lunes, 28 de septiembre de 2015

Empresas por año de fundación

JX Nippon Oil & Energy Co. (新日本石油株式会社 Shin Nihon Sekiyu Kabushiki-gaisha?TYO5001), o NOC o Shin-Nisseki (新日石) es una compañía japonesa depetróleo. Su negocio incluye la exploración, importación y refino de petróleo crudo; la fabricación y venta de productos petroleros, incluyendo gasolinas y lubricantes; y otras actividades relacionadas con la energía.
Sus productos se venden bajo la marca comercial ENEOS, que también es utilizada para sus estaciones de servicio. Es la mayor compañía petrolera en Japón, y en los últimos años ha estado expandiendo sus operaciones en otros países.- ..........................................................:https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Nippon_Oil&printable=yes












Oechsle es una cadena de tiendas por departamentos peruana que forma parte del conglomerado Intercorp.
Casa Oechsle fue el nombre con el cual el inmigrante alemán Augusto Fernando Oechsle abrió en el mes de julio de 1879 una pequeña tienda, dedicada en un principio a la venta de hilos, encajes y botones importados de Europa. El negocio se expandió y ganó mucho prestigio en toda la ciudad a raíz de una oferta exclusiva, compuesta por productos importados, entre los que destacaban los textilesperfumes, artículos de decoración e incluso juguetes. Fue en el año 1917 en el que Oechsle abrió su local más emblemático ubicado entre el Portal de Botoneros y el Pasaje José Olaya en la Plaza Mayor de Lima.
Desde sus inicios, Casa Oechsle se caracterizó por la innovación, instalando el primer ascensor eléctrico que operó en Sudamérica a fines del siglo XIX. Los juguetes tuvieron su propio espacio en la década de los años 1930, cuando Oechsle inauguró la que fue la juguetería más importante de Lima. Ya en 1945, la tienda ofrecía todo tipo de productos para el hogar, desde una aguja hasta juegos de sala, pasando por prendas de vestir. Ese año falleció su fundador, siendo sucedido por su hijo Alex Oechsle Pruss.
La cadena siguió creciendo y experimentó una gran diversificación en su oferta de productos. Un artículo publicado en el diario La Prensa, en diciembre de 1966, señalaba lo siguiente:
[...] sólo existían dos lugares en Lima en donde la gente que hace culto del buen gusto puede ir a buscar esos mil y un artículos de forman parte integrante del hogar.
Esos lugares exclusivos con fama de ser los más selectos y con lo más surtido de América del Sur eran el sótano de Oechsle en la Plaza Mayor y la sección de cristalería de Oechsle en San Isidro.
Ya en los años sesenta, la cadena auspiciaba programas de televisión, teniendo la presencia de figuras representativas de la época enpublicidad. A partir de la segunda mitad del siglo pasado, inauguró establecimientos en otros distritos de la capital peruana comoMirafloresSantiago de Surco y Magdalena del Mar, además de mantener su tradicional tienda en la Plaza Mayor de Lima. Durante esta primera etapa, la cadena no contó con tiendas fuera de la capital.
En la década de los ochenta, Oechsle pasó a manos de Monterey, la cadena de supermercados más importante en el mercado peruano de ese entonces. La adquisición se realizó como consecuencia del vínculo familiar entre los Oechsle y los Tschudi, propietarios de Monterey. Sin embargo, como producto de la crisis económica que vivió Perú en la segunda mitad de los ochenta e inicios de losnoventa, a lo que se sumó la violencia terrorista, la cadena tuvo la necesidad de declararse en quiebra y cerró sus puertas en 1993, pasando así sus establecimientos a nuevos propietarios.
Pese a no estar en el mercado, la marca Oechsle se mantuvo presente en la mente de los consumidores peruanos, lo que llevó aIntercorp a relanzarla como parte de su plan de diversificación en el sector retail.
Luego de 16 años de ausencia y con un exhaustivo trabajo de reposicionamiento, Oechsle abrió nuevamente sus puertas el 5 de mayo de 2009 en la ciudad de Huancayo, pero esta vez como parte delGrupo Interbank (Intercorp), el cual también es propietario de InkafarmaPlaza Vea y la cadena de centros comerciales Real Plaza, entre otras inversiones que van desde hoteles hasta salas de cine.
Posteriormente se llevarían a cabo otras aperturas en TrujilloLima y Arequipa. El 2 de febrero de 2011 se inauguró la segunda tienda en el cercado de Lima ubicada en el célebre Jirón de la Unión, la cual cuenta con cuatro niveles y un sótano donde se encuentra un supermercado Plaza Vea.










Sandoz es una marca de relojes hechos en Suiza cuya distribución en España es realizada por Grupo Munreco.
Los Sandoz pertenecen a una de las familias más antiguas del cantón de Neuchâtel. El primer antepasado conocido es Johannus Sandoz, nacido en Le Locle en 1530.
En 1693, Jacques Sandoz comenzó a reparar relojes con notables resultados. Una de sus creaciones, un reloj de bolsillo con caja de latón y esfera de plata de 54 mm de diámetro y ornamentada con flor de Lys fechado en 1751, se expone en el museo de relojes más importantes del mundo, el de Chaux-de-fonds.
La tradición familiar se fue transmitiendo de generación en generación hasta que en 1870 Henry Sandoz, que desde joven había aprendido el oficio de relojero, adquirió la fábrica de relojes ODIN y se estableció por su cuenta.
Desde ese momento, se especializó en la fabricación de relojes de alta calidad con una dedicación especial a las piezas extraplanas, las de repetición y relojes cronógrafos contadores.
Cuando en la primera guerra mundial se empieza a poner de moda el reloj de pulsera, Sandoz se convierte en uno de los pioneros en la producción mundial de este tipo de piezas.
En 1920 se incorpora a la sociedad Hermann Sandoz, hijo del fundador de la sociedad, que estudio profundamente las ciencias comerciales y de la relojería, contribuyendo con el paso de los años a un desarrollo brillante de la empresa.
En 1926 la firma se instaló en la Chaux de Fonds, comenzando a producir además de las marcas SANDOZ Y ODIN, CRUSANDER Y HENRY SANDOZ & FILS. Esta última adquiría gran prestigio y conocimiento en distintos países del mundo, llegando a alcanzar anualmente una producción superior al millón de unidades.
En 1938, la extraordinaria fiabilidad de las maquinarias Sandoz fueron recompensadas con dos premios en el observatorio de Neuchately un año más tarde, el stand de Sandoz en la exposición nacional celebrada en Zurich, obtuvo el primer premio y consiguió un gran éxito de público.
Durante los años 50 y 60, Sandoz continuó especializándose en la producción de relojes extraplanos, como el famoso 333 con 60 rubíes y el extraordinario calibre HSF 56, que supuso una auténtica innovación. (incluir texto marcado con 2).
Como se puede comprobar en las páginas de publicidad que fueron publicadas en distintos periódicos y revistas de la segunda mitad del siglo, los relojes Sandoz al igual que hoy representaban la perfecta conjunción de una elegante y cuidada estética de diseño con la fiabilidad y la exactitud de la maquinaria Suiza más precisa.
Sandoz arrastra una historia larga y centenaria. Tiene una rica tradición que le confiere una indudable credibilidad en materia de relojería.
En el año 2000 Grupo Munreco, distribuidor para España desde hace 25 años de Maurice Lacroix y propietario de Viceroy, adquiere la marca Sandoz. Grupo Munreco desarrolla entonces una estrategia de marketing espectacular y grandiosa para el relanzamiento de Sandoz, utilizando la imagen del actor Richard Gere como embajador; aportando a la marca valores de prestigio, espiritualidad y excelencia.
En 2003 : Fernando Alonso, el piloto español de formula 1, se convierte en el nuevo embajador de la marca y presenