viernes, 8 de enero de 2016

MANUALIDADES

Organizador para bijouterie y maquillaje

Organizador de cerámica 1

Materiales:
  • Bandeja y recipiente de cerámica a juego en color blanco
  • Marcadores para cerámica en color dorado y un par más al gusto de cada cual
  • Cinta adhesiva de pintor
Organizador de cerámica 2
Enmascaramos los bordes del plato así como del recipiente con cinta de pintor. Sí, es un trabajo aburrido lo sé pero cuanto mejor realices esta parte mejor te quedará el borde dorado de ambas piezas de cerámica.
Organizador de cerámica 3
Una vez tenemos los bordes bien delimitados comenzamos a pasar sobre ellos el marcador dorado para cerámica. Sin prisas y con pulso firme para cubrir bien los bordes.
Organizador de cerámica 5
Después comenzaremos con el punteado, ésta parte la haremos totalmente a nuestro aire con los distintos colores de que dispongamos o que queramos combinar con el dorado. Comienza creando un patrón bastante abierto, con suficiente espacio entre los puntos ya que siempre será más fácil rellenar si hay huecos que borrar puntos si hay demasiados. Un patrón de punteado irregular funcionará mejor que uno excesivamente geométrico. Es cuestión de probar y podemos hacerlo antes con marcadores normales sobre una cartulina o un papel si no nos atrevemos directamente sobre la cerámica.



Platos decorados para fiestas

Vajilla decorada 1

Materiales necesarios:
  • Platos de cerámica o porcelana.
  • Tijeras para papel.
  • Plantillas adhesivas o sticks con formas distintas.
  • Rotulador o marcador dorado para cerámica.
  • Horno.
  • Vajilla decorada 2
    Primero pegamos las plantillas sobre cada uno de los platos, siguiendo algún diseño previo que hayáis creado o dando rienda suelta a la imaginación. Cada plato puede estar decorado con un motivo distinto o hacer dos o tres con la misma idea, para que así vuestros invitados tengan más donde elegir.
    Vajilla decorada 3
    Repasamos el interior de la plantilla con el marcador dorado. Dejamos secar unos 15 minutos.
Vajilla decorada 4
Retiramos la plantilla con cuidado e introducimos los platos en el horno precalentado a una temperatura de unos 220ºC ó 425ºF. Esto hará que la pintura se fije completamente.
Vajilla decorada 5
Después dejad enfriar un poco antes de sacarlos. Recordad lavarlos siempre a mano, un lavado menos agresivo que evitará que se deterioren los dibujos.
Vajilla decorada 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario