miércoles, 8 de marzo de 2017

Monumentos por países - Estados Unidos


El Memorial Expansión Nacional de Jefferson (en inglés, Jefferson National Expansion Memorial) es un memorial nacional de los Estados Unidos localizado en la ciudad de San Luis, en Misuri. Fue designado como un memorial nacional por la Orden Ejecutiva 7523, de 21 de diciembre de 1935, y es mantenido por el Servicio de Parques Nacionales (NPS).
El sitio conmemorativo es un parque de 37 ha, a la vera del río Misisipi, localizado en el sitio en que se encontraba asentada la ciudad original de San Luis, cerca del punto en el que comenzó la legendaria expedición de Lewis y Clark. El parque, que ilustra la expansión nacional al oeste emprendida por el presidente Thomas Jefferson, conmemora varios eventos históricos:
En el parque se encuentra el Viejo Palacio de Justicia («Old Courthouse»), un antiguo palacio de justicia federal y del estado que fue testigo de los comienzos del caso Dred Scott; el Museo de la expansión hacia el Oeste, con 4.200 m²; el Arco Gateway, un arco en catenaria invertido construido en acero diseñado por Eero Saarinen que se ha convertido en el elemento distintivo de la ciudad. El arco mide 192 metros de altura y 192 metros de ancho.
St. Louis Missouri, View E from the Old Courthouse, the Gateway Arch,Jefferson Expansion Memorial - panoramio.jpg
Jefferson National Expansion Memorial (5244769158).jpg
Arch Framed by Trees (5640655516).jpg
Arch Vert01 (5222033180).jpg








El Memorial nacional a los hermanos Wright (en inglés: Wright Brothers National Memorial), se encuentra ubicado en Kill Devil HillsCarolina del Norte, en Estados Unidos y conmemora los primeros vuelos exitosos y sostenidos, con motor en una máquina más pesada que el aire. De 1900 a 1903Wilbur y Orville Wright llegaron a dicho sitio procedentes de DaytonOhio, ya que obtuvieron información de la oficina meteorológica de Estados Unidos, de que en esa zona existían vientos constantes, a principios del siglo XX dicho lugar se encontraba alejado de los principales centros de población.

Historia

Fue autorizado y nombrado como Kill Devil Hill Monument el 2 de marzo de 1927 bajo la administración del Departamento de Guerra, mismo que lo transfirió al Servicio de Parques Nacionales el 10 de agosto de 1933. El Congreso le cambió el nombre y lo designó como un monumento nacional el 4 de diciembre de 1953.1 Al igual que con todas las áreas históricas administradas por el Servicio de Parques Nacionales, el monumento nacional fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos el 15 de octubre de 1966. El centro conmemorativo del visitante, obra de Ehrman Mitchell y Giurgola Romaldo, fue designado como Monumento Histórico Nacional el 3 de enero de 2001.4

Construcción

La torre fue diseñada por Rodgers and Poor, una firma arquitectónica de Nueva York, el diseño fue seleccionado oficialmente el 14 de febrero de 1930. Antes de la construcción del monumento, el Departamento de Guerra nombró al Capitán William H. Kindervater del Cuerpo de Intendencia para preparar el sitio para la construcción y para la gestión de la jardinería del área, el capitán Kindervater seleccionó pasto bermuda para ser plantado en la colina Kill Devil y el área circundante, también ordenó un fertilizante especial que se esparció por toda la zona para promover el crecimiento del césped y los arbustos y se construyó una cerca para evitar el pastoreo de animales; la Oficina del Intendente seleccionó al capitán John A. Gilman para presidir el proyecto de construcción que inició en octubre de 1931 con un presupuesto de 213.000 dólares, el monumento fue terminado en noviembre de 1932. Al final, 1.200 toneladas de granito, más de 2.000 toneladas de grava, más de 800 toneladas de arena y cerca de 400 toneladas de cemento fueron utilizados para construir la estructura, junto con numerosos otros materiales.

