Abercorn (gaélico: Obar Chùirnidh) es un pueblo de West Lothian, Escocia. Cercano a la costa sur del Fiordo de Forth, el pueblo se halla a unos 5 km al oeste de South Queensferry.
Beda menciona a Abercorn como sitio de un monasterio, sede el obispo Trumwine, que ahora se sabe existió cerca de la iglesia actual. Partes de esta iglesia datan del siglo XII aunque sus rasgos más interesantes, las naves laterales privadas, son posteriores. Las naves privadas fueron creadas para las tres familias más importantes de la zona: los Dalyell, los Hamilton y luego los Hope, quienes hicieron construir su propio recinto detrás del altar, obra del arquitectoWilliam Bruce. El mausoleo Hope, diseñado por William Burn, se encuentra en el patio de la iglesia. Entre los monumentos fúnebres más antiguos se hallan hogbacks vikingas y fragmentos de cruces del siglo VII.
En época de los normandos también existió un castillo que fue demolido en 1455 por Jacobo II durante un asalto sobre la rama "negra" de los earls de Douglas. La Casa de las Binns, hogar de la familia Dalyell, se encuentra dentro de la jurisdicción de la parroquia.
Las tierras de Abercorn fueron otorgadas a Claud Hamilton en el siglo XVI y su hijo fue nombrado primer earl de Abercorn. En el siglo XVII la propiedad fue vendida a la familia Hope, quienes recibieron el título de earls de Hopetoun y construyeron Casa Hopetoun al este del pueblo.
Existen registros de que el censo de 1821 arrojó la cantidad de 1.044 habitantes, pero el número ha disminuido desde entonces.
Aberdour (en gaélico Obar Dobhair) es un pequeño pueblo histórico y pintoresco en la costa sur de Fife, Escocia. Está situado en la orilla norte del Fiordo de Forth, orientado hacia el sur, hacia la isla de Inchcolm y su abadía, así como hacia Leith y Edimburgo. La sinuosa calle principal del pueblo se extiende un poco tierra adentro desde la costa. De ella parten calles estrechas que permiten el acceso a otras zonas de la población y también a la costa. Aberdour se sitúa entre dos poblaciones costeras mayores, Burntisland al este y Dalgety Bay al oeste.
Durante gran parte de su historia, lo que ahora es Aberdour fueron dos pueblos, Wester Aberdour y Easter Aberdour. Aunque esta distinción se volvió menos clara con la llegada del ferrocarril en el siglo XIX, es aún visible.
Alloway (en gaélico escocés Allmhaigh, pronunciado [aɫ̪avaj]), es actualmente un pueblo extendido y suburbio de Ayr, junto al río Doon, en Escocia (Reino Unido). Se encuentra en el "council area" de South Ayrshire y "Lieutenancy area" de Ayrshire and Arran.
Alloway es conocida sobre todo por ser el lugar donde nació el poeta Robert Burns, quien ambientó aquí su "Tam o' Shanter". Los turistas visitan la Alloway Kirk, o Auld Kirk, en ruinas, que aparece en el poema, lo mismo que el antiguo río sobre el río Doon. En el centro del pueblo está la casa natal de Robert Burns, conocida como el 'Burns Cottage' y el museo adyacente, con manuscritos autógrafos del poeta, mientras que existe también un centro de visitantes relacionado con Burns. El National Trust for Scotland tiene planeado crear un nuevo centro dedicado al patrimonio de Burns en Alloway.
Hay dos grandes parques. El primero, Rozelle, alberga una exposición floral, "Ayr Flower Show" todos los veranos; tiene una galería de arte y una interesante colección permanente que incluye esculturas de Henry Moore y Ronald Rae.1 Belleisle Park, tiene un recorrido de golf, jardín, zoológico y campo de juegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario