El Palacio 'Iolani (en inglés ʻIolani Palace) se encuentra en el distrito del capitolio del centro de Honolulu en el estado estadounidense de Hawái. Es el único palacio real que se ha utilizado como residencia oficial por un monarca reinante en los Estados Unidos y es considerado un Lugar Histórico Nacional dentro del Registro Nacional de Lugares Históricos. Dos monarcas ocuparon el trono en el Palacio ʻIolani: el rey Kalākaua y la reinaLiliʻuokalani.
Palacio Real
La estructura del Palacio ʻIolani que existe hoy en día corresponde en realidad al segundo Palacio ʻIolani que ocupa los terrenos del palacio. El palacio original, levantado durante el reinado de Kamehameha IV, era un edificio de un piso de altura hecho de bloques de coral. El edificio fue bautizado "ʻIolani Palace," como uno de los nombres de pila de Kamehameha IV (el nombre completo era Alexander Liholiho ʻIolani). Sirvió de residencia oficial del monarca durante los reinados de Kamehameha IV , Kamehameha V, Lunalilo y la primera parte del reinado de Kalākaua. La estructura original era de un diseño muy sencillo y era más una casa solariega que un palacio.
ʻIolani significa Halcón Celestial o Halcón Real.1
El Rey Kamehameha V fue el primer monarca en idear un palacio real acorde con la soberanía de un estado moderno como Hawái. Encargó la construcción de Aliʻiōlani Hale como residencia oficial de la monarquía hawaiana. El edificio se construyó al otro lado de la calle a partir de la estructura del Palacio ʻIolani original. En aquella época, Hawái necesitaba desesperadamente un edificio gubernamental, puesto que los inmuebles de la época eran muy pequeños y estrechos. En último término, Aliʻiōlani Hale se convirtió en edificio administrativo en lugar de un palacio, como sede de la magistratura del Reino de Hawái y de diversos ministerios.
En el momento de subir al trono David Kalākaua, el Palacio ʻIolani original estaba en muy malas condiciones, con graves problemas de termitas. Éste ordenó que arrasaran el palacio.
Kalākaua fue el primer monarca en viajar por todo el mundo. Mientras visitaba otros estados soberanos, tomó nota de los majestuosos palacios que poseían los monarcas. Al igual que Kamehameha V, soñaba con un palacio real digno de un estado moderno soberano como Hawái. Encargó la construcción de un nuevo Palacio ʻIolani, justo al otro lado de la calle desde Aliʻiōlani Hale, que fuera la residencia oficial de la monarquía hawaiana. La construcción del edificio finalizó en1882 y sirvió de residencia oficial de la realeza hawaiana hasta el derrocamiento de ésta en 1893.
Edificio del Capitolio
Coincidiendo con el derrocamiento de la monarquía por parte del Comité de Seguridad en 1893, el Palacio ʻIolani se reconvirtió en el edificio del estado del recién formado Gobierno Provisional de Hawái. Luego fue el capitolio de laRepública de Hawái, del Territorio de Hawái y del Estado de Hawái albergó las oficinas de los respectivos gobernadores y asambleas legislativas.
Restauración
El entonces Gobernador de Hawái, John A. Burns, supervisó la construcción del Capitolio Estatal de Hawái justo detrás del Palacio ʻIolani. Cuando terminó la construcción en 1969, el Gobernador Burns decidió vaciar todas las oficinas gubernamentales del Palacio ʻIolani y emprender un ambicioso proyecto de restauración. Concibió devolver el Palacio de ʻIolani al pueblo de Hawái en recuerdo de la querida familia real que había residido allí décadas atrás. Cuando culminó la restauración, el Palacio ʻIolani se abrió al público en 1978 para visitas guiadas y acontecimientos especiales.
Curiosidades
- La serie de ficción, Hawaii Five-0, tenía la comisaría de policía en el Palacio ʻIolani.
- El Palacio ʻIolani posee una arquitectura insólita en el resto del mundo. Este estilo único se conoce como americano florentino.
El Palacio William E. Ward, también conocido localmente Castillo de Ward, es un gran palacio localizado en Nueva York, Estados Unidos.1 Se trata de una estructura de hormigón armado construido en la década de 1870. William E. Ward, un ingeniero mecánico, construyó la casa con su amigo Robert Mook para demostrar la viabilidad de los materiales para la construcción. Es el primer edificio de hormigón armado en los Estados Unidos. Fue adquirido posteriormente por Mort Walker, creador de la serie cómica Bailey tira Beetle, que se abrió el Museo de Arte de la historieta hasta 1992.
La casa está situada en un barrio residencial a poca distancia de la carretera estatal NY 120A, hacia el suroeste hasta el centro de Port Chester. La mansión posee 8 hectáreas y se encuentra ubicado en el lado de Connecticut, cerca del río de Byram. Un camino corto para llegar al castillo proviene desde la Avenida Magnolia en el lado de Rye Brook.2
El edificio en sí está hecha de hormigón armado, desde los cimientos hasta el techo abuhardillado que cubre el edificio principal de dos pisos. La madera era utilizada sólo para puertas y ventanas. Una torre de matacanes de cuatro pisos con parapeto se levanta desde la esquina sureste. El primer piso tiene un pasillo central con sala de estar, sala de recepción y comedor. Una sala de desayunos y sala de sol están en el ala. Otra sala central se encuentra en el segundo piso y conduce a tres dormitorios y una biblioteca con carpintería decorativa en un modo isabelino.
Ward, trabajó en colaboración con el arquitecto Robert Mook más de tres años para construir la casa. Su objetivo era no sólo construir una casa para sí mismo, sino que fuera efectiva a prueba de fuego. Fue hecha de cemento Portland y de hierro. La madera fue utilizada sólo para los marcos de puertas y ventanas, y en algunos marcos decorativos. La madre de Ward también tenía un miedo al fuego, lo que contribuyó a su deseo de construir una residencia a prueba de fuego.
El Palacio de Tryon (en inglés: Tryon Palace) es una reconstrucción moderna del palacio histórico colonial real de los gobernadores de la provincia de Carolina del Norte, en lo que hoy es Estados Unidos.1 Fue reconstruido en la década de 1950 en el sitio de la mansión original que se encontraba en la ciudad de New Bern, Carolina del Norte. Hoy en día es un sitio histórico del estado. Los jardines del palacio son también bien conocidos.
Incluso antes de asumir el cargo de gobernador de Carolina del Norte, ya se habían elaborado planes para construir el palacio, después de asumir el cargo William Tryon trabajó con el arquitecto John Hawks durante 1764 y 1765 para diseñar una casa elaborada por el mismo. En diciembre de 1766, la legislatura de Carolina del Norte autorizó 5.000 libras para la construcción del palacio de Tryon.
El Palacio Wilson es una finca construida a mediados del siglo XIX, localizada en Proctor (Vermont), Estados Unidos. La casa fue construida en 1867, en una mezcla de estilos arquitectónicos del siglo XIX como neo-renacentista holandés, escocés Anne señorial, la reina, y el renacimiento románico.
Por lo menos cinco generaciones de la familia Wilson han vivido en la casa desde 1939. El palacio fue abierto al público a comienzos de la década de los años 1960. Parte de la finca es propiedad de la Fundación Wilson, Inc., una organización sin fines de lucro.1
Partes del palacio se encuentran en deterioro y en mal estado, por lo que una comunidad del Condado de Rutland busca donaciones y fondos para realizar todas las labores de mantenimiento que se necesitan dentro de la edificación.1 Actualmente sirve como museo y está abierto al público desde el mes de mayo hasta finales de octubre. El palacio puede ser arrendado temporalmente para realizar otro tipo de actividades y homenajes, como bodas, eventos y agasajos.
Historia
La casa fue construida por John Johnson, un médico, y su esposa Inglés. La planificación y construcción de la casa se prolongó durante casi ocho años, y un costo cerca de $ 1.300.000. Johnson conoció a su esposa en Inglaterra, mientras estudiaba medicina, y utilizó al menos dos arquitectos de ingleses en el diseño de la casa. La familia Johnson se mantuvo en la casa por poco tiempo. El castillo fue recuperado cuando la Sra. Johnson murió, y el Dr. Johnson fue incapaz de pagar los impuestos y el mantenimiento. Antigüedades y objetos de valor fueron subastados o tomados por los trabajadores no remunerados, y los lugareños comenzaron a nombrar el castillo "La locura de Johnson".2 Desde 1880 hasta 1939, la propiedad cambió de manos cuatro veces.1
Características
El castillo tiene 0.47 kilómetros cuadrados, la casa está conformada por 32 habitaciones, repartidos en 3 pisos. Su fachada es de ladrillo y mármol francés-inglés con 19 arcos del proscenio, 84 vidrieras, 2 torres, y un balcón. En su interior cuenta con 13 chimeneas con acabados azulejos, todos importados. El castillo incluye antigüedades de Asia y Europa, estatuas, manuscritos chinos, y alfombras orientales. La propiedad también tiene invernadero y un aviario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario