viernes, 16 de septiembre de 2016

Empresas por año de fundación

Empresas fundadas en 1949


Maxingvest AG, anteriormente conocida como Tchibo, es un grupo industrial familiar de origen alemán. El grupo está dirigido por los hermanos Michael Herz y Wolfgang Herz.

La sociedad café Tchibo se creó en 1949 de la mano de Max y Ingeburg Herz, quienes tuvieron 5 hijos: Günter, Daniela, Michael, Wolfgang y Joachim.
Con la muerte de Max en 1965, el hijo mayor, Günter, se hizo cargo de la dirección de la empresa durante un período de 35 años transformando la empresa en un concepto original, asociando la venta de café con ropa, productos de uso diario y utensilios de cocina.
Debido a disensiones familiares finalmente la madre, Ingeburg, decide favorecer a 3 de los hijos: Michael, Wolfgang y Joachim, en detrimento de Günter y Daniela.
En 2002, Tchibo vendió la tabacalera Reemtsma —productos de las marcas West, Stuyvesant— por 6 mil millones de euros a Imperial Tobacco.
En 2003, Günter y Daniela, finalmente salieron de la empresa, adquiriendo un 16% de la empresa deportiva Puma con su participación de 4 mil millones de euros -el 39% de Tchibo- que vendieron a Michael y Wolfgang. En 2005, ascendieron la participación en Puma con el fin de impedir la compra hostil de Nike.
En 2007, Tchibo se renombró a Maxingvest.
Joachim, también tuvo un conflicto con sus hermanos y decidió asentarse en los Estados Unidos, donde falleció a los 66 años en un accidente acuático.1 También en junio de 2008, Maxingvest adquirió en la bolsa un 12% de la empresa de lujo Escada, renombando al director general, que era Jean-Marc Loubier, proveniente de LVMH, para reemplazarlo por Bruno Sälzer, antiguo dirigente de Hugo Boss, para iniciar posteriormente dos ampliaciones de capital de 50 millones de euros, con el objetivo de diluir la participación del inversor ruso Rustam Aksenenko, primer accionista.

El grupo amasó una fortuna con la distribución de café — el imperio Tchibo — que consolidó con una serie de inversiones en negocios florecientes. La empresa era conocida por renovar sus productos de forma semanal con un espectro que iba desde dispositivos eléctricos o electrónicos hasta prendas de vestir.

Resultado de imagen de Maxingvest







Sato Shōji (佐藤商事 Shōji Sato?) también conocida como Sato Shōji Corporation es una empresa japonesaespecializada en el comercio.

Historia

  • En 1930 el personal funda la empresa, bajo el nombre comercial de tiendas de Hagane (Sato) enKayabachōTokio.4
  • En 1937 se reorganiza como Sato Shōji Corporation, una sociedad anónima. (capital 300.000¥)
  • En 1949 se establece como Sato Shōji Corporation Ltda., (capital de 5.000.000¥)
  • En 1954 se establecen en Osaka BranchNiigata Branch, las ramas de Akita y Fukushima respectivamente.
  • En 1955 funda su fábrica de vajilla occidental (ahora Nippon Vajilla Co., Ltd.).4
  • En 1956 se establece una nueva sucursal en Nagoya, bajo el nombre de Nagoya Branch.
  • En 1957 en Mikami se establece una sucursal de automóviles bajo el nombre de Kogyo Co., Ltd.(actualmente Sato Logistics Co., Ltd.).
  • En 1960 se establece Nippon Gear Co., Ltd. y Hiroshima Branch, está última en Hiroshima.
  • En 1962 la segunda sección de la compañía empieza su cotización en la bolsa de Tokio. Se establecen a su vez las ramas de Hamamatsu y Shiga.4
  • En 1963 se establece la rama Sapporo.
  • En 1964 se establece la rama Ota.
  • En 1965 se establece la rama Sendai.
  • En 1966 se sacan al mercado nuevos productos en Nagoya Branch (ahora Nagoya life Branch).
  • En 1969 se establece la rama en MinamiOsaka (actualmente Osaka life Branch).
  • En 1970 se establece Kanagawa Branch.
  • En 1972 se establecen las ramas en Shizuoka y Hiroshima (de bienes) (ahora Hiroshima life Branch).
  • En 1973 se crea una nueva rama en Nagaoka. Se establece Yamagata Branch Co., Ltd.. Se crea la rama deSaitama, y se sacan al mercado nuevos productos en Fukuoka Branch (ahora filial del departamento deHiroshima Fukuoka life Office)
  • En 1974 se completa el centro de bobinas de Kanagawa. Se establecen las sucursales Kumamoto Branch yYamagata Branch.
  • En 1983 crea un Tochigi Branch.
  • En 1986 se funda "NKK" → como su siguiente empresa comercial específica.
  • En 1988 se ordena específicamente en la primera sección de la bolsa de Tokio.
  • En 1992 se crea el centro de distribución en Niigata.
  • En 1995 se contrata a Danske como la agencia de ventas de la compañía.
  • En 1996 se crea la oficina de representación en Indonesia. Se crea a en Tosu una nueva sucursal (ahoraKyushu Branch).
  • En 2000 se celebra el aniversario #70.4
  • En 2001 se establecen Koriyama branch y la central de aluminio Western
  • En 2002 se establece el departamento de Iwate (actualmente, Iwate branch)
  • En 2003 se establece a SATO Niigata Co., Ltd como centro de fabricación y se convierte en uno de sus subsidiarios (actualmente, NK TECH K.K.)
  • En 2004 se establece el departamento de materiales electrónicos. Se establece THAI SATO TABLEWARE CO., LTD.
  • En 2005 se establece el departamento en Shanghai. se establece la sección de desarrollo de negocios (actualmente, departamento de desarrollo de negocios).
  • En 2006 se establece Tohoku branch.
  • En 2007 se establece Tomakomai branch. Se establecen SATO SHOJI THAILAND CO., LTD y Shanghai-Sasho Trade Co., Ltd convirtiéndose en otros de sus subsidiarios.
  • En 2008 se establece UNT JAPAN (actualmente, SATO GENETEC CORPORATION).
  • En 2009 se establece Toyama branch.
  • En 2010 celebración del aniversario #80.4
  • En 2011 adquiere la certificación de la ISO 14001.
  • En 2012 se establecen sus sucursales en YUASA SATO (THAILAND) CO., LTD. y PT.SATO-SHOJI INDONESIA, convirtiendo a esta última en una de sus subsidiarias.
  • En 2015 se establecen SATO HOME & PRODUCTS CO., LTD. (convirtiendo a esta en una de sus subsidiarias) y SATO TECHNO SERVICE (THAILAND) CO., LTD..4

Personal de alta dirección

Directores y auditores

  • Kazuo Murata - presidente en jefe2
  • Tetsuro Nagase - presidente
  • Yoshiaki Taura - director en jefe2
  • Masatoshi Otowa - director
  • Tetsuo Nozawa - director
  • Osamu Saito - consejero externo
  • Norihiro Aiba - auditor en jefe2
  • Nobuhiko Sawa - auditor
  • Yoshio Hara - auditor2

Trabajadores corporativos

  • Kazuo Murata - presidente en jefe2
  • Tetsuro Nagase - presidente
  • Yoshiaki Taura - ejecutivo general superior2
  • Masatoshi Otowa - delegado de gestión
  • Tetsuo Nozawa - delegado de gestión
  • Kiichirou Murakami - delegado de gestión2
  • Masayuki Akimoto - director corporativo
  • Kazuo Komatsu - director corporativo
  • Kei Fujimoto - director corporativo
  • Seiichi Ono - director corporativo
  • Akio Uchida - director corporativo
  • Masami Urano - director corporativo2
  • Tsuyoshi Shirahata - encargado corporativo
  • Masahiro Nishiyama - encargado corporativo
  • Kazunori Suga - encargado corporativo
  • Akihiko Ito - encargado corporativo

丸の内トラストタワーN館.JPG











SITA (acrónimo de Société Internationale de Télécommunications Aéronautiques) es una empresa internacional de telecomunicaciones que provee servicios tecnológicos a empresas de la industria aeronáutica.
SITA se fundó en febrero de 1949 como una cooperativa de 11 líneas aéreas, conectando diferentes aeropuertos. Fueron los primeros en gestionar tráfico en tiempo real en una red conmutada.
Actualmente, SITA SC sigue siendo una cooperativa, pero SITA INC (Information Network Computing) se convirtió en una empresa diferente en 2000. Actualmente SITA INC tiene 640 miembros.
En julio de 2006 las tres ramas de SITA se combinaron, nuevamente, en una única unidad llamada SITA.







Soprole, acrónimo de Sociedad de Productores de Leche, es una empresa chilenafabricante de productos lácteos. Bajo la marca Soprole produce y comercializa yoghurt,leche líquida, postresmantequilla y manjar. La empresa neozelandesa Fonterra controla el 99,85% de Soprole.
Bajo el control de Fonterra, Soprole compró a algunos competidores como Lácteos Pirque, en 1994, y Dos Álamos, en 1997. En esa época, sólo cinco empresas procesadores de leche (NestléLoncoleche-CaloColún y Soprole) controlaban el 76% de las compras de leche en planta en Chile.
La marca es altamente conocida en Chile gracias a sus comerciales proyectados en televisión desde principios de los años 80, en donde el jingle "Lo podemos lograr" es casi considerado un himno de la marca.
Logo de Soprole desde 1977 hasta 2015.
En noviembre de 2010, Soprole y la filial chilena de Nestlé anunciaron su fusión en unjoint venture, con lo que controlarían el mercado nacional de los yogurt en un 50 % y de las leches líquidas de entre un 40 y un 45 %, según cifras entregadas por las empresas aludidas.2 Ello, se sometieron a consulta ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, ya que ambas compañías podrían manejar hasta dos tercios de la industria. En marzo de 2011 la Fiscalía Nacional Económica entregó un informe al tribunal en el que se establecían las desventajas de la fusión, indicando que una consecuencia podría ser un aumento en los precios de los lácteos. En abril de ese año, las empresas decidieron retirar la consulta y no perseverar en la fusión.
Resultado de imagen de Soprole
Resultado de imagen de Soprole

Resultado de imagen de Soprole







Vassalli Fabril S.A. es una empresa de capitales argentinos que produce cosechadoras. Gestiona dos marcas (Don Roque y Vassalli), con las que cubre los diferentes renglones de categorización por capacidad de trilla del mercado. Cuenta con tres plantas fabriles ubicadas en Firmatprovincia de Santa Fe, ocupando una superficie total de 99.000 m² y con una capacidad de producción de 600 unidades al año. Se trata de la zona con mayor densidad de radicación de empresas nacionales dedicadas a la fabricación de maquinaria agrícola. A nivel regional Vassalli Fabril compite con productores internacionales radicados en Brasil y algunos también internacionales radicados en Argentina.
Resultado de imagen de Vassalli Fabril
Resultado de imagen de Vassalli Fabril

Resultado de imagen de Vassalli Fabril

No hay comentarios:

Publicar un comentario