Aeronaves de AgustaWestland
El AgustaWestland AW159 Wildcat (anteriormente denominado como Future Lynx o Lynx Wildcat) es un helicóptero utilitario, en proceso de desarrollo por parte de la compañía italo-británica AgustaWestland (fusionada en Leonardo a partir de 2016),1 basándose en el helicóptero Westland Super Lynx. Este modelo también dispone de capacidad para realizar tareas de búsqueda y rescate, así como de guerra antisuperficie.
Está previsto que el helicóptero entre en servicio en el Ejército Británico en el año 2014, y con la Marina Real Británica en el año 2015.
Desarrollos relacionados
Secuencias de designación
- Aeronaves militares de AgustaWestland: AW129 · AW149 · AW159 · Lynx · WAH-64 Apache
El AgustaWestland AW169 es un helicóptero en proceso de desarrollo por parte de la compañía Leonardo(anteriormente AgustaWestland, que se fusionó con la nueva Finmeccanica, que se ha cambiado el nombre en Leonardo a partir de 2017),2 para uso civil y militar. Se trata de un helicóptero ligero de 10 plazas, bimotor y polivalente.
Diseño y desarrollo[editar]
El lanzamiento del AW169 se anunció en el Farnborough International Air Show de 2010. Realizó su primer vuelo el 10 de mayo de 2012, estando previsto que obtenga el certificado de tipo en el año 2014.4
El AW169 está siendo desarrollado como un helicóptero con un peso máximo al despegue de 4.500kg, lo que lo sitúa en una posición intermedia entre el más pequeño AW109, helicóptero de 8 plazas y 3.400 kg, y el más grande AW139, de 15 plazas y 6.400 kg. AgustaWestland tiene previsto que esta aeronave entre en servicio en el año 2015.5
Pedidos[editar]
Argentina[editar]
- • Gendarmeria Nacional Argentina (GNA) - Leonardo confirmo un pedido
- (el 19/05/2017) llego el primero
- Canadá
- Capitale Helicoptere - Realizó un pedido por 3 unidades.6
- Warwickshire & Northamptonshire Air Ambulance - tiene firmado un pedido por 2 unidades.
El AgustaWestland AW189 es un helicóptero en proceso de desarrollo por parte de la compañía Leonardo(anteriormente AgustaWestland, que se fusionó con la nueva Finmeccanica, que se ha cambiado el nombre en Leonardo a partir de 2017)2 para uso civil. Se trata de un helicóptero de tamaño medio de 18 plazas, bimotor y polivalente.
Diseño y desarrollo[editar]
El lanzamiento del AW189 tuvo lugar durante el Salón Aeronáutico de París de 2011, realizando su primer vuelo el 21 de diciembre de 2011, desde las instalaciones de la compañía situadas en Cascina Costa, Italia.1 4 Está previsto que obtenenga el certificado de tipo en el año 2013, y que entre en servicio en el año 2014.3 El AW189 es el desarrollo civil del helicóptero militar AW149, el cual a su vez es un derivado de mayor tamaño del AW139.5
El AW189 está siendo desarrollado como un helicóptero con un peso máximo al despegue de 8.000kg, lo cual permitiá ser usado como helicóptero de apoyo a plataformas offshore, en tareas de búsqueda y rescate y en el transporte de pasajeros.
Especificaciones (AW189)[editar]
Referencia datos: Folleto del AW189,6
Características generales
- Tripulación: 1 piloto (2 para vuelo IFR)
- Capacidad: 16-18 personas, o carga equivalente
- Longitud: 17,60 m.
- Peso máximo al despegue: 8.000 kg
- Planta motriz: 2× turboeje General Electric CT7-2E1.
Rendimiento
- Velocidad crucero (Vc): 267 km/h (166 MPH; 144 kt)
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