lunes, 13 de noviembre de 2017

Patrimonios de la Humanidad en Alemania


El Parque Nacional de Jasmund es una reserva natural en el norte de la isla Rügen en Mecklemburgo-Pomerania OccidentalAlemania. Es famoso por tener los escarpados cretácicos más grandes de Alemania, los Königsstuhl (literalmente "Silla del Rey"). Estos escarpados miden 161 m sobre el nivel del Mar Báltico. Los bosques tras los escarpados son también parte del parque nacional.
Consistiendo en solo 30 km², este es el más pequeño de los parques nacionales de Alemania. En 2011, la Unesco incluyó el hayedo de Jasmund en la denominación Hayedos primarios de los Cárpatos y Alemania como Patrimonio de la Humanidad.

El parque fue fundado en 1990 por el último gobierno de la República Democrática Alemanaantes de la Reunificación alemana(1991).
Uno de los más impresionantes y más conocidos crestones cretácicos, el "Wissower Klinken", colapsó en el Mar Báltico el 24 de febrero de 2005 en un derrumbamiento causado por condiciones climáticas de fugaces deshielos. La escarpada y sobrecogedora vista es el tema de una conocida pintura del Siglo XIX del pintor alemán romanticista Caspar David FriederichAcantilados blancos en Rügen.
Nationalpark Jasmund Ansicht.jpg








El parque nacional Hainich1 (en alemánNationalpark Hainich)? es un parque nacional de Alemania establecido el 31 de diciembre de 1997, siendo el parque nacional número 13 del país y el único en el estado de Turingia. Uno de los principales objetivos del parque es la protección de sus bosques nativos naturales. En 2011, la Unesco incluyó el hayedo de Hainich en la denominación Hayedos primarios de los Cárpatos y Alemaniacomo Patrimonio de la Humanidad.2
Con 75 km² el parque se encuentra en la parte occidental del estado alemán de Turingia, al este del río Werra, y forma parte del Parque Natural mayor de Eichsfeld-Hainich-Werratal. Ocupa gran parte de la zona triangular entre las ciudades de Eisenach, Mühlhausen, y Bad Langensalza. El parque nacional constituye la parte sur de los cerca de 160 km² de Hainich, el mayor bosque de hoja caduca contigua en Alemania.

Hainich fg03.jpg







El castillo de Pfalzgrafenstein (traducible del alemán como roca del conde palatino, también conocido como el "Pfalz") es un castillo aduanero sobre el islote rocoso Falkenau en medio del Rin, frente a la villa de Kaub (Alemania). Este antiguo fuerte, famoso por su pintoresca ubicación, tiene una torre del homenaje pentagonal construida entre 1326 y 1327 por el emperador Luis IV de Baviera. Alrededor de la torre se construyó, entre 1339 y 1342, la muralla defensiva hexagonal, de dos metros de altura y hasta 2,60 de grosor rematada por un adarve techado. Modificaciones posteriores, realizadas entre 1607 y 1755, fueron las torretas de las esquinas, el bastión del cañón, apuntando aguas arriba y la característica cubierta barroca de la torre, con la que alcanza una altura de 36 metros.
La función del castillo era la recaudación de impuestos, pues no podía ser evitado, ya que funcionaba conjuntamente con el castillo de Gutenfels y la villa fortificada de Kaub en la orilla derecha del río: una cadena que atravesaba el río forzaba a los barcos a detenerse y aquellos comerciantes que no cooperasen podrían ser retenidos en las mazmorras, consistentes en una balsa flotando en el pozo, hasta que se pagase el rescate. Su espartano cuartel albergaba una dotación de una veintena de hombres.
La isla sobre la que se erige el castillo fue usada para cruzar el Rin por 60.000 soldados prusianos bajo el mando del General Gebhard Leberecht von Blücher, en el invierno de 1814, en persecución de Napoleón.
El castillo fue adquirido por Prusia en 1866, y en 1867, una vez que ambas orillas del Rin fueron prusianas, cesó la recaudación de impuestos. Continuó siendo utilizado como puesto de señales para la navegación fluvial durante otro siglo. En 1946 el castillo pasa a ser propiedad del estado federado de Renania-Palatinado. Finalmente, éste lo tranformó en un museo. En la restauración de 2007 se recuperó la histórica combinación de colores del período barroco. El museo refleja las condiciones del siglo XIV y el visitante no encontrará servicios como electricidad o baños. El acceso se realiza a través de un servicio de ferrysdesde la vecina Kaub.
No solo la ubicación es única en el "Pfalz", ya que junto con Marksburg y Burg Boppard forman parte de los pocos castillos nunca conquistados o destruidos en el Rin Medio, resistiendo no solo guerras, sino también los ataques de la naturaleza, como las heladas y las crecidas del río.
Esta zona es parte del conjunto denominado Valle Superior del Medio RinPatrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2002.

2014.06.21.185527 Burg Pfalzgrafenstein Rhine Kaub B42.jpg
Außenansicht Pfalzgrafenstein 2.jpg
Kanonen Pfalzgrafenstein.jpg
Zimmer Pfalzgrafenstein 3.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario