miércoles, 8 de marzo de 2017

Monumentos por países - Estados Unidos


El Memorial Nacional Benjamin Franklin (en inglés: Benjamin Franklin National Memorial) está ubicado en la rotonda de El Instituto Franklin en FiladelfiaPensilvania, cuenta con una colosal estatua de Benjamin Franklin sentado. El monumento de 6.1 metros de altura, esculpido por James Earle Fraser entre 1906 y 1911, en honor al inventorescritor y estadista estadounidense. Con un peso de 27 toneladas, la estatua está sobre un pedestal de mármol blanco de Seravezza de 83 toneladas.1 La estatua es la pieza central de la sala conmemorativa, diseñada por John T. Windrim después de el Panteón, dedicado en 1938.

Historia

El Congreso lo designó como monumento nacional el 25 de octubre de 1972 (Ley Pública 92-551). A diferencia de la mayoría de los monumentos nacionales, la estatua no está incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos. El monumento nacional es un área afiliada del Servicio de Parques Nacionales, adscrito a Parques históricos nacionales de la independencia a través de un memorando de acuerdo firmado el 6 de noviembre de 1973, bajo los términos del acuerdo, el Instituto posee y mantiene la memoria de acceso público, y el Servicio de Parques incluye el memorial en las publicaciones oficiales y coopera con el Instituto en todos los medios apropiados y mutuamente aceptables en nombre del monumento. la Ley Pública 109-153 (30 de diciembre de 2005) autoriza al Secretario del Interior para poner a disposición del Instituto hasta diez millones de dólares en donaciones para la rehabilitación del memorial y para la realización de exposiciones relacionadas.3 En el año 2008, el Memorial fue sometido a una restauración que tuvo un costo de $3.8 millones de dólares, que incluyó la instalación de una presentación multimedia sobre Franklin, llamada "Benjamin Franklin Forever" de más de 3 minutos de duración, una proyección digital, iluminación teatral y efectos de audio se utilizan plenamente en un programa que demuestra su profundo impacto en el mundo como un ciudadano ejemplar, estadista, líder cívico y científico. La reforma incluyó también la mejora acústica, la adaptación de la técnica de iluminación led y volver a dotar la estatua de su brillo original. Durante todo el día, citas de Franklin se proyectan en las paredes y paneles gráficos que destacan su vida y logros.4 La admisión a este memorial nacional es gratuita.





El Memorial nacional de Coronado, (en inglés: Coronado national memorial) conmemora la primera expedición organizada en el sudoeste de los Estados Unidos, por el conquistador español Francisco Vázquez de Coronado, el monumento está situado en un entorno natural, en la frontera internacional en el flanco de las Montañas Huachuca, en Sierra Vista sudesteArizona. El monumento confirma los lazos que unen a los Estados Unidos y México.3

Construcción y nombramiento

Las declaraciones oficiales indican que fue diseñado inicialmente como un gesto de buena voluntad y cooperación entre Estados Unidos y México, a través del reconocimiento de la expedición de Coronado a la zona en 1540. El lugar fue designado el 18 de agosto de 1941 como Coronado international memorial, con la esperanza de que un área adyacente comparable se establecería en México. El acuerdo podría haber sido similar a la del Parque internacional de la Paz Waterton-Glacier entre los Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, a pesar del interés por parte del gobierno de México, el monumento mexicano nunca fue creado, por lo tanto, el Congreso cambió la denominación autorizada para un monumento nacional el 9 de julio de 1952. El monumento fue establecido como memorial nacional oficialmente por Harry S. Truman el 5 de noviembre de ese año. Al igual que con todas las áreas históricas administradas por el Servicio de Parques Nacionales, el monumento nacional fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos el 15 de octubre de 1966.

Atracciones

La principal atracción del memorial es la cueva Coronado, que se encuentra a aproximadamente 1,5 km del centro de visitantes del memorial, donde previo a acceder a ella se debe obtener un permiso. La cueva tiene 600 m de largo y 70 pies de ancho, cuenta con varios pasajes que se pueden recorren en un lapso de 2 horas. La cueva también se conoce como cueva de Moctezuma. Existe una leyenda que dice que la cueva fue el lugar en dónde los apaches se escondieron cuando fueron perseguidos por el ejército de los Estados Unidos a principios del siglo XIX.





El Memorial nacional de El Chamizal, se encuentra ubicado en El Paso Texas, a lo largo de la frontera internacional entre Estados Unidos y México, conmemora la solución pacífica a la disputa limítrofe de El Chamizal.

El parque

El parque memorial, sirve principalmente como un centro cultural y contiene galerías de arte, un teatro y un anfiteatro. Un museo que detalla la historia de la frontera Estados Unidos y México, se encuentra dentro del centro de visitantes. El parque conmemora la solución pacífica de la controversia de El Chamizal, una disputa fronteriza de más de 100 años entre Estados Unidos y México, resultado de la evolución natural del curso del Río Grande entre las ciudades de El Paso y Ciudad JuárezChihuahua. Este monumento nacional fue establecido en una parte de las tierras en disputa que se asignó a los Estados Unidos de acuerdo con la Convención de El Chamizal de 1963, el Parque Público Federal "El Chamizal" fue creado en la parte ahora mexicana de la zona.3

Administración

El Monumento Nacional fue autorizado el 30 de junio de 1966. Se estableció como una unidad del Servicio de Parques Nacionales el 4 de febrero de 1974 y fue listado administrativamente en el Registro Nacional de Lugares Históricos el mismo día.




El Memorial a Franklin Delano Roosevelt (en inglés, Franklin Delano Roosevelt Memorial) es un monumento conmemorativo presidencial dedicado no sólo a la memoria del presidente de los Estados Unidos Franklin Delano Roosevelt (FDR), sino también a la época que representó.

Monumento en la Cuenca Tidal

Inaugurado el 2 de mayo de 1997, el monumento que ocupa 30.000 m² y describe doce años de la historia de los Estados Unidos a través de cuatro espacios al aire libre, cada una para cada mandato de Roosevelt. Las esculturas que muestran al 32º presidente de los Estados Unidos están inspiradas en fotografías. Otras esculturas muestran escenas de la Gran Depresión, como las de gente escuchando a un fireside chat del presidente Roosevelt o colas para conseguir pan. Una estatua de bronce de Eleanor Roosevelt, de pie delante del emblema de las Naciones Unidas honra la dedicación de la primera dama a esta organización.
Cerca de la entrada del monumento hay una estatua de Roosevelt sentado en una silla de ruedas parecida a la que utilizaba. Esta estatua se añadió al monumento en enero de 2001 después de que mucha gente clamara que la minusvalía del presidente debía ser representada. Animados por la Organización Nacional de Minusválidos, los activistas recaudaron en dos años 1,65 millones de dólares para pagar la reforma.
Cartel fuera del monumento a Franklin Delano Roosevelt en Washington D. C.
Pequeñas cataratas del monumento.
Una pared del monumento con las Cuatro Libertades.
Monumento a Franklin Delano Roosevelt
En su Discurso del Estado de la Unión de 1941, cuando el país veía inevitable la llegada de la guerra, el presidente Roosevelt se refirió a las "Cuatro Libertades" para recordar a los estadounidenses sus razones para aguantar la crisis. Desde los días de su primera campaña electoral, Roosevelt se caracterizó por hablar directamente a la gente. Durante su discurso de investidura de 1932 dijo: "Os comprometo, me comprometo a un nuevo pacto con el pueblo estadounidense". Cuatro años más tarde, proclamó que "esta generación de estadounidenses tiene una cita con el destino". A lo largo de su presidencia, desde 1933 a 1945, se dirigió al pueblo estadounidense por radio en unos programas que se conocían como fireside chats. Cada idea, cada frase estaba subrayada por el coraje y optimismo que insiparaba a la gente.
Tras más de 50 años de su muerte, las palabras en las paredes de su monumento resuenan como si fuesen actuales. Los que sólo conocieron a Roosevelt como una figura histórica reconocen estas palabras asociándolas con hechos grandiosos y catastróficos. Para los muchos estadounidenses que vivieron los años de Roosevelt, estas palabras recuerdan sufrimientos personales y triunfos de 12 años que parecieron toda una vida.
El agua que fluye es un importante componente metafórico del monumento. Cada una de las 4 estancias que representa los mandatos de Roosevelt tiene una catarata. Cuando uno se mueve de estancia en estancia, las cascadas se vuelven más grandes y complejas, mostrando el aumento en la complejidad de su presidencia marcada por una gran agitación de la economía y por la Guerra Mundial. Pequeñas cataratas y una piscina que se encuentra entre las estancias da continuidad a la temática del agua.
El edificio lo diseñó Lawrence Halprin, e incluye esculturas y trabajos de Leonard BaskinNeil EsternRobert GrahamThomas Hardy y George Segal. El monumento forma parte del cuerpo de National Mall y Parques Memoriales. Siendo un área histórica administrada por el Servicio Nacional de Parques el monumento se añadió al Registro Nacional de Lugares Históricos.




Franklin D Roosevelt Memorial 06.jpg
01000271-1DC.jpg




El Monumento a los Veteranos del Vietnam (en inglés, Vietnam Veterans Memorial) es un monumento nacional de los Estados Unidos que se encuentra en Washington D. C., y honra a los miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos que sirvieron en la Guerra del Vietnam. Se compone de 3 partes separadas: la Estatua de los Tres Soldados, el Monumento a las Mujeres de Vietnam y la Pared Conmemorativa a los Veteranos de Vietnam, que es la parte más conocida de este monumento. Se llama popularmente Vietnam Memorialla Pared del Vietnam o la Pared.
La parte principal se completó en 1982 y se encuentra en los Jardines de la Constitución, al lado del National Mall, en el lado noreste del Monumento a Lincoln. El Servicio Nacional de Parques de los Estados Unidos mantiene el Monumento a los Veteranos del Vietnam, que recibe cerca de 3 millones de visitantes al año. La Pared Conmemorativa fue diseñada por la arquitecta estadounidense Maya Lin.
3SoldiersRear3.JPG
Aerial National Mall 12 2014 DC 708.JPG
Defense.gov photo essay 081111-A-7377C-005.jpg
Defense.gov photo essay 120528-D-0653H-007.jpg
DIG13866-004.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario