viernes, 16 de septiembre de 2016

Empresas por año de fundación

Empresas fundadas en 1949


BMI fue una aerolínea de servicio regular con sede en Donington Hall, cerca del Aeropuerto East Midlands, en elReino Unido. La compañía ha volada a varios destinos en EuropaEstados Unidos, el Caribe e Israel. Sus centros de referencia fueron el Aeropuerto de Mánchester y el de Londres-Heathrow, en el cual sus aterrizajes y despegues suponían el 11% del total de las instalaciones y operó más de 2.000 vuelos semanales. bmi fue la marca comercial de British Midland Airways Limited, empresa que decidió reemplazar la anterior de British Midland. En enero de 2007, bmi adquirió la compañía British Mediterranean Airways, operación que permitió a la aerolínea aumentar sus destinos en África y Oriente Medio.
La actividad de British Midland Airways fue regulada por una Licencia Tipo A de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (UKCAA), lo que le permite transportar pasajeros, carga y correo en aviones de 20 o más plazas.1
La aerolínea fue comprada por IAG en abril de 2012 y absorbida por British Airways. Para octubre de 2012 la marca BMI había desaparecido, y todos sus aviones fueron repintados con los colores de British Airways.

Historia

British Midland (1994)
El nacimiento de la aerolínea se remonta a la fundación de Derby Aviation Limited el 16 de febrero de 1949. Derby Aviation era una subsidiaria de Air Schools Limited, empresa formada en 1938 y dedicada al entrenamiento de pilotos de la RAF. En 1949, esta compañía fundó dos empresas filiales: Derby Aviation con sede en Burnaston, cerca de Derby y Wolverhampton Aviation con base en Pendeford, localidad próxima a Wolverhampton. Ambas ofrecían vuelos chárter y fletes de carga con aviones De Havilland Dragon Rapide, así como servicios de mantenimiento y corretaje de aeronaves.2
En 1953 la empresa cesó sus actividades de instrucción de vuelo y comenzó a ofrecer servicios regulares desde Derby yWolverhampton a Jersey. Dos años después llegó el primer Douglas DC-3 y como las instalaciones de Wolverhampton Aviation se habían quedado obsoletas, la compañía trasladó su centro de referencia al Aeropuerto de Burnaston. No sería hasta 1956 cuando se inauguraron los servicios internacionales, consistentes en una ruta a Ostende y algunos vuelos vacacionales a la Europa continental. Otro de los servicios estrella de la compañía era el transporte por todo el mundo de los motores aéreos Rolls-Royce. En 1959, la empresa cambió su nombre por el de Derby Airways y comenzó a operar vuelos de cabotaje en el Reino Unido.

BMA

El 1 de octubre de 1964 la compañía modificó su nombre a British Midland Airways (BMA) y se trasladó de Burnaston al entonces recientemente inaugurado Aeropuerto de East Midlands. El primer avión turbohélice de la compañía, que ya fue presentado con los colores corporativos azul y blanco, fue un Handley Page Dart Herald. El banco de inversiones Minster Assets compró la aerolínea en 1968. Pese a todo el proceso de expansión tanto local como europeo mantuvo un rápido ritmo y en 1970 BMA entró en la era de la aviación a reacción con la incorporación del BAC 1-11 y del Boeing 707 en 1971. La aerolínea decidió concentrarse en los turbohélice como el Vickers Viscount, de manera que en 1972 los BAC 1-11 fueron retirados del servicio y los 707 fueron alquilados a otras aerolíneas. Pese a este cambio de rumbo, la flotilla de 707 siguió aumentando, aunque ninguno de estos aparatos realizó servicio alguno, ni regular ni chárter, hasta su vuelta en 1981. Con la llegada en 1976 del Douglas DC-9, la mayoría de los servicios domésticos y europeos de la aerolínea pasaron a estar realizados por aviones de reacción.
En 1978, los directores de la empresa recompraron la compañía a Minster Assets. Entre los directivos que realizaron la operación se encontraba el actual presidente Sir Michael Bishop. Ese año British Midland y British Airways acordaron llevar a cabo un intercambio de rutas según en cual British Midland Airways renunciaba a sus vuelos continentales desde Birmingham a Bruselas y Fráncfort del Meno mientras que BA hacía entrega de las rutas desde Liverpool a HeathrowBelfastDublín,Jersey, la Isla de Man y Glasgow. Resultado de esta operación fue el récord de un 1 millón de pasajeros que la aerolínea alcanzó en 1979.
En 1981 la UKCAA denegó a BMA una solicitud para establecer una ruta entre Heathrow, Glasgow y Edimburgo. Sin embargo, el dictamen fue revocado tras presentar la correspondiente apelación ante el Ministro de Industria y Comercio (oficialmente, Secretary of State for Trade and Industry). Con la inauguración de estos servicios, BMA y BA pasaron a ser competidores directos.
BMA fundó Manx Airlines en 1982 junto con British & Commonwealth Shipping, y al año siguiente se hizo con el 75 por ciento de la aerolínea escocesa Loganair. En marzo de 1987, la empresa decidió crear Airlines of Britain Holdings (ABH) para agrupar British Midland y British Midland Aviation Services. 10 años después ABH se convirtió en British Midland al ser separadas como parte de un gran proceso de reestructuración.

BMI

En 1985 fue presentada una nueva librea gris y azul oscuro con una banda roja. En esos momentos la denominación de la aerolínea era simplemente British Midland y contaba con un nuevo logotipo consistente en la palabra BM escrita con letras estilizadas y coronada con un rombo. En los aeropuertos del Reino fueron preparadas salas VIP y se presentó el programa de fidelización Diamond Club. Además la compañía abandonó el mercado de los vuelos chárter, decisión que supuso la retirada de la flota de Boeing 707.
En 1992, British Midland se convirtió en la primera aerolínea en ofrecer menús vegetarianos en los vuelos de cabotaje, y una de las primeras en hacerlo en las rutas europeas. A finales de los 90, British Midland se decantó por los diseños de Airbus y Embraer para iniciar el programa de renovación de su flota.
En 1999, SAS, accionista de British Midland desde 1987, vendió parte de sus títulos a Lufthansa con la condición de que British Midland entrase en Star Alliance. Tras confirmarse la entrada en la alianza en 2000 la compañía lanzó en 2001 una nueva imagen corporativa. Esta renovación supuso la redenominación de la aerolínea comobmi British midland (aunque oficialmente BMI no significa nada, en realidad hace referencia a "British Midland International"). En esta nueva identidad se aclara el azul y se reemplaza el gris por el blanco, además de cambiar la franja recta roja por curvas ondeantes, lo que da a los aviones un aspecto más fresco y moderno. En 2003, la frase "British Midland" fue eliminada, quedando el nombre acortado como "bmi". La presentación de la nueva identidad coincidió con el lanzamiento en 2001 de los servicios trasatlánticos a Washington y Chicago desde Mánchester utilizando Airbus A330 de fuselaje ancho. Poco después fue presentada la ruta Mánchester-Las Vegas.
A pesar de las nuevas rutas trasatlánticas desde Mánchester, bmi luchó por conseguir los derechos para volar a los Estados Unidos desde Heathrow. Únicamente British AirwaysAir IndiaVirgin Atlantic AirwaysAmerican AirlinesUnited AirlinesAir New Zealand y Kuwait Airways estaban autorizados a explotar esos servicios.
Una vez que la India y el Reino Unido solucionaron las diferencias acerca del acuerdo bilateral de servicios aéreos que habían suscrito, BMI pudo ofrecer vuelos en la ruta entre Heathrow y Bombay, servicio disponible desde mayo de 2005 hasta octubre de 2006. 5 meses después British Airways dejó de ofrecer sus vuelos a Jedda, algo que aprovechó bmi para incorporar Arabia Saudí a su red de destinos.
El Grupo BMI transportó un total de 7,95 millones de pasajeros a lo largo de 2002, cifra que ascendió en 2005 hasta los 10,1 millones, el tercer volumen de pasajeros más alto de todas las aerolíneas británicas.3 A principios de 2006, la Asociación de Aerolíneas Europeas4 informó de un descenso del tráfico de pasajeros y mercancías en los principales servicios de BMI a la vez que otras compañías asociadas reflejaban subidas en el mismo periodo. A pesar de este descenso, el Grupo BMI5 obtuvo unos beneficios a antes de impuestos 31 de diciembre de 2005 de 10 millones de libras esterlinas.
A finales de 2006, en concreto el 29 de octubre, BMI lanzó un servicio a Moscú-Domodedevo en cooperación con Transaero. Estos vuelos serían realizados con un A320 dedicado y modificado (el G-MIDO) con asientos de cuero más amplios.
En marzo de 2007, BMI anunció su intención de ofrecer más servicios desde Heathrow a los Estados Unidos, aprovechándose así de los últimos coletazos del acuerdo angloamericano Bermuda II, el cual pronto será superado por la aplicación del Acuerdo de Cielos Abiertos firmado por la Unión Europea y EE.UU., cuya entrada en vigor se espera para el 31 de marzo de 2008.6 A raíz de la próxima implantación de este nuevo marco legal United Airlines ha iniciado conversaciones con BMI para formar una alianza dedicada a los servicios trasatlánticos.7
En julio de 2007 la aerolínea obtuvo, tras arduas negociaciones con el Ministerio de Aviación Civil egipcio y la compañía estatal EgyptAir, los permisos necesarios para volar al Aeropuerto Internacional de El Cairo (Egipto). La aerolínea ofrecerá desde el 4 de noviembre de 2007 un vuelo diario Heathrow-El Cairo operado con A320. Asimismo bmi anunció la firma de acuerdos con EgyptAir para realizar operaciones de código compartido y ofrecer beneficios mutuos a los usuarios de sus programas de fidelidad. Esto permitirá a los pasajeros obtener puntos si utilizan vuelos que compartan código con la compañía de cuyo programa de fidelidad son socios. bmi operará, al igual que EgyptAir, en la Terminal 1 del Aeropuerto de El Cairo. EgyptAir pretende entrar en Star Alliance en un futuro próximo, lo cual puede servir de explicación a este acercamiento entre ambas aerolíneas. Debido a las restricciones en cuanto a frecuencias de vuelo que recoge en acuerdo aéreo entre el Reino Unidos y Egipto BMI no podrá seguir ofreciendo su vuelo a Alexandria, ruta heredada de British Mediterranean. Además la compañía opera a través de Seguro Holidays algunos vuelos desde el Aeropuerto de Glasgow-Prestwick.

Subsidiarias

En 2002 bmi fundó una subsidiaria de bajo coste llamada bmibaby que utilizaría los Boeing 737 retirados de la flota de bmi, renovada por completo con aviones Airbus. bmibaby vuela actualmente a aeropuertos secundarios en Europa, pero no lo hace desde Heathrow.
En enero de 2007, BMI compró British Mediterranean Airways,8 una franquicia de British Airways con la que obtuvo acceso a nuevos mercados como ÁfricaOriente Medio y Asia Central. Como parte de la operación de compra de BMED, BMI vendió a British Airways por 30 millones de libras los derechos de operación que BMEDtenía en Heathrow, estando previsto su traspaso a British Airways a finales de 2008 o principios de 2009. Con esta reducción de derechos bmi se verá obligada a reducir las frecuencia o incluso eliminar algunos de los vuelos heredados de BMED para poder cuadrar los horarios de 2009.

Diamond Club

BMI tiene un programa de fidelización de viajeros llamado Diamond Club dividido en cuatro niveles: Blue, Blue+, Silver y Gold. Los premios conseguidos dependen del kilometraje de los vuelos realizados así como de reservas de alojamiento, aparcamientos o coches que se hagan a través de la web de BMI y los gastos cargados en el crédito asociado a la tarjeta de socio. BMI ha establecido a considerable following in its frequent flyer program due to its lower requirements and Star Alliance membership. Extra monthly bonus mileage is given at Silver and Gold Diamond Club as a loyalty incentive. Hasta abril de 2003 el sistema se basaba en la obtención de puntos, sistema que fue abandonado por complicado para ser sustituido por el actual basado en kilometraje.9

Control de la compañía

En 1999 SAS, accionista de British Midland desde 1987, vendió algunas de sus acciones a Lufthansa con la condición de que British Midland entrase en Star Alliance.
Entre 1999 y 2004, Lufthansa buscó compradores para su participación en la aerolínea. Virgin Atlantic era la mayor compañía que aspiraba a comprar esas acciones, siendo su intención la de fusionar ambas aerolíneas. La fusión de dos reputadas compañías aéreas con unas ventas combinadas superiores a los 2.000 millones de libras formaría un poderosísimo gigante de la aviación. Ninguna de las partes afectadas hizo declaraciones al respecto. Se cree que bmi, con Sir Michael Bishop a la cabeza, decidió comenzar las conversaciones después de las fuertes caídas en Bolsa tras los atentados del 11-S. Por otra parte, la fusión permitiría a la aerolínea de Sir Richard Branson consolidarse en Heathrow (donde BMI controlaba cientos de puestos de aterrizaje y despegue) y así incrementar la competencia con su rival British Airways.
Las dos aerolíneas controlarían el 17% de los derechos de tráfico de Heathrow contra el 43% de British Airways. Aun así, a British Airways le comenzó a preocupar hasta qué punto podría plantarle cara la compañía resultante de la fusión, zanjando cualquier duda de forma drástica: intentaría hacerse con alguna de las dos aerolíneas, pues de conseguirlo interrumpiría cualquier posible proceso de fusión y reforzaría notablemente su liderazgo. Se decantó por Virgin Atlantic, la menor de las dos. En 2004 se detuvieron todas las conversaciones entre estas tres aerolíneas acerca la fusión.
A finales de 2006 bmi rechazó de pleno ciertas noticias que comentaban el renovado interés de Virgin Atlantic Airways en hacerse con el control absoluto de ella, a pesar de las declaraciones radiofónicas de Sir Richard Branson acerca de que la fusión era uno de los movimientos empresariales más lógicos en aquel contexto económico.10
En junio de 2007 SAS anunció que vendería su participación del 20% en bmi con el objetivo de aumentar los beneficios de su propio grupo empresarial. Desde la aerolínea escandinava se comentó que se habían iniciado las negociaciones para que Lufthansa, propietaria del 30% de bmi menos 1 acción y en conversaciones con Sir Michael Bishop para hacerse con parte de sus acciones a finales de 2007, comprase su paquete accionarial. En caso de ser llevada a cabo, esta maniobra financiera dejaría el control de bmi en manos de Lufthansa.11

Destinos

África

Asia

Asia Central

Asia Occidental

Oriente Medio

Europa

Norteamérica

Caribe

Flota

La flota BMI se compone de las siguientes aeronaves (a 8 de diciembre de 2010):12 13
Flota de BMI
AeronaveUnidadesPasajeros
(Business/*Premium/Turista)
RutasObservaciones
Airbus A319-10011123 (0/123)
123(30/93)
Radio corto
Airbus A320-2007150 (0/150)
150 (30/120)
Radio corto y medio
Airbus A321-2007
(1 solicitados)
195 (0/195)
150 (25/163)
Radio corto y medio
Airbus A330-2001
(5 solicitados)
G-WWBM/BB = 244 (24/*48/172)
Servicio a Arabia Saudí: G-WWBD = 220 (48/172) Business y Turista
Medio y largo alcanceEntregas en 2008
Boeing 757-2001200 (0/200)Medio alcance
Embraer ERJ 135443 (0/43)
49 (16/33)
Radio corto
Embraer ERJ 1451452 (0/52)
49 (16/33)
Radio corto
A fecha de diciembre de 2010 la aerolínea contaba con 44 unidades en servicio y 8 pendientes de ser entregada.
*La clase Premium solamente está disponible en determinados A330-200 aircraft de determinadas rutas.
La flota de BMED fue repintada con los colores de bmi una vez que finalizó el acuerdo de franquiciado con British Airways a comienzos de otoño de 2007.
El 10 de julio de 2007, bmi encargó a Airbus 5 A330-200 y 5 A321 14
A fecha de febrero de 2009, la edad media de la flota de bmi era de 6.5 años15

Código compartido

A fecha de julio de 2007, la aerolínea mantenía acuerdos de código compartido con las siguientes compañías:16

Incidentes y accidentes

  • 4 de junio de 1967: Un Canadair C-4 Argonaut de British Midland Airways (matrícula G-ALHG) realizaba un vuelo chárter cuando se estrelló en el centro de Stockport, en la región inglesa del Gran Manchester. Murieron 72 de los 84 ocupantes, y los otros 12 sufrieron heridas graves.
  • 8 de enero de 1989: El Boeing B-737-400 G-OBME que realizaba el vuelo 092 de British Midland se estrelló contra un talud de la Autopista M1, a apenas metros de la pista del Aeropuerto East Midlands en Leicestershire. Murieron 47 de los 118 pasajeros.
  • 27 de mayo de 2003: Una piedra de granizo del tamaño de un balón de fútbol hizo un agujero en un Airbus de BMI con más de 200 personas a bordo. El avión volaba de Mánchester a Larnaca, en Chipre cuando sobrevolando Alemania se adentró en una zona de fuertes tormentas y turbulencias. El aparato aterrizó sano y salvo.
Resultado de imagen de bmi aerolinea

Resultado de imagen de bmi aerolinea

Resultado de imagen de bmi aerolinea











Garuda Indonesia es la línea aérea nacional de la República de Indonesia. El nombre completo de la empresa esPerusahaan Penerbangan Garuda Indonesia y Garuda Indonesia es el nombre usado comercialmente en todo el mundo. Tiene su base en Yakarta, en el Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta y un centro de distribución de tráfico (hub) en el aeropuerto Ngurah Rai ubicado en DenpasarBali. La compañía sirve 32 destinos nacionales y vuela a más de 17 destinos internacionales en la región de Asia - Pacífico, Oriente Medio y Europa.
Garuda es el nombre del ave mítica que aparece en el escudo indonesio. Según la tradición védica, Garuda es el nombre del transporte alado de Vishnú.

Flota

La flota de Garuda se compone de las siguientes aeronaves (a 24 de noviembre de 2013)1
  • TOTAL:81

Códigos

  • Código IATAGA
  • Código OACIGIA

Destinos

Destinos en 2010.
Garuda Indonesia vuela a 32 destinos domesticos y a 17 destinos internacionales.





Garuda Indonesia
Fly Ever Higher (Vuela más alto)
Airbus A330-243 Garuda Indonesia PK-GPJ, HKG Hong Kong (Chek Lap Kok International Airport), Hong Kong PP1283180107.jpg
IATA
GA
OACI
GIA
Indicativo
Garuda Indonesia
Fundación26 de enero de 1949
Aeropuerto principal
Aeropuerto secundario
Sede centralYakartaBandera de Indonesia Indonesia
Flota89
Destinos49
AlianzasSkyTeam (Desde el 2014)
Programa de viajeroGaruda
CompañíaGobierno de la República de Indonesia
Director ejecutivoEmirsyah Satar
Resultado de imagen de Garuda Indonesia

Resultado de imagen de Garuda Indonesia

Resultado de imagen de Garuda Indonesia












Pacific Southwest Airlines fue una aerolínea de Estados Unidos con sede en San Diego, California que operó desde 1949 a 1988. Fue una de las primeras aerolíneas de bajo costo en los Estados Unidos y considerada como la precursora de Southwest Airlines. PSA era conocida por su eslogan "The World's Friendliest Airline" (La aerolínea más amistosa del mundo) y por la íconica sonrisa pintada en la punta de los aviones.
PSA es una de las aerolíneas que fundaron US Airways, siendo America West AirlinesPiedmont Airlines yAllegheny Airlines entre otras.
Su número de Boeing fue 14. Después de fusionarse con USAir, el nombre de PSA pasó a ser Jetstream International Airlines para así preservar el nombre PSA y la marca registrada.

Historia

Kenny Friedkin fundó la compañía en 1949 con $ 1,000 al mes, arrendado Douglas DC-3. Friedkin obtenido información de una agencia de viajes al iniciar la aerolínea debido a las lecciones aprendidas de la aerolínea precursor fallado ( Líneas Aéreas Friedkin ). Esa aeronave inauguró un viaje semanal y vuelta desde San Diego a Oakland a través de Burbank . Las reservas fueron llevados inicialmente a partir de una letrina de la Primera Guerra Mundial II excedente reinstalado en su taquilla. En 1951, PSA cruzó la bahía de San Francisco y comenzó a volar a San Francisco . En 1955, PSA adquirió dos Douglas DC-4 aviones de Capital Airlines y pintó cuadros alrededor de las ventanas para que los aviones se parecen los más avanzados Douglas DC-6 . En enero de 1958 ambos fijaron 37 DC-4 vuelos a la semana desde Burbank a San Francisco (29 de los cuales se originó en San Diego) y cuatro vuelos directos en la ruta SAN-SFO. Al mismo tiempo, United, TWA occidental y se operaring 226 vuelos sin escalas semanales en la ruta LAX-SFO y 49 vuelos a la semana BUR-SFO. Más tarde ese año, PSA cambió algunos de sus vuelos de Burbank a LAX.

PSA comprado Lockheed Electra aviones en 1959. Ellos fueron reemplazados por Boeing 727-114s , 214s Boeing 727- y Boeing 737-214s en 1970. La Procuraduría General 05 1965 103 Electra muestra a la semana LAX-SFO, 32/week ROBLE LAX, SFO 34/week BUR-y 5/semana SAN-SFO. LAX-SFO estaba programada 60 minutos, BUR-SFO fue de 55. En 1966, PSA comenzó a volar a San José, y en 1967 a Sacramento ( SAC , es decir,. más tarde ese año y todos los demás se trasladó a SMF) Añadieron Ontario en 1968 y Long Beach, Fresno y Stockton en 1971-72. Desde 1974 PSA brevemente operado Lockheed L-1011 aviones antes de considerarlas rentables y venderlos;. L-1011-1 PSA eran los únicos en tener asientos cubierta inferior.
Un Boeing 727 de PSA en el Aeropuerto Internacional de San Diego en la Década de 1970
Después de la desregulación aérea de California, las principales aerolíneas intraestatales (PSA, Aire de California (más tarde rebautizado AirCal), Western Airlines y United Airlines ) se vio envuelto en guerras pasajes aéreos intensos. PSA intentó extender su red de rutas más allá de California con vuelos a Reno , Las Vegas , Salt Lake City , Phoenix , Tucson , y Albuquerque . La compañía también introdujo billetes automatizadas y máquinas de facturación automática en varios aeropuertos principales, y los vuelos operados brevemente a Cabo San Lucas , México. Cuando el plan de PSA para comprar los activos de Dallas / Fort Worth basado en Braniff International Airways cayó de plano, la aerolínea ha ampliado su red de rutas al norte de Washington , Oregon y Idaho . PSA utiliza una nueva flota de BAe 146 jets regionales para servir a los aeropuertos más pequeños de la Costa Oeste, como Eureka, California y Concord, California . PSA tenía su "Nombre del Plano" concurso, publicidad en anuncios de periódico a página completa, para nombrar la flota, con el premio de ser un vuelo privado para el ganador y sus amigos 99. El ganador fue Smiliner presentado por el Dr. Hugh Jordan de Whittier, California.
Logo de Pacific Southwest Airlines
En 1986 AirCal occidental y fueron adquiridos por fuera del estado aerolíneas ( Delta Air Lines y American Airlines , respectivamente). Una hora después de que el acuerdo fue anunciado AirCal PSA acordó fusionarse con USAir , que se completó en 1987. PSA último vuelo fue el 8 de abril de 1988. El PSA ruta de red se desintegró lentamente dentro de USAir y desapareció en 1994: la mayor parte de los activos de la aerolínea antiguo fueron desechados o trasladados a centros de USAir en la Costa Este. PSA base de operaciones en el Aeropuerto Internacional de San Diego fue destruida y ahora sirve como terminal de pasajeros que aeropuerto. PSA había planeado desde el principio para llegar a ser un portador de todo el país, pero esto nunca llegó a realizarse. En el momento del sistema de rutas de la fusión de PSA sólo cubría el oeste de los Estados Unidos, que se extiende hacia el este hasta Colorado y Nuevo México. Southwest Airlines ha duplicado desde muchas de las antiguas rutas de PSA de San Diego.
Un Boeing 737-200 de PSA con la "sonriente" librea de 1974.
En el San Diego Aerospace Museum se exhibe una pantalla de PSA, la línea aérea de la ciudad natal.
PSA fue uno de los patrocinadores de la original El dating game show de televisión en ABC desde 1965 hasta 1973.
Tras la fusión de 2005 de US Airways y America West, un US Airways Airbus A319 fue repintado en PSA librea como uno de los cuatro aviones históricos conmemora las aerolíneas que se fusionaron para formar la actual US Airways. El avión fue dedicado en el terminal de pasajeros de San Diego International Airport (antigua base de operaciones de PSA) el 30 de marzo de 2006 y volaron patrones similares de vuelo a los que realmente operados por PSA, como otro bono conmemorativo.

Incidentes y accidentes

  • El 5 de marzo de 1974, un PSA NAMC YS-11 con motores de entrenamiento, falló, resultando que el avión se estrellara en el desierto cerca de Borrego Springs , California . El avión hacía un aterrizaje simulado. Los cuatro miembros de la tripulación sobrevivieron al accidente.
  • El 25 de septiembre de 1978, el vuelo 182 de PSA , un Boeing 727-200 , se estrelló en San Diego mientras intentaba aterrizar en el Aeropuerto Internacional de San Diego, California , después de chocar con un Cessna 172 operado por Gibbs Flite Center. El 727 se estrelló en la intersección de las calles Dwight y Nile. El Cessna cayó a pocas manzanas de distancia. Murieron 144 personas: 135 pasajeros a bordo del PSA , más los dos tripulantes de la avioneta y siete en tierra. En su momento, fue el más mortífero accidente aéreo en la historia de EE.UU. Gary Aguirre demandó a PSA por daños y perjuicios.
Los momentos finales del vuelo 182 de PSA
  • El 7 de diciembre de 1987, el vuelo 1771 de Pacific Southwest Airlines, un BAe 146, con destino a el Aeropuerto Internacional de San Francisco desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, estaba volando encima de la costa central de California cuando de repente entró en un picado a alta velocidad y se estrelló en un rancho cerca de la pequeña ciudad costera de Cayucos en Condado de San Luis Obispo . Las investigaciones determinaron que David Burke, antiguo empleado de USAir (empresa que había adquirido recientemente PSA)que había sido despedido por robo, se había armado embarcado en el vuelo, que llevaba a su antiguo director Después de escribir una nota en una bolsa de mareo, Burke le disparó a su ex-manager, al asistente de vuelo, a los pilotos, haciendo que el avión caiga. Los 43 ocupantes a bordo del avión, incluyendo 38 pasajeros y 5 tripulantes, murieron.

La cultura empresarial

En ese momento, PSA era conocido por su sentido del humor. Su fundador, Ken Friedkin, solía aparecer con camisas hawaianas y animaba a sus pilotos y azafatas de bromear con los pasajeros. Su lema era "la más simpática aerolínea del mundo", y su marca reconocible era una sonrisa pintada en la nariz de cada plano y una campaña publicitaria que acompaña la declaración "Atrapa nuestra sonrisa." Debido al su gran frecusncia de vuelo con San Diego y debido a las tarifas de descuento, a la PSA le apodaban la "Aerolínea del Pobre Marinero" (haciendo un juego de palabras con el acrónimo PSA: Poor Sailor`s Airline) Durante la década de 1960, PSA también era conocida por los brillantes uniformes de colores de sus asistente de vuelo, que incluyeron minifaldas. A principios de 1970, la moda cambió a pantalones cortos. Una azafata PSA, Marilyn Tritt, escribió un libro sobre su permanencia en la empresa titulado Piernas largas y noches cortas (ISBN 0-9649577-0-1). La empresa adquirió una cadena de radiodifusión llamada "PSA radiodifusión". Fueron compradas emisoras en Sacramento (96,9 KPSC después KEZC), San José (106,5 KEZD después KEZR), Los Angeles (107,5 KPSA después KLVE) y San Diego (102,9 KEZL ahora KLQV). La idea era obtener publicidad para la aerolínea dentro de la empresa de radiodifusión, así como recoger algunos co-op (publicidad cooperativa) de las empresas que hacen negocios con la compañía aérea. Estas emisoras fueron vendidas a diversas empresas en los años setenta.
A lo largo de toda la vida de PSA como línea aérea, los asistentes de vuelo, con su humor, el servicio de pasajeros, y el sentido del deber, ayudó a crear un público fiel acompañante. Un asistente de vuelo, Sandy Daniels, con la ayuda de un viajero frecuente, comenzó la "Asociación Querida Azafata". Los viajeros frecuentes traerían dulces para la tripulación, especialmente en los vuelos de la mañana. Por su parte, PSA comenzó la "Asociación Querido Pasajero", con certificados y bebidas gratis dadas a los pasajeros amables y serviciales.
Dos hermosas azafatas bajando de un avión de PSA
Tom Friedkin, el hijo del fundador, era piloto de PSA en 1962, cuando el anciano Friedkin falleció repentinamente de un accidente cerebrovascular. Tenía 47 años de edad. Un año más tarde, la madre de Tom Friedkin murió, convirtiéndose entonces en el mayor accionista de PSA. Tom tenía un asiento en el Consejo de Administración, pero continuó trabajando como piloto a tiempo completo para la compañía aérea. El fundador de Southwest Airlines, Herb Kelleher, estudió extensamente la PSA y utilizó muchas de las ideas de la aerolínea para formar la cultura corporativa de Southwest, e incluso en los vuelos de primera hora utilizaron las mismas "piernas largas y noches cortas" de azafatas a bordo de los vuelos de Southwest Airlines. PSA ayudó a entrenar a la primera clase de mecánicos de Southwest Airlines y prestó manuales de vuelo de transporte y otros artículos necesarios.

Edificios

La sede de PSA se encuentra en un edificio sin ventanas gris-marrón edificio a lo largo de Harbor Drive en San Diego, California. En la actualidad, el edificio sirve como terminal de pasajeros de San Diego International Airport.
Resultado de imagen de Pacific Southwest Airlines
Resultado de imagen de Pacific Southwest Airlines
Resultado de imagen de Pacific Southwest Airlines
Resultado de imagen de Pacific Southwest Airlines

No hay comentarios:

Publicar un comentario