lunes, 26 de septiembre de 2016

Edificios y estructuras por países - Islandia

Torres de Islandia


La Hallgrímskirkja (i. e., 'la iglesia de Hallgrímur') es una iglesia de rito luterano situada en Reikiavik, capital deIslandia.
Es frecuentemente definida como la "Catedral de Reikiavik", debido a su tamaño y apariencia, pero en realidad no es una catedral sino una iglesia. En Reikiavik hay dos catedrales: la Catedral de Reikiavik propiamente dicha (de rito luterano) y la Catedral de Cristo Rey (de culto católico).

Características

Con 74,5 metros, es el edificio más alto de ese país, aunque no la estructura más alta, que es la torre de radio deHellissandur, con 412 metros de altura. La iglesia tiene su nombre dedicado al poeta islandés Hallgrímur Pétursson, quien es más conocido en Islandia por sus himnos.
Se dice que el arquitecto de la iglesia, Guðjón Samúelsson, se inspiró en los flujos de lava basáltica del paisaje de Islandia para construir la fachada. El interior de la iglesia es de tres naves y es bastante sobrio y con muy pocos adornos. La iglesia alberga un gran órgano de tubos realizado por el organero alemán Johannes Klais de Bonn.
Estatua del Mesías, obra del escultor Einar Jonsson.
Junto a la puerta de entrada está la estatua del Mesías, obra del escultor Einar Jonsson, quien la donó en 1948. Esta estatua representa a Cristo en el momento en que el Espíritu de Dios desciende sobre él en su bautismo, simbolizando el misterio de la Trinidad.

Historia

La construcción de la iglesia duró 38 años. Fue encargada en 1937, pero los trabajos de construcción no se iniciaron sino hasta 1945 y terminaron en 1986. Situada en el centro de la ciudad, es visible desde todas partes de ella y se ha convertido en uno de los símbolos más conocidos de Reikiavik.
En 2008, la iglesia sufrió una importante restauración de la torre principal, durante la cuál se cubrió de andamios. A finales de 2009, la restauración se completó y se retiraron los andamios.

Estatua de Leif Eriksson

La estatua enfrente de la iglesia representa a Leif Eriksson, hijo de Erik el Rojo. Esta estatua fue realizada por Alexander Stirling Calder y fue un regalo de los Estados Unidos de América al pueblo islandés en 1930, como monumento conmemorativo del milenio de la creación del Alþingi, el parlamento más antiguo de Europa y uno de los más antiguos del mundo.
Hallgrímskirkja (3313620340).jpg





El Transmisor de onda larga Eiðar1 es una instalación de la Compañía de Radiodifusión Islandesa utilizada para la radiodifusión de onda larga de 207 kHz con una potencia de 100 kW. El Transmisor de onda larga está situado en Eiðar cerca de Egilsstaðir y utiliza como antena una antena omnidireccional en forma de un radiador mástil de acero aislado contra el suelo con una altura de 221 metros. Originalmente se planeó un mástil más alto, pero esto fue imposible debido a razones de seguridad de vuelo.

RelaystationEiðar.jpg


Túneles de Islandia


El túnel de Almannaskarð (en islandésAlmannaskarðsgöng)1 es un túnel a lo largo de la Hringvegur o Ruta 1de Islandia, que se encuentra cerca de Höfn (Hornafjörður) en Austurland en el este del país.

Recorrido

Las medidas del túnel alcanzan 1.312 metros de largo (aunque el signo redondo se acaba a los 1300) y fue inaugurado el 24 de junio de 2005. El túnel pasa por debajo del estrecho y empinado paso de Almannaskarð, entre Hornafjörður y el distrito Lón. El paso es todavía accesible en tiempo de verano, y hay un espacio de estacionmiento con una hermosa vista.
Durante el invierno, la carretera tenía que ser cerrada debido a la nieve regular, que bloquea el tráfico desde y hacia el este de Islandia, por lo que un nuevo túnel comenzó a construirse en marzo de 2004 y se completó en octubre de 2004.
El túnel discurre por 1.150 metros de roca sólida y algunos 162 metros de portales de hormigón, con lo que la longitud total de 1.312 metros. El camino es de dos carriles de ancho, aunque hay tres lugares que pasan en el túnel para el tráfico de emergencia.
Almannaskardsgöng.JPG




Arnardalshamar es un túnel en Islandia, situado en la región de Vestfirðir en la Ruta 61. Mide 30 metros y fue inaugurado en 1948,1 por lo que es el más antiguo de la isla. Es también el más corto.
Resultado de imagen de Arnardalshamar



El Túnel Hvalfjörður (Hvalfjarðargöng en islandés) es un túnel de carretera bajo el fiordo de Hvalfjörður en Islandia. Se encuentra en la Hringvegur o Vía 1 y conecta las poblaciones deMosfellsbær y Akranes.
Es parte de la ruta islandesa Hringvegur. Tiene 5.762 m de longitud y alcanza una profundidad máxima de 165 metros por debajo del nivel del mar. Fue inaugurado el 11 de julio de 1998. Acorta la distancia de Reikiavik hacia el oeste y el norte de Islandia en unos 45 km. Este túnel permite cruzar el fiordo en unos 7 minutos en lugar de la hora que se tardaba antes de su construcción.
Sin embargo, este túnel obtuvo una mala calificación del Test de Movilidad Europea del año 2010, que se realiza anualmente por el club de automóvil alemán ADAC. Las razones fueron una iluminación pobre y mala, ausencia de un sistema de alarma automático, falta de ventilación en caso de incendio y ubicación a una gran distancia de la estación de bomberos más cercana (exactamente 28 km).





Múlagöng o Ólafsfjarðargöng es un túnel en Islandia, situado en la región de Norðurland Eystraen la Ruta 82. conecta Dalvík y Ólafsfjörður. Mide 3.400 metros y fue inaugurado el 1 de marzo de 1991.1 Fue elmás largo de la isla hasta 1996, cuando lo superó el Vestfjarðagöng.








El túnel de los Vestfirðir o túnel bajo la Breiðadalsá y el Botnsheiði (en islandésVestfjarðagöng y göng undir Breiðadals-og Botnsheiði) es el túnel vehicular más largo deIslandia. Se encuentra en la región de Vestfirðir, al noroeste del país.

Mide 9.113 metros y fue inaugurado en septiembre de 1996.1 Lo toman las rutas 60 y 65, y permite atravesar el Botnsheiði. Está compuesto por tres secciones que se unen en un cruce subterráneo. Conecta las localidades de ÍsafjörðurSuðureyri y Flateyrirespectivemente a través de los valles de SkutulsfjörðurSúgandafjörður y Önundarfjörður.




No hay comentarios:

Publicar un comentario