sábado, 1 de julio de 2017

Aeronaves por fabricante

Aeronaves de Aeromarine


El Aeromarine 39 fue un biplaza anfibio de entrenamiento, ordenado por la Armada de los Estados Unidos en 1917 y construido por la Aeromarine Plane and Motor Company de Keyport, New Jersey. De configuración y construcción de biplano convencional, la aeronave estaba diseñada de tal manera que los flotadores podían ser fácilmente desacoplados y reemplazados con un tren de aterrizaje de ruedas para las operaciones terrestres. Fue objeto de los mayores pedidos de la Armada estadounidense en 1917.

Desarrollo y diseño[editar]

El modelo 39 fue una versión de hidroavión de entrenamiento primario, derivado del avión M-1 de entrenamiento avanzado del Servicio Aéreo del Ejército de los Estados Unidos (matrículas AS265/270), con mayor envergadura para contrarrestar el aumento de peso generado por los flotadores.1
Fueron producidas cincuenta unidades del diseño original (más tarde conocidos como 39-A, matrículas A450/499), portando flotadores gemelos e impulsados por un motor Hall-Scott A-7A de 100 hp.2 Un rediseño posterior, incrementó la envergadura para generar mayor sustentación en los despegues acuáticos. Este diseño llegó a ser conocido como el 39-B, de los que se produjeron 150 ejemplares (matrículas A500/649).2 Otros cambios incluyeron la modificación a un flotador central y dos flotadores de estabilización bajo las alas, una cola vertical agrandada, y un cambio del motor a un Curtiss OXX-6 V-8 de similar potencia.
Vincent Burnelli diseñó una versión civil del 39-B con motor Aeromarine V-8 de 100 hp, llamada Sportsman, del que sólo se construyó una unidad. Equipado con flotadores, el 14 de agosto de 1919 se convirtió en el primer avión en entregar correo a un barco en alta mar.1
En 1921, se vendieron 14 unidades remotorizadas que recibieron la designación 39-R.

Variantes[editar]

M-1
Entrenador biplaza avanzado del USAAAS, motor Hall-Scott A-7A, seis construidos.
39-A
Avión de entrenamiento, derivado del M-1, motor Hall-Scott A-7A, 50 construidos.
39-B
Versión del 39-A, motor Curtiss OXX-6, 150 construidos.
Sportsman
Versión de hidroavión civil del 39-B, uno construido.
39-R
Aviones remotorizados en 1921, 14 conversiones.

Operadores[editar]

Bandera de Estados Unidos Estados Unidos

Historia operacional[editar]

Uno de los 150 39-B construidos se ganó un lugar en la historia cuando el 26 de octubre de 1922, el teniente G. DeChevalier realizó el primer aterrizaje sobre un buque en movimiento, el USS Langley, siendo la primera vez que esto pudo ser realizado. Los ensayos de aterrizaje y despegues desde un portaaviones en movimiento siguieron llevándose a cabo durante 1922 y 1923.2

Supervivientes[editar]

Un ejemplar de un 39-B está preservado en el Old Rhinebeck Aerodrome, aunque ha sido seriamente dañado en dos fuegos, uno en 1966 y otro a principios de los años 80.

Especificaciones (Aeromarine 39-A)[editar]

El Aeromarine 39-B se aproxima a la cubierta del USS Langley (CV-1) durante las pruebas de aterrizaje sobre portaaviones, octubre de 1922.

Características generales

Rendimiento


Aeromarine 39 with Pratt hook.jpg

Aeromarine 39 on USS Langley (CV-1) 1923.jpeg

Aeromarine 39B TO CV1.jpg










El Aeromarine 40 fue un hidroavión biplaza de entrenamiento producido para la Armada de los Estados Unidos por la compañía Aeromarine Plane and Motor Company de Keyport, New Jersey.

Desarrollo y diseño[editar]

En 1918, la Armada de los Estados Unidos emitió un requisito por un hidroavión biplano y biplaza de entrenamiento. Aeromarine diseñó y construyó el modelo 40, muy parecido en diseño al entrenador Curtiss MF, al que debía suplementar.
Era un biplano de dos vanos de construcción enteramente en madera, con las alas superior e inferior de envergadura desigual1 (la superior, mayor, tenía una disposición en parasol, mientras que la inferior estaba fijada a la parte superior del casco1 y bajo ella había dos flotadores estabilizadores). El casco de madera tenía un solo escalón y forma de diente de sierra en V, que se extendía hasta incorporar la cola, cuyas superficies horizontales estaban montadas en la parte superior del estabilizador vertical para evitar la maresía.
El motor (un Curtiss OXX-6 de 8 cilindros en V y 100 hp) estaba montado sobre soportes en la sección central alar en una configuración propulsora (es decir, la hélice estaba ubicada en la parte trasera del motor, "empujando" al mismo, de manera similar a los actuales ultraligeros). El piloto y el instructor se sentaban lado a lado en la parte delantera del casco.

Variantes[editar]

40
Prototipo de transporte civil, motor Aeromarine U-8 de 150 hp, uno construido.2
40-B
Versión civil con motor Hispano-Suiza de 140 hp, al menos tres construidos (matrículas NC297NC910VNC5018).2
40-C
Versión civil con motor Aeromarine U-8 de 150 hp.3
40-F
Versión militar de entrenamiento con motor Curtiss OXX-6 de 100 hp, 50 construidos.
40-L
Versión civil con motor Aeromarine L de 130 hp.3
40-T
Versión civil con motor Curtiss OXX-6 de 100 hp.3
40-U
Versión civil con motor Aeromarine U-6D de 100 hp.3
41
Varios ejemplares de 40-F remotorizados con un motor Hispano-Suiza de 150 hp.

Operadores[editar]

Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Bandera de Brasil Brasil
Aviación Naval Brasileña

Historia operacional[editar]

Aeromarine 41, accidentado en el Golfo de Bacabano, Cuba, 1923.
Aunque el primer modelo 40 civil (con un motor Aeromarine U-8 de 150 hp) parece haber volado en 1918, el primer vuelo documentado de un 40-F de la Armada no ocurrió hasta 1919. Cuando acabó la Primera Guerra Mundial, la orden original por 200 aparatos fue reducida a 50 (matrículas A5040/5089), entregándose todos después del armisticio. El modelo permaneció en servicio durante los años 20, hasta que fue reemplazado por modelos más nuevos. Durante el tiempo de servicio, varios de estos aviones fueron reequipados con un motor Hispano-Suiza de 150 hp (designado modelo 41) para mejorar sus prestaciones y aumentar su carga de pago.2
Dos aviones modelo 40-F fueron vendidos a la Guardia Costera de Estados Unidos, que los asignó a la base de Morehead City (Carolina del Norte), cuando se inauguró en 1920. En julio de 1921, la base cerró debido a motivos económicos y los dos aparatos fueron destruidos. Otros cuatro ejemplares excedentes de la Armada estadounidense fueron cedidos a la Aviación Naval Brasileña, que los empleó en tareas de entrenamiento desde 1920 hasta 1923.
Se propusieron varias versiones civiles, con diferentes tipos de motor y potencia, pero resultaron en la venta de sólo seis unidades.3 Las versiones civiles se vendieron por un coste aproximado de 9000 dólares por unidad.

Especificaciones (40-F)[editar]

Características generales

Rendimiento



Aeromarine 40 250320 p339.png

Aeromarine40.jpg









El Aeromarine 50, también llamado el Limousine Flying Boat ("Hidrocanoa Limusina"), fue un hidroavión de lujo construido por la compañía Aeromarine de los Estados Unidos, a finales de los años 10 del siglo XX.

Diseño y desarrollo[editar]

Tras la Primera Guerra MundialAeromarine había completado más de 300 aviones. La producción estaba centrada en hidroaviones para uso deportivo y comercial. El Presidente de la compañía, Inglis M. Uppercu, se basó en su lujoso interior para comercializarlo.1
El avión era un hidrocanoa biplano con una cabina abierta biplaza para los pilotos y una cerrada para tres pasajeros. El motor estaba montado en configuración propulsora.2 Utilizaba las alas, cola y estructura general del casco del Aeromarine 40F.

Variantes[editar]

Aeromarine 50
Variante inicial, hidrocanoa deportivo. Cabinas abiertas.
Aeromarine 50-B
Variante de cabinas totalmente cerradas.3
Aeromarine 50-C
Versión con motor Hispano Suiza de 150 hp (112 kW) y cabinas abiertas.4 5
Aeromarine 50 "S"
Versión comercial de pasajeros.6
Aeromarine 52
Versión del 50 con motor impulsor Aeromarine U-8D, año 1921. Cabinas cerradas.3
Aeromarine 55-L8
Versión del 52 con motor impulsor Aeromarine U-8D, año 1922. Cabinas cerradas.3
Aeromarine 60
Proyecto de versión agrandada con dos motores propulsores de 180 hp, año 1923. No construido.3

Operadores[editar]

Bandera de Estados Unidos Estados Unidos

Historia operacional[editar]

Un Aeromarine 50 fue comprado por Aero Limited para vuelos Nueva York-Atlantic City. Aeromarine Airwaystambién operó hidrocanoas Model 50.7

Especificaciones (Aeromarine 50)[editar]

Referencia datos: Mississippi Valley Magazine

Características generales

  • Tripulación: Dos.
  • Capacidad: Tres pasajeros.
  • Envergadura: 14,8 m
  • Altura: 3,8 m
  • Peso vacío: 1034,2 kg
  • Peso cargado: 1360,8 kg
  • Planta motriz: 1× motor radial de 8 cilindros refrigerado por agua Aeromarine U-8.
  • Hélices: 1 bipala de madera de paso fijo

Rendimiento



Aeromarine 50 B-2 250320 p339.png




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