Exposiciones

El Campo y Hangar

Los hermanos Wright hicieron cuatro vuelos desde el nivel del suelo cerca de la base del cerro el 17 de diciembre de 1903, tras tres años de experimentos deslizándose desde lo alto de esta y otras dunas de arena cercanas. Es posible caminar a lo largo de las rutas actuales de los cuatro tramos, con pequeños monumentos que marcan su comienzo y final. Dos cobertizos de madera, basados en fotografías históricas, recrean el primer hangar de un avión en el mundo primer avión y los dormitorios de los hermanos.

Centro de Visitantes

El centro de visitantes es el hogar de un museo con modelos y herramientas reales y las máquinas utilizadas por los hermanos Wright en sus experimentos de vuelo, incluyendo una reproducción del túnel de viento para probar formas de alas y una parte del motor utilizado en el primer vuelo. En una sala del Centro de Visitantes existe una replica de tamaño real del avión de los hermanos Wright de 1903, que fue el primer avión motorizado en la historia en alcanzar el vuelo controlado. Un modelo a escala de un planeador de los hermanos de 1902 también se encuentra en otra ala del centro de visitantes, esta réplica fue construida bajo la dirección de Orville Wright. Las paredes del centro se encuentran decoradas con retratos y fotografías de los hermanos Wright.

Kill Devil Hills y la torre del memorial

El monumento construido de granito, tiene una altura de 18 metros, fue construido y dedicado a los hermanos pioneros en la aviación en 1932, está en lo alto de la Kill Devil Hills a 27 metros de altura, desde donde los hermanos llevaron a cabo muchas de sus pruebas de planeadores. Inscrita en letras mayúsculas a lo largo de la base de la torre memorial se encuentra la frase: "En conmemoración de la conquista del aire por los hermanos Wilbur y Orville Wright concebida por el genio conseguido mediante intrépida resolución y fe inquebrantable". ("In commemoration of the conquest of the air by the brothers Wilbur and Orville Wright conceived by genius achieved by dauntless resolution and unconquerable faith.") En lo alto de la torre se encuentra una baliza marina, similar a las que se encuentra en un faro marítimo.5

Centenario del primer vuelo

El 17 de diciembre de 2003, se celebró en el parque el el centenario del primer vuelo, la ceremonia fue organizada por John Travolta y estuvieron presentes el presidente George W. BushNeil ArmstrongBuzz Aldrin y Chuck Yeager. Una escultura interactiva fue donada por el Estado de Carolina del Norte, de tamaño natural y creada por Stephen H. Smith, es una réplica del avión de 1903 en el momento en que el vuelo comenzó e incluye los Hermanos Wright, junto con los miembros de la estación de salva vidas de Kill Devil Hills, que colaboraron en el movimiento de la aeronave, así como John T. Daniels que tomó la fotografía del primer vuelo.
Brothers Wright.JPG
Blue angelsover wright brother's monument.jpg
First Flight Memorial 7.jpg
Wright Bothers National Monument.JPG





El Memorial Nacional al Vuelo 93 (en inglésFlight 93 National Memorial) es un Memorial Nacional que protege al área del Vuelo 93 de United Airlines, avión secuestrado durante los atentados del 11 de septiembre de 2001, en el municipio de StonycreekPensilvania, a 2 millas (3,218688 km) al norte de Shanksville, y a 60 millas (96,56064 km) al sureste de Pittsburgh. El monumento conmemorativo fue hecho para honrar las memorias de las víctimas del vuelo 93, que detuvieron a los terroristas que alcanzaran su objetivo. Un memorial temporal de las 40 victimas fue establecido poco después de que se estrellase el avión, y un memorial permanente en la que será inaugurado en 2011. El actual diseño del memorial es una versión modificada del originalmente planeado Crescent of Embrace por Paul y Milena Murdoch. En 2005 fue agregado al Registro Nacional de Lugares Históricos.

Construcción

El costo del memorial permanente tiene un costo aproximado de $57 millones, y será cubierto por $30 millones en donaciones privadas, y el resto con fondos federales.1 Se espera que esté listo para el décimo aniversario el 11 de septiembre de 2011.1 Su construcción se inició el 8 de noviembre de 2009.
A tour of the Flight 93 National Memorial - 11.jpg
A tour of the Flight 93 National Memorial - 13.jpg
A439, Flight 93 National Memorial, Stonycreek Township, Pennsylvania, USA, memorial sign, flight path.jpg
A tour of the Flight 93 National Memorial - 18.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario