El Monumento a Dewey1 (en inglés: Dewey Monument) es una estatua conmemorativa en San Francisco, California en el centro de Union Square (Plaza Unión). El Monumento Dewey fue llamado así en honor de un militar que participó en la Guerra Hispano-Americana el almirante George Dewey. En 1901, el presidente William McKinley visitó San Francisco para una ceremonia especial para iniciar el monumento en honor a Dewey. Seis meses después, sin embargo, McKinley fue asesinado. Robert Ingersoll Aitken fue contratado para esculpir una estatua de 9 pies de una diosa en honor de McKinley y Dewey. La estatua sostiene un tridente que representa Dewey, y una corona, que representa a McKinley. Aitken contrató a Alma de Bretteville Spreckels como modelo para la estatua.
La Estatua John Denver "Spirit"1 (en inglés: John Denver "Spirit" statue) es una escultura de bronce de 2002 obra de Sue DiCicco. Fue fundida en Artworks Foundry en Berkeley, California, y fue nombrada "Espíritu" por Rolland Smith, quien se desempeñó como maestro de ceremonias en la inauguración en octubre de 2002. La estatua fue financiada por los aficionados de Denver en Colorado. La estatua muestra al cantante y compositor John Denver celebrando con una gran águila en la mano izquierda, con su guitarra colgando de su espalda. Su altura total es de 143 pulgadas, la dimensión de la base es 54 x 32. La envergadura total del águila es de 75", y el peso de la estatua se estima en 1.300 libras. Lo que hace que sea un proceso laborioso moverlo de un lugar a otro.
El Monumento al Papa Juan Pablo II, es un monumento conmemorativo que consta de una estatua de bronce que representa al Papa Juan Pablo II, que se encuentra en los jardines laterales de la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción de Denver en la ciudad de Denver (Colorado, Estados Unidos).
Historia
Es una estatua de tamaño natural que conmemora la visita del Papa Juan Pablo II a Denver en 1993 para la Jornada Mundial de la Juventud. El monumento fue bendecido e inaugurado por el arzobispo Charles J. Chaput, el 17 de mayo de 2009. La estatua fue instalada el 2 de abril de ese año, en el cuarto aniversario de la muerte del fallecido Pontífice. La escultura se alza sobre una base de granito.1
El monumento fue realizado por el escultor polaco Jacek Osadczuk.
No hay comentarios:
Publicar un comentario