viernes, 15 de enero de 2016

Gastronomía por países - Bélgica


El potjevleesch (potjevleisch o potjevlees según la zona) es un plato tradicional flamenco presente también en regiones del norte deFrancia y Bélgica. Su nombre viene del idioma neerlandés y significa pequeño tarro de carnes.
Se trata de una mezcla de trozos de distintas carnes (pollo, conejo, ternera y panceta de cerdo) cocinados juntos y envueltos en gelatina. Suele servirse frío, acompañado de patatas fritas o manzanas a la dunkerquoise (medio hervidas, medio fritas).








El pastel de carne es un plato cuyo principal ingrediente es la carne, que consiste en carne picada de vacaterneracordero ocerdo (a veces una combinación de algunas) y aliñada con pan rallado (a veces se le añade granos de cereales) y especias.1 Suele tener forma compacta de barra rectangular y para cocinarse suele meterse al horno o se ahuma. Se sirve por regla general caliente como parte del plato principal, aunque también puede servirse frío como un fiambre. En algunos aspectos es similar alpaté, que emplea una carne mucho más finamente picada. Se considera un plato mundial, en casi todas las cocinas del mundo hay un plato con características similares, haciendo imposible determinar su procedencia.

Usos

El pastel de carne es un plato extremadamente versátil. La carne picada se mezcla por regla general con migas de pan o cereales para que la pasta dé un aspecto más consistente, se suele recubrir de huevo para que tenga más consistencia tras la cocción. Se emplean hierbas como el perejil e incluso se introducen hortalizas finamenete picadas (tales como cebollaspimientos y apio). Existen pasteles de carne que tienen en su interior rellenos de puré de patata, huevo, quesoverduras. Los pasteles de carne se suelen acompañar de diferentes salsas (no es de extrañar que el plato se acompañe de una salsera) o acompañamiento.

En la cocina española

Variedades del Reino Unido




No hay comentarios:

Publicar un comentario