Ametralladoras medias
La UKM-2000 es una ametralladora media construida y diseñada en Tarnów, Polonia por la Fábrica de Máquinarias de Tarnow (en polaco: Zakłady Mechaniczne "Tarnów") después de la admisión de Polonia en la OTAN. Esta arma, que no es más que una variante de la PKM soviética; es un poco más rápida que su predecesora, pero está calibrada al cartucho 7,62 x 51 OTAN, y que es construida y diseñada en Tarnów,Polonia.El 12 de marzo de 1999, Polonia fue admitida en la OTAN. La gran cantidad de problemas surgidos alrededor de las modificaciones de las armas en servicio del Ejército de Polonia para emplear las municiones estándar de la OTAN fue algo casi como una ocurrencia: se recalibraron todas las armas en los inventarios a los calibres de munición empleados por la OTAN. La decisión de desarrollar nuevas armas, entre ellas una ametralladora media de propósito general se tomó al año siguiente. La construcción se basó en el diseño de la exitosa ametralladora PKM, pero en vez del cartucho 7,62 x 54 Rusaría el cartucho 7,62 x 51 OTAN.
La Vickers K, conocida también como la Vickers Gas Operated (VGO) en servicio británico, fue una ametralladora de disparo rápido desarrollada y fabricada para su empleo a bordo de aviones por Vickers-Armstrongs. La alta cadencia de disparo era necesaria para el corto intervalo de oportunidad en el cual el artillero podría disparar contra el avión atacante.- .....................................:https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Vickers_K&printable=yes
La ZB vz. 37 o ZB-53 era una ametralladora media checoslovaca. Un arma versátil, fue empleada tanto como arma de apoyo y montada a bordo de tanques y otros vehículos blindados, así como en posiciones fijas dentro de las fortificaciones fronterizas checoslovacas. Adoptada antes de la Segunda Guerra Mundial por los ejércitos de Checoslovaquia (con la denominación TK vz. 37) y Rumania, también fue fabricada bajo licencia en el Reino Unido como ametralladora Besa. Tras los Acuerdos de Múnich, las tropas alemanas capturaron grandes cantidades de esta arma y la emplearon durante la guerra con la denominación MG 37(t).La ZB vz. 37 fue diseñada por los ingenieros Václav Holek y Miroslav Rolčík de la fábricaZbrojovka Brno como un reemplazo para la Schwarzlose de la Primera Guerra Mundial. Basada en la anterior ametralladora ZB vz. 35, el prototipo fue probado en 1936 y al año siguiente el Ejército checoslovaco adoptó la nueva ametralladora con la denominación TK vz. 37 ("TK" es "těžký kulomet", Ametralladora pesada; "vz" es "vzor", Modelo). Fue introducida como la ametralladora estándar de los tanques checoslovacos LT vz.35 y LT-38. Checoslovaquia exportó esta ametralladora a Rumania, Yugoslavia, Argentina, Afganistán, Irán y China (apenas 850 unidades empleadas durante la Segunda guerra sino-japonesa), mientras que el Reino Unido compró una licencia y empezó a producir su propia versión, la ametralladora Besa (más de 60.000 unidades). Los británicos la adoptaron como armamento para sus vehículos blindados.
Las fábricas Zbrojovka Brno y luego Zbrojovka Vsetín produjeron la ametralladora en grandes cantidades hasta la década de 1950.Era una ametralladora alimentada mediante cinta y enfriada por aire que sivió tanto para apoyo de la infantería, como armamento de vehículos blindados. La ametralladora era suministrada en tres variantes: ametralladora de Infantería (sobre trípode pesado), ametralladora pesada de búnker (con cañón pesado marcado con "O") y para vehículos blindados (cañón marcado con "ÚV"). Fue diseñada para disparar continuamente por 5 minutos, tras los cuales se debía cambiar el cañón debido al desgaste. Aún siendo un arma moderna, era proclive a bloquearse debido al complejo mecanismo selector de cadencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario