsu ensambla automóviles en ColombiaChinaIndonesiaMalasiaVietnam,Pakistán y Venezuela. También investiga y desarrolla tecnologías alternativas al motor convencional. Ha presentado prototipos HVS (automóvil híbrido deportivo) basados en la tecnología híbrida de combinar un motor eléctrico con uno de combustión interna.
Los modelos más conocidos de Daihatsu fuera de su mercado doméstico son el Cuore/Move/Mira (segmento A), el Charade y el Sirion (segmento B), el descapotable Copen y el mini todoterreno Terios.
Para el final de 2004 Daihatsu se retira del mercado chileno después de vender sólo 14 unidades de su todoterreno Terios. Esta retirada fue emblemática ya que la marca Daihatsu gozó de un boom de ventas en los años 80 siendo recordada hasta la actualidad como una marca confiable y económica.
El 31 de marzo de 2005 Toyota anunció el retiro de Daihatsu del mercado australiano, después de que las ventas disminuyeran severamente. Las ventas bajaron a un tercio hasta ahora en 2005, de 816 a sólo 541 vehículos, a pesar de que el mercado de automóviles nuevos en Australia creció un 7%. Daihatsu dejó de vender sus modelos en marzo de 2006, después de haber estado en el mercado australiano por casi cuarenta años.
En el 2006 vuelve al mercado chileno el todoterreno Terios, esta vez a manos de Toyota quien compró la representación al antiguo distribuidor y vende desde entonces los vehículos de Daihatsu en sus propios concesionarios.
En el 2007 Daihatsu fabricó 856.200 vehículos, 21,1% menos que en el 2006. De este total, 711.600 fueron automóviles de pasajeros y 144.600 vehículos comerciales. Ese mismo año Daihatsu regresa a Chile de la mano de Toyota para comercializar los modelos Terios Wild, Terios Advantage, Copen, Sirion y Cuore, sin embargo solo arribó al país sudamericano el Terios en sus 2 variantes y el Copen que a menos de un año de su comercialización fue retirado del mercado.

Modelos de automóviles

Plantas

  • Ikeda (prefectura de Osaka), también casa matriz.
  • Ryuo (prefectura de Shiga)
  • Tada (prefectura de Hyogo)
  • Oyamazaki (prefectura de Kioto)
  • Cumaná, Estado Sucre, Venezuela (solo se ensambla la camioneta Terios y comparte la planta con Toyota).




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