LOS ORGANIGRAMAS .-
- Cuadrado y otras figuras geométricas con línea continua o discontinua. Es una figura que se está utilizando más frecuentemente para reflejar estructuras de organización grandes. Por necesidades de diseño el cuadrado acomoda mas adecuadamente las unidades de trabajo regulares en el diagrama.
Se puede utilizar también para representar organismos, unidades, proyectos, servicios, etc., con situaciones de trabajo o relaciones especiales, las cuales no se haya representado con alguna otra figura, símbolo o signo en particular. Se puede utilizar para representar, entre otras.
- Unidades creadas formalmente, pero no establecidas.
- La existencia de componentes o proyectos o programas que se dejan sin desarrollar, cuando éstos quieren destacarse.
- Proyectos, servicios u organismos que aunque no forman parte integrante de la entidad, mantienen con ella alguna relación especial no permanente.
- Proyectos, servicios u organismos que forman parte de la entidad, pero no son creados con carácter permanente.
- Ejemplos de figuras geométricas convencionales de mayor uso en un organigrama.
- La figura geométrica con un recuadro indica condición especial o autónoma
- En la figura geométrica se puede destacar una unidad para llamar la atención. Para ello se utiliza medio recuadro, bastante coloreado para cada unidad que se vaya a resaltar.
- Los círculos colocados en espacios especiales del organigrama y que poseen un número en su interior, indica un comité en el que participan todas las unidades señaladas con el mismo número.
No hay comentarios:
Publicar un comentario