lunes, 26 de septiembre de 2016

Edificios y estructuras por países - Irlanda

Observatorios astronómicos de Irlanda


El observatorio Markree fue un observatorio astronómico que se encontraba en las tierra del Castillo de Markree, en Collooney, en el condado de SligoIrlanda.
En 1830, el coronel Edward Joshua Cooper MP (1798-1863), hijo mayor de Eduardo Synge Cooper MP, y Ann, hija de Enrique Vansittart, el gobernador de Bengala, crearon el observatorio Markree sobre la base del Castillo Markree.
En 1831 Cooper adquirió de Robert A. Cauchoix de París, un objetivo de 13,5 pulgadas (35,5 cm) por el que pagó 1200 £. En 1834 montó la lente sobre una montura ecuatorial, suministrado por Thomas Grubb de Dublín. Siendo durante años el refractor más grande del mundo. Utilizó el telescopio para seguir al cometa Halley en 1835 y para ver el eclipse solar del 15 de mayo de 1836.2
Más tarde, una de 5 pies (1,5 m) de tránsito y una de 3 pies (0,9 m) Círculo meridiano, provisto de un vidrio intercambiable de 7 pulgadas (17.75 cm) se añadieron, siendo el más grande en ese momento (1839).
El Observatorio del Sr. Cooper del Castillo de Markree es el observatorio privado más rico en componentes. Se trabajó con gran actividad tanto el propio Sr. Cooper como su ayudante muy capaz, el Sr. Andrew Graham." (Royal Astronomical Society, 1851)3
En 1878, el ayudante de Cooper, Andrew Graham, descubrió el asteroide (9) Metisen dicho observatorio. Graham renunció a su puesto en Markree en 1860, pero continuó su investigación en el Observatorio de Cambridge hasta su jubilación en 1905. E.J. Cooper murió en 1863, pero el observatorio se mantuvo activo hasta la muerte de Edward Henry Cooper MP en 1902.

Markree Castle - Flickr - KHoffmanDC (1).jpg




Puentes de Dublín


El Ha'penny Bridge (literalmente, Puente del Medio Penique) es un puente peatonal construido en1816 sobre el río Liffey, en Dublín (Irlanda). En origen se llamó "Wellington Bridge" (en honor aArthur Wellesley, primer Duque de Wellington), pero acabó obteniendo su nombre actual de dos hechos. Su forma, similar al canto de una moneda de medio penique y el peaje, que en un principio bastante antiguo era de esa cantidad (y posteriormente de un penique entero). Este peaje dejó de cobrarse en 1919.

5HaPenny Bridge13 (8158659077).jpg

20130807 dublin088.JPG











El Puente de James Joyce, (también conocido en irlandés como Droichead Séamus Seoighe y en inglés como James Joyce Bridge), es un puente de carretera que atraviesa el Río Liffey de Dublín, en Irlanda, diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava.1
Se trata de un puente de un único vano de 40 metros de longitud (131 pies), atirantado a dos arcos inclinados simétricos.
El puente fue construido por la empresa constructora irlandesa Irishenco Construction, usando dovelas prefabricadas de acero de la empresa Harland and Wolff, de Belfast.
Recibe el nombre en honor a James Joyce, y fue inaugurado el 16 de junio de 2003, coincidiendo con el Bloomsday,2 evento anual que se celebra en honor a Leopold Bloom, principal personaje de Ulises, la novela de Joyce.

A Walk Along The Liffey - James Joyce Bridge4.jpg

2005-05-01 - Ireland - Dublin - James Joyce Bridge 4887216571.jpg







El puente Samuel Beckett (en inglés Samuel Beckett Bridge ) es un puente atirantadoubicado en DublínIrlanda1 que une Macken Street en el lado sur del río Liffey, con Guild Street y North Wall Quay, en la zona de los Docklands de Dublín.

El arquitecto del proyecto es Santiago Calatrava.1 Este es el segundo puente en la zona diseñado por Calatrava; el primero fue elpuente James Joyce, que es una fase previa.3
Construido por el Graham Hollandia Joint Venture,2 el vano principal del puente de Samuel Beckett se sustenta a través de 31 tensores de cable de doble vuelta sujetos a un mástil de acero tubular, con plataforma para cuatro carriles de tráfico rodado y dos de tráfico peatonal. También es capaz de abrirse hasta un ángulo de 90 grados permitiendo que las embarcaciones pasen a través. Esto se logra gracias a un mecanismo de rotación situado en la base de la torre.2
La forma del mástil y sus cables se dice que evocan la imagen de un arpa acostada en la orilla4 (el arpa céltica es símbolo nacional de Irlanda).
La estructura de acero fue construida en Rotterdam por la compañía Hollandia,5empresa de los Países Bajos que también participó en la construcción de la estructura de acero del Ojo de Londres.4 La cubierta de acero del puente fue trasladada desde el muelle de Hollandia en Krimpen aan den IJssel (Randstad) el 3 de mayo de 2009,5 6 con la ayuda de la especialista en transporte ALE Heavylift.
El puente, que costó 60 millones de euros,7 y llamado Samuel Beckett en honor del escritor irlandés, fue abierto oficialmente a los peatones el 10 de diciembre de 2009 por el Lord Mayor de DublínEmer Costello8 9 y al tráfico rodado a las 7 am del día siguiente.

The Samuel Beckett Bridge from the east - geograph.org.uk - 1736266.jpg

Bridge to nowhere (12197185994).jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario