domingo, 18 de junio de 2017

Templos de la iglesia de Jesucristo

en suramérica

El Templo de Cochabamba es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 82 construido por la iglesia y el único templo SUD construido en Bolivia, ubicado a orillas de la Avenida Melchor Urquidi en el Alto Queru Queru, un suburbio en el extremo este de la ciudad de Cochabamba.1 Anterior a la construcción del templo de Bolivia, los fieles de la iglesia SUD asistían al Templo de Lima para sus ordenanzas religiosas.
El templo de Cochabamba es uno de tres templos SUD en el mundo con un pináculo central rodeado de cuatro pináculos en cada esquina cardinal del edificio. Visible desde la colina donde se asienta el templo está la estatua de Cristo de la Concordia, la más elevada de su tipo en el mundo.

La Primera Presidencia de la iglesia SUD anunció el 21 de enero de 1995 los planes de construir un templo en Bolivia,2 por medio de una carta dirigida a las autoridades generales del área.3 La elección de Cochabamba como el sitio de la construcción del templo SUD, en vez de La Paz, es probablemente debido a su ubicación central en Bolivia. Ubicada a 2.400 metros sobre las laderas orientales de la cordillera de los Andes, Cochabamba tiene un clima templado que atrae a muchas personas. Sin embargo, la zona está sujeta a constantes sequías, y en 1996 la lluvia no cayó durante meses. La ceremonia de la primera palada y la dedicación del terreno ocurrió el 10 de noviembre de 1996 por Gordon B. Hinckley, al que asistieron unas 3 a 4 mil personas.4 La ceremonia, que incluye una oración y un discurso, se llevó a cabo en un día lluvioso dando fin a la sequía de ese año.
El templo de Cochabamba tiene un total de 3.090 metros cuadrado de construcción, cuenta con dos salones para realizar las ordenanzas SUD y tres salones de sellamientos matrimoniales. La arquitectura exterior es una adaptación moderna de un diseño clásico de un pináculo, con elementos arquitectónicos que reflejan la cultura boliviana y construido de granito Comanche extraído de Bolivia misma.

Dedicación[editar]

El templo SUD de la ciudad de Cochabamba fue dedicado para sus actividades eclesiásticas en cuatro sesiones, el 30 de abril de 2000, por Gordon B. Hinckley, el entonces presidente de la iglesia SUD. Anterior a ello, del 18-22 de abril de ese mismo año, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo al que asistieron más de 65.000 visitantes.5 La planificada casa abierta de dos semanas tuvo que ser reducida a una semana por razón de la tensión social que vivía Bolivia en abril de 2000,5 debido a un intento fallido de privatizar el agua municipal de Cochabamba. Unos 9.500 miembros de la iglesia e invitados asistieron a la ceremonia de dedicación, que incluye una oración dedicatoria.5 Como parte de la oración dedicatoria, Hinckley recordó a Simón Bolívar quien falleció en 1830, el año que la iglesia SUD fue fundada, pidiendo en su plegaria que «el incomparable principio de la democracia sea preservada en esta república».6
Al templo, por su cercanía a las comunidades, da servicio a los miembros de la Iglesia provenientes de La PazEl AltoMonteroOruroPotosíSanta Cruz de la Sierra y otras ciudades del Departamento de Santa CruzSucreTarijaTrinidad y otras ciudades del Departamento del Beni, así como ciudades al sur de Perú, incluyendo Juliaca y Puno.
Cochabamba Bolivia Temple.jpg







El Templo de Chile de la Concepción es uno de los templos en construcción de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el segundo construido en Chile, ubicado en el barrio costeño de Dunas frente al instituto ConcepciónChile.

Anuncio[editar]

Thomas S. Monson de la iglesia SUD anunció la construcción del templo en la ciudad de Concepción el 3 de octubre de 2009 durante la conferencia general de la Iglesia.1 2 El templo fue anunciado al mismo tiempo que el Templo de Brigham City, el Templo de Fort Lauderdale, el Templo de Fortaleza y el Templo de Sapporo en Japón.3 El anuncio llevaría al número total de templos en todo el mundo a 151 y el segundo templo construido en Chile, seguido del Templo de Santiago, dedicado en 1983.

Construcción[editar]

La ceremonia de la primera palada ocurrió el 17 de octubre de 2015 presidida por el uruguayo Walter F. González, miembro del quórum de los setenta.4 Solo líderes locales y unos 200 invitados adicionales asistieron a la ceremonia de la primera palada. El mismo día Dieter F. Uchtdorf efectuó la dedicación del terreno del Templo de Tucson, en USA.
Para agosto de 2016, se han vertido las paredes exteriores de concreto prefabricado para el templo Concepción Chile e instalado el revestimiento exterior.5 En forma simultánea se está llevando a cabo la construcción de una construcción residencial para invitados que viajan de larga distancia.
El 10 de noviembre de 2013, Jeffrey R. Holland, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, presentó a líderes locales de Concepción el diseño oficial del nuevo templo incluyendo el interior. El edificio de dos niveles tiene un total de 27,870 metros cuadrado de construcción sobre un terreno de 1.5 hectáreas.

Resultado de imagen de templo de concepción chile





El Templo de Córdoba es uno de los templos construidos y operados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en las inmediaciones de la ciudad de Ciudad de Córdoba (Argentina) el número 145 construido por la iglesia y el segundo en Argentina.

Construcción[editar]

Los planes para la construcción del templo en Córdoba fueron anunciados durante la conferencia general de la iglesia en octubre de 2008.1 Ese mismo día se anunciaron la construcción del Templo de Roma, en Italia; el templo de Calgary, Canadá; el templo de Kansas City; y el templo de Filadelfia, estos dos últimos en USA.2 Es el segundo templo construido en Argentina después del Templo de Buenos Aires.
Subsiguiente al anuncio, un oficial de la iglesia local indicó que el templo sería construido en Villa General Belgrano, a un costado de las oficinas de la Misión SUD de la ciudad de Córdoba.3
El 30 de octubre de 2010 se realizó la ceremonia de la primera palada y la dedicación eclesiástica del terreno sobre el cual se construiría el templo, la cual fue realizada por Neil L. Andersen quien presidía sobre el área SUD de Argentina. Solo líderes locales y unos 500 invitados adicionales asistieron a la ceremonia de la primera palada.4

Dedicación[editar]

El templo SUD de la ciudad de Córdoba fue dedicado para sus actividades eclesiásticas en tres sesiones el 17 de mayo de 2015, por Dieter F. Uchtdorf, miembro de la Primera Presidencia de la iglesia SUD.5 6 Anterior a ello, del 17 de abril-2 de mayo de ese mismo año, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo.

Resultado de imagen de Templo de Córdoba






El Templo de Guayaquil, Ecuador es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 100 construido por la iglesia y el primero de Ecuador, ubicado en la ciudad de Guayaquil.
Como todos los templos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el templo de Guayaquil fue construido con el fin de proveer ordenanzas y ceremonias consideradas sagradas para sus miembros y necesarias para la salvación individual y la exaltación familiar.2 No es un edificio de adoración sacramental semanal y se reserva su uso para los miembros bautizados que son dignos, basado en una recomendación emitida por las autoridades locales de la iglesia.

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son construidos con el fin de proveer ordenanzas y ceremonias consideradas sagradas para sus miembros y para quienes son necesarias para la salvación individual y la exaltación familiar.2 La doctrina SUD de los templos tiene su origen en 1832, dos años después de la organización de la iglesia, cuando su fundador y primer profeta José Smith recibiera lo que es considerada en el movimiento de los Santos de los Últimos Días como una revelación divina en la que el Señor Jesús le refiriera el deseo de la construcción de templos.4 En 1836 Smith y la iglesia completaron el templo de Kirtland, el primer templo SUD, en la ciudad de KirtlandOhio.
La primera congregación SUD fue organizada en Ecuador en 1965. Para 1992 la iglesia contaba con unos 90,000 miembros en Ecuador, principalmente en Quito, Guayaquil y Otavalo.5 Para los miembros de la iglesia SUD, los templos y en las ordenanzas y ceremonias allí realizadas, es uno de los momentos donde se manifiesta el poder de la divinidad.6
El 03 de abril del 2016 el Presidente Thomas S. Monson Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días anuncia una construcción de un segundo templo en Ecuador en la ciudad de Quito el cual será una gran bendición para sus habitantes

Construcción[editar]

En marzo de 1982Gordon B. Hinckley, en ese entonces miembro de la Primera Presidencia de la iglesia SUD anunció públicamente los planes de construir un templo en Ecuador. Después de 14 años del anuncio público, el apóstol Richard G. Scott, presidió la ceremonia de la primera palada y la dedicación eclesiástica del terreno del templo de Ecuador. Solo líderes locales y contados invitados adicionales asistieron a la ceremonia de la primera palada, aunque unas 10,500 se congregaron en el coliseo de Guayaquil para escuchar la ceremonia por radio.
Aún cuando los países que limitan con Ecuador tienen su propio templo, al templo de Guayaquil no solo asisten miembros que residen en el país, sino que también podemos encontrar miembros de otras nacionalidades.7Antes de la construcción del templo en Guayaquil, los miembros de la iglesia SUD en Ecuador que deseaban ir a un templo viajaban al templo de Lima (Perú).

Dedicación[editar]

El templo SUD de la ciudad de Guayaquil fue dedicado para sus actividades eclesiásticas el 31 de julio de 1999, por Gordon B. Hinckley.7 Anterior a ello, del 23 de junio-5 de julio de ese mismo año, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo al que asistieron unas 108.000 personas.8 Unos 6.000 miembros de la iglesia e invitados asistieron a la ceremonia de dedicación, que incluye una oración dedicatoria.
La arquitectura del templo de Guayaquil fue construido de granito Asa Branca brasileño con una adaptación moderna de un diseño clásico de un pináculo, sobre el cual está situado el característico ángel Moroni. El edificio tiene un total de 6,500 metros cuadrado de construcción, cuenta con cuatro salones para las ordenanzas SUD y tres salones de sellamientos matrimoniales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario