El Palacio del comando general de Eslavonia (en croata: Palača Slavonske Generalkomande) Es un edificio que fue la antigua sede del comando en Osijek. Se encuentra en Tvrđa, Croacia
Es el edificio más importante del barroco en ese país europeo.
Fue diseñado por un arquitecto desconocido y construido entre 1724 y 1726. El que comenzó el edificio del Palacio fue Eugenio de Saboya. En la segunda planta se realizaron tareas de modernización en 1765.
Hoy el Palacio es sede del Rectorado de la Universidad de Osijek.
El Palacio de Diocleciano es un monumento construido en la ciudad de Split, Croacia, por encargo del emperador Diocleciano entre los siglos III y IV d. C.. Diocleciano mandó construir este palacio para pasar sus últimos días luego de su abdicación en mayo de 305. Hoy, el palacio se ha transformado en el corazón de la ciudad de Split y a su alrededor se hallan todos los edificios y monumentos importantes de la ciudad. El palacio se encuentra muy bien conservado y es reconocido como uno de los lugares arquitectónicos más bellos de la costa adriática de Croacia. En 1979 la Unesco declaró al conjunto histórico de Split, incluyendo el palacio de Diocleciano, como Patrimonio cultural de la Humanidad.
La superficie del palacio está conformada por un rectángulo irregular con torres que se proyectan en las fachadas al este, oeste y norte. El palacio combina características de una lujosa villa con aquellas de un campamento militar. El palacio se encuentra amurallado y en sus tiempos logró albergar hasta 9000 personas. Solamente la fachada sur del palacio, la cual se encuentra mirando hacia el mar, no se encuentra fortificada.
Cada una de las fachadas cuenta con un portón de acceso que guía hasta un patio privado. El portón de la fachada sur es un poco más pequeño, probablemente era utilizado para el acceso del emperador hacia los botes o quizás para el ingreso de mercaderías que llegaban desde los botes. Una columnata monumental forma el acceso norte hacia los apartamentos imperiales. Además da acceso hacia el mausoleo de Diocleciano hacia el este (hoy convertido en la Catedral de Split) y hacia tres templos al oeste (dos actualmente están perdidos y el tercero fue convertido en baptisterio). El palacio está construido con piedra caliza y mármol de alta calidad.
El Palacio de Eltz (en croata, Dvorac Eltz, en alemán, Schloss Eltz) es una mansión situado en la ciudad de Vukovar, Croacia, una casa solariega del siglo XVIII que alberga el Museo de la Ciudad de Vukovar.
La mansión fue construida entre 1749 a 1751 por la Casa de Eltz, que se extendió gradualmente a lo largo del tiempo. Los Eltz son una prominente y noble familia católica alemana con lazos con Croacia desde que adquirió el señorío de Vukovar en 1736.
La finca fue confiscada por los comunistas, y la familia Eltz había abandonado el país por la década de 1920. En la década de 1990, Jakob Eltz regresó al país. La casa solariega, sin embargo, sufrió gran cantidad de daños durante la Guerra de Croacia, cuando fue bombardeada por el Ejército Popular Yugoslavo durante la Batalla de Vukovar.
La mansión, que ya apareció previamente, se representa en el Reverso del billete croata de 20 kunas, puesto en circulación en los años 1993 y 2001.1
Después de cuatro años de trabajos, fue restaurado por completo al estado en que se encontraba antes de la guerra, en octubre del año 2011.
Salona (en griego antiguo Σαλῶνα, Σαλῶναι; en latín Salonae) fue una antigua ciudad de Iliria que existió durante el primer milenio antes de Cristo.1 Los griegos establecieron ahí una colonia.2
Tras su conquista por los romanos, Salona se convirtió en la capital de la provincia romana de Ilírico y luego, al dividirse esta, en la de Dalmacia.3 El emperador Diocleciano, que se cree que nació cerca de ese lugar, erigió un palacio monumental en las cercanías en el que se refugió en su retiro. El palacio, conocido como el Palacio de Diocleciano, se convirtió en el núcleo de la actual ciudad de Split.
Salona fue en gran parte destruida durante las invasiones de los ávaros y de los pueblos eslavos, la primera de ellas en 614. Los ávaros ocuparon el palacio del emperador Diocleciano en el año 639.4 Las ruinas de Salona actualmente se pueden visitar en las cercanías de la ciudad moderna de Solin, Croacia.
Vid es el nombre de un pequeño asentamiento en Croacia a las afueras de la ciudad de Metković,1famoso por las ruinas de la ciudad de la Antigua Roma de Narona.2 Posee un importante museo de historia romana de la región, llamado Museo Arqueológico de Narona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario