domingo, 4 de septiembre de 2016

Empresas por año de fundación

Empresas fundadas en 1948


Ambrosoli es una empresa chilena, especializada en la producción de alimentos. Pertenece a la multinacional chilena Carozzi.

Ambrosoli, empresa creada por Giovanni Ambrosoli a principios del siglo XX, ubicada en Italia junto al lago Como. Esta empresa empezó vendiendo miel que fabricaba su propia familia. Las buenas ganancias en el negocio les permitió que en 1920 instalaran colmenares a una gran escala. En 1930 se empiezan a producir caramelos de miel; gracias a la segunda guerra mundial Don Constantino, hijo mayor de Giovanni Ambrosoli, decide en 1943 expandir la empresa en Chile. Logrando así en 1962 la llegada de la primera máquina envasadora conocida como “La Mundial”, 10 años después se comienza a producir los famosos chocolates.

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British Railways (BR), conocida como British Rail a partir de 1965, fue la compañía nacional de ferrocarriles del Reino Unido entre 1948 y 1997. Fue creada a partir de la nacionalización de las llamadas "Cuatro grandes" compañías ferroviarias británicas y continuó como tal hasta la gradual privatización de British Rail, producida por etapas entre 1994 y 1997.
Con la privatización, la responsabilidad sobre las vías, la señalización y las estaciones pasó a Railtrack, mientras que el transporte de mercancías y pasajeros quedó repartido entre las empresas privadas de servicios ferroviarios.

Historia

Nacionalización

La red ferroviaria de Gran Bretaña tuvo su gran desarrollo durante el siglo XIX. Durante la Primera Guerra Mundial los ferrocarriles estuvieron bajo control del gobierno británico, situación que continuó hasta 1921. En 1923, sobre la base de la Ley de Ferrocarriles de 1921, quedaron formadas cuatro grandes compañías, cada una de las cuales con una zona de operaciones: la Great Western Railway (GWR), la London, Midland and Scottish Railway (LMS), la London and North Eastern Railway (LNER) y la Southern Railway (SR). La nacionalización definitiva vino tras la Segunda Guerra Mundial, mediante la Ley de Transportes de 1947. Esta ley preveía la nacionalización de la red ferroviaria, como parte de la política del Gobierno laborista de Clement Attlee para nacionalizar los servicios públicos. British Railways comenzó a operar a partir del 1 de enero de 1948, después de haber absorbido a las "Cuatro grandes" compañías.
Primer logo de British Railways, introducido en 1949.
A su vez, la organización de British Railways se dividió en las siguientes regiones:
  • Southern Region of British Railways (SR)
  • Western Region of British Railways (WR)
  • London Midland Region of British Railways (LMR)
  • Eastern Region of British Railways (ER)
  • North Eastern Region of British Railways (NER)
  • Scottish Region of British Railways (ScR)
La North Eastern Region se unió con la Eastern Region en 1967.

Modernización y reformas

En enero de 1955 la compañía hizo público un memorándum, llamado posteriormente "Plan de Modernización",1 que pretendía llevar el sistema ferroviario británico alsiglo XX. Un informe gubernamental de 1956 indicaba que la modernización ayudaría a eliminar el déficit financiero de BR para 1962, pero las cifras tanto en este informe como en el plan original obedecían a razones políticas y no eran producto de un análisis detallado.2
Tren de British Railways en laEstación Victoria de Londres (1958).
El gobierno pareció respaldar el programa de 1955 (que costaba 1.200 millones de £), pero también lo hizo en gran parte por razones políticas.2 Este incluía la retirada de locomotoras de vapor y su sustitución por locomotoras diésel o eléctricas. Sin embargo, no todas las modernizaciones serían efectivas en la reducción de costes. El programa de "dieselización" dio los contratos principalmente a proveedores británicos, que tenían poca experiencia en la fabricación de locomotoras diésel, y se precipitó al crear grandes expectativas en la electrificación rápida, lo que en definitiva resultó en un gran número de locomotoras con diseños deficientes y una importante falta de estandarización.3 Por estas fechas también se estuvo desarrollando el transporte por contenedores.3 El programa de construcción de instalaciones de clasificación de mercancías no tuvo mucho éxito, dado que estaba basado en la creencia de la viabilidad del tráfico de vagones de carga, de cara a la competencia con el transporte por carretera, cada vez más eficaz.3
Durante los años 1960 los planteamientos del Plan Beeching marcaron las reformas de British Railways, que llevaron a una reestructuración de la enorme red de vías que existían en aquel momento y que eran identificadas como la principal causa de pérdidas económicas para los Ferrocarriles británicos. A su vez, también indujeron un desarrollo de los grandes ejes de transporte ferroviario por todo el país.

Privatización y desaparición

Fachada de la Estación de Waterloo, que se convirtió en una de las principales de la red de BR.
Durante los años 1980 las antiguas "regiones ferroviarias" fueron reemplazadas por "sectores de negocios".
Entre 1994 y 1997, la "British Rail" fue privatizada.4 La propiedad de las vías y las demás infraestructuras pasaron a Railtrack el 1 de abril de 1994; después, los servicios de pasajeros fueron dados en concesión a operadores del sector privado (originalmente había 25 franquicias), mientras que los servicios de transporte de mercancías fueron vendidos directamente (se crearon seis empresas para este fin, pero cinco de ellas fueron vendidas al mismo comprador).5
Aunque la "Waterloo and City line" había pertenecido a la red SouthEast de BR, no fue incluida en la privatización, siendo transferida al Metro de Londres en diciembre de 1994. Las restantes propiedades de British Rail fueron transferidas al BRB (Residuary) Ltd.
Cuando la privatización de British Rail fue propuesta en 1992 por el Gobierno conservador, ésta encontró una gran oposición, incluyendo el Partido Laborista y los sindicatos ferroviarios. Inicialmente, los laboristas propusieron revertir el proceso privatizador.6 Sin embargo, tras su llegada al poder, el Manifiesto laborista de 1997 no incluía revertir el proceso y tampoco se oponían a los planes conservadores para la privatización del Metro de Londres.7

Renacionalización

En los últimos tiempos algunos grupos han hecho campaña en favor de una renacionalización de los ferrocarriles británicos. Otros grupos están más centrados en la forma futura de los ferrocarriles privatizados del Reino Unido. Una hipotética renacionalización sigue teniendo apoyo popular: una encuesta de 2012 daba un 70% de apoyo a una nueva nacionalización de los ferrocarriles británicos.
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CADA (Compañía Anónima Distribuidora de Alimentos) fue una cadena de supermercados de Venezuela con base en Caracasque perteneció al Grupo Casino. Tuvo 35 tiendas en 22 ciudades venezolanas dirigidas a diferentes estratos sociales.

Historia

Supermercados CADA fue fundado en 1948 con sede en MaracaiboEstado Zulia luego pasaría a ser propiedad del Grupo Rockefeller, y en 1983 sería adquirido por el Grupo Cisneros. En 1995 CADA es comprado por la empresa Cativen y en 2000 el Grupo Casino adquiere la mayoría accionaria de esta última, desde entonces esa empresa fue controlada hasta su adquisición por parte del estado venezolano, por dicho grupo con un 50,01% de las acciones, Almacenes Éxito con un 28,99% y Empresas Polar con el 21%.
A mediados de 2002 CADA cambia su logotipo octogonal rojo por uno más moderno2 representado por un trébol de tres hojas (amarillo, verde y rojo) con el eslogan "Cada te hace la vida fácil" sustituyendo el anterior "Cada día más barato". En 2004 abre las puertas la primera tienda CADA 24 horas en el sector comercial de Las Mercedes en Caracas. Su principal competidor es Central Madeirense.
A principios del año 2010 el Grupo Casino –accionista mayoritario de Cativen– decide negociar con el gobierno venezolano la propiedad de las tiendas y, efectivamende éstas acciones fueron vendidas al Grupo Carrefour. La razón que alegó dicho grupo fue que se desmarcaría de la gerencia de su socio Cativen, acusado de especulación y acaparamiento en la cadena Hipermercado Éxito que, tras la reiterada violación a las leyes venezolanas en materia de bienes y servicios,[cita requerida]fue fusionado y nacionalizado por el Grupo Carrefour y el Estado Venezolano.3 4 Es así que en junio de 2010 pasa a ser formalmente propiedad accionaria entre el Estado Venezolano y el Grupo Carrefour y cambia de nombre a Abasto Bicentenario.5 6

Eslóganes

  • 1983CADA sirve mejor al consumidor
  • 1994Estamos cambiando
  • 1996Cada día más barato
  • 2002CADA te hace la vida fácil

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