sábado, 3 de junio de 2017

Antiguos griegos por actividad

arquitectos

Quersifrón (en griego Χερσίφρων) (siglo VI a. C.), un arquitecto nativo de Cnoso (Creta), fue el primer constructor del Templo de Ártemis o Artemision, en Éfeso, en la costa de Jonia, junto con su hijo Metágenes. El templo se empezó en torno al año 600 a. C., fue destruido en torno al 550 a. C., reconstruido por los arquitectos Demetrio y Peonio de Éfeso en torno al 380 a. C., incendiado por Heróstrato en el 356 a. C. y reconstruido de nuevo. El Artemision fue una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo en cada uno de sus tres estados.









Antífilo (Antifilus, Antófilos, Ἀντίφιλος) fue un arquitecto griego del período arcaico tardío o del clásico temprano, que trabajó en el santuario de Zeus en Olimpia.
Antífilo, de acuerdo con Pausanias, construyó, junto con los arquitectos Poteo y Megacles la Casa del tesoro de los siracusanos, referido erróneamente por Pausanias como Tesoro de los cartagineses.1 El arquitecto tuvo la responsabilidad del diseño del edificio, ya sea junto a los otros dos, o sucesivamente, hasta el final de la construcción.2
Del edificio sólo se han conservado los cimientos y restos de los componentes individuales. Se supone que el Tesoro, del primer cuarto del siglo quinto a. C. fue donado por Gelón.
Resultado de imagen de Antífilo arquitecto griego








Calícrates (griego antiguo Καλλικράτης, Kallikrates) fue un antiguo arquitecto griego activo a mediados del siglo V a. C.
En el año 480 a. C. tras la devastación de Atenas por parte de los persasPericles encargó a Calícrates e Ictino, bajo la dirección de Fidias, el proyecto de los edificios de la Acrópolis construidos. Emplearon en ellos una arquitectura arquitrabada, basada en estructuras de líneas horizontales y verticales. Entre las obras encargadas y junto con Ictino, concibió y dirigió la construcción del Partenón, entre 447 y 442 a. C. (PlutarcoPericles, 13).1
Para este templo siguieron un modelo de fachada octástila, dentro del orden dórico. La curvatura del entablamento y el estilóbato, el éntasis de las columnas y la desigualdad en los intercolumnios crean un equilibrio y una armonía visuales que consiguen disimular las dimensiones reales del edificio. El templo en cuestión es anfipróstilo, aún visible allí,2 o su predecesor, a pequeña escala (naiskos), cuyos muros fueron encontrados en los cimientos del templo posterior.3 Una inscripción le identifica como el arquitecto del Templo de Atenea Niké en la Acrópolis de Atenas.4
Otra inscripción identifica a Calícrates como uno de los arquitectos del recinto amurallado clásico de la Acrópolis,5 y Plutarco dice que fue contratado para construir la mitad de los Muros Largos, que unían Atenas y El Pireo.

Resultado de imagen de Calícrates






Eupolemo fue un arquitecto griego nacido en Argos a finales del siglo V a. C. En su ciudad natal erigió un gran templo de Hera, de orden dorio, cuyos cimientos se conservan en la actualidad. Este templo suplantaba una construcción más antigua devastada por el fuego. En la cella de tres naves acotadas por doble columnata, se podía encontrar una estatua de Hera en criselefantina, que era obra de Policleto.

Resultado de imagen de Eupolemo






Filocles (Philocles, Φιλοκλης) fue un arquitecto ateniense nativo de la demos de Acarnas.
Aunque no es mencionado por los autores antiguos, fue uno de los principales arquitectos griegos y construyó entre otros el templo jónico de Erecteión (hacia 421 a. C. a 407 a. C.) según consta en una inscripción del 409 a. 

Resultado de imagen de Filocles (arquitecto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario