El Monumento a Brigham Young es un monumento histórico de bronce localizado en la acera norte de la intersección de las calles Main y South Temple del Templo de Salt Lake City, Utah.1 Fue erigido en honor del pionero colonizador, el gobernador de Utah, y presidente de la Iglesia SUD Brigham Young, quien llevó a los pioneros mormones hasta el Territorio de Utah en 1847. La base del monumento de veinticinco pies tiene la figura en bronce de un indio mirando hacia el este y la de un cazador de pieles mirando hacia el oeste, ambos precedieron a los colonos mormones. En el lado sur se encuentra un bajorrelieve de bronce de un hombre pionero, una mujer y un niño, mientras que otra placa de bronce tiene una lista de los pioneros que llegaron al Valle del Lago Salado el 24 de julio de 1847, y su equipo.
El Monumento a Brigham Young fue exhibido por primera vez en la Feria Mundial de Chicago en 1893. Se mantuvo brevemente después en la Manzana del Templo y fue trasladado a continuación a la intersección de las calles Main y South Temple en 1897, donde se mantuvo hasta 1993, cuando se trasladó unos metros al norte de su ubicación actual.
El monumento «Este es el lugar»1 (en inglés: This is the Place Monument) es un monumento histórico en el parque patrimonial «Éste es el lugar,» situado en el lado este de Salt Lake City, Utah, al oeste de los Estados Unidos en la desembocadura del cañón de la Emigración. Fue nombrado en honor de la famosa declaración de Brigham Young de 1847 de que los pioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días debían establecerse en el valle del Lago Salado.
Esculpida de 1939 a 1947 por Mahonri M. Young, un nieto de Brigham Young, se estableció como un monumento a los pioneros mormones, así como a los exploradores y colonos del Oeste estadounidense. Fue dedicado por la Iglesia y su presidente George Albert Smith el 24 de julio de 1947 en el centenario de la entrada de los pioneros en el Valle del Lago Salado. Sustituyó a un monumento mucho más pequeño que había en las inmediaciones.
Grupos representados en el monumento
- Brigham Young, Heber C. Kimball y Wilford Woodruff en la parte superior del monumento.
- Los pioneros mormones de la expedición de vanguardia de 1847, incluidos los nueve exploradores preliminares, la empresa principal y el grupo de retaguardia.
- El grupo de Donner
- Los exploradores españoles de la expedición Domínguez-Escalante de 1776.
- William H. Ashley y los tramperos de la American Fur Company.
Cristo de los Ozarks (en inglés: Christ of the Ozarks)1 es una escultura monumental de Jesús que se encuentra cerca de Eureka Springs, en el estado de Arkansas, en Estados Unidos encima de la "montaña magnética". La estructura se erigió en 1966 como un "Proyecto Sagrado" por Gerald LK Smith y se eleva hasta los 65,5 pies (20 metros) de altura. Smith brevemente lideró el movimiento "Share Our Wealth" iniciado por Huey P. Long durante la Gran Depresión.
La estatua fue producto principalmente del trabajo de Emmet Sullivan, quien también participó en algunos proyectos cercanos. Él había ayudado en el trabajo en el Monte Rushmore. La estatua es modernista y minimalista, hay pocos detalles faciales o de expresión, y las líneas y formas se simplifican en general. Los brazos están extendidos y rectos, lo que sugiere la crucifixión, pero la cruz no está abiertamente representada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario