Capillas católicas de Estados Unidos
La Capilla de Santa Ana1 (en inglés: Chapel of St. Anne) es el nombre que recibe un edificio religioso que esta afiliado a la iglesia Católica y se encuentra ubicado en la localidad de Frenchtown,2 en la isla de Saint Thomas, en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, parte de las Pequeñas Antillas.
El templo sigue el rito romano o latino y esta bajo la jurisdicción de la Diócesis de Santo Tomás en las Islas Vírgenes (Dioecesis Sancti Thomae in Insulis Virgineis). Fue inaugurada y dedica el 25 de diciembre de 1921. Fue edificada gracias a la promoción del Padre John Guillo (quien vino de Míchigan en 1918)3 y Paul Dugal. Celebró sus primeras comuniones en 1922, y más tarde ese mismo año, la primera pareja se casó allí el 29 de noviembre.
La Capilla de San Basilio1 (en inglés: Chapel of St. Basil) es una capilla en el campus de la Universidad de St. Thomas en Houston, Texas, al sur de Estados Unidos diseñada por Philip Johnson.
La Capilla de San Basilio se encuentra en el extremo norte de la Universidad. El espacio que la rodea en sí es una serie de edificios que representan diferentes disciplinas académicas y las diversas formas de la actividad académica. Los edificios se encuentran frente a frente entre sí y están abiertos a los demás, lo que indica la interdependencia de todos los esfuerzos académicos.
La Capilla de Santa Juana de Arco 1 (en inglés: St. Joan of Arc Chapel) es una capilla católica que hoy se encuentra en Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos, en el campus de la Universidad de Marquette, en la Arquidiócesis de Milwaukee. Fue dedicada aJuana de Arco el 26 de mayo de 1966 después que fue movida de su ubicación anterior en Long Island, Nueva York. El edificio fue construido originalmente en el valle del río Ródano, en Francia.
Originalmente llamada Chapelle de Saint Martin de Sayssuel, la capilla fue construida durante varias generaciones en el pueblo francés de Chasse-sur-Rhône, al sur de Lyon. Se calcula que fue construida alrededor del siglo 15. El edificio fue abandonado después de la Revolución Francesa y cayó en la ruina. Después de la Primera Guerra Mundial, el joven arquitecto Jacques Couelle redescubrió la capilla y negoció una transferencia a Brookville, Nueva York, posteriormente sería reubicada en su localización actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario