El 9A-91 es un fusil de asalto utilizado por las fuerzas de policíarusas.
Descripción[editar]
El 9A-91 es un arma accionada por gas, con cerrojo rotativo de cuatro tetones y que emplea un pistón de recorrido largo situado sobre el cañón. El cajón de mecanismos está hecho de chapa de acero estampada; el guardamanos y el pistolete están hechos de polímero. La culata de acero se pliega sobre el cajón de mecanismos cuando no es utilizada. La manija de carga está soldada al lado derecho del portacerrojo. La palanca del seguro/selector se encuentra en el lado izquierdo del cajón de mecanismos, sobre el guardamonte, permitiendo disparar en modo semiautomático y automático. El alza pivotante está ajustada para alcances de 100 y 200 metros, pero la relativamente corta base de puntería y la empinada trayectoria de la bala subsónica restringe efectivamente al 9A-91 a un alcance de unos 100 metros, al cual el cartucho 9 x 39 es claramente superior en lo que a penetración y poder de parada respecta, que el 9 x 19 Parabellum empleado en subfusiles, o los cartuchos 5,45 x 39 y 5,56 x 45 OTAN empleados por fusiles de asalto compactos tales como el AKS-74U y el HK53.
El A-91 (también conocido como A-91M) es un fusil de asaltodiseñado durante los '90 por BKP en Tula, como un descendiente de la familia de fusiles compactos A-91 descritos en el artículo 9A-91. Mientras el A-91 conserva el funcionamiento a gas, la acción de cerrojo rotativo y la unidad de gatillo de la 9A-91, cuenta con un diseño bullpup, con lanzagranadas monotiro integrado de 40 mm bajo el cañón. Los primeros prototipos del A-91 bullpup fueron equipados con el lanzagranadas sobre el cañón y con una empuñadura delantera vertical; los modelos actuales están equipados con el lanzagranadas bajo el cañón, el cual sirve como guardamanos. Cuenta con un sistema de expulsión de vainas hacia adelante, inicialmente desarrollado en Tula por diseñadores como Afanasiev en la década de 1960. En este sistema, la venta expulsora se encuentra por encima del pistolet y apunta hacia adelante. Las vainas expulsadas son alimentadas desde la cabeza del cerrojo a través del corto tubo de eyección y caen fuera del arma lejos de la cara del tirador, incluso cuando es disparada desde el hombro izquierdo. Por el momento, el A-91 es fabricado en pequeños números y, probablemente, es usado por algunas unidades policiales de élite en Rusia; también se ofrece para la exportación y ventas policiales y militares internas.
El 5.6-mm AB-3 era un rifle de asalto soviético calibrado para un cartucho experimental sin casquillo, 1970.12
Trabajo en la municion sin casquillo, las rondas empezaron en interbranch, la competición anunciada por el Ministerio de Industria de Defensa de la URSS en 1972. La serie experimental de las armas que utilizan el 5.6-mm sin casquillos, el cartucho diseñado para Izmash (ahora Kalashnikov Preocupación), recibió el nombre de AB. Una característica de este esquema es la carencia de un cubierta en el cartucho. La bala estaba dentro del bloque de propulsor compactado, el cual es casi completamente consumido en combustión, y por tanto no hay ninguna necesidad para una extracción del mecanismo. Aun así, los estudios revelaron fiabilidad insatisfactoria de almacenamiento del cartucho si casquillo, desigual quemando de propulsor en temperaturas bajas y altas (el polvo, desmoronamiento o roturas a la munición), el cual llevo a la inestabilidad de la presión en el proyectil. También había problemas con el obturación del proyectil, el cual en la configuración de cartucho estándar está proporcionado por la cubierta del cartucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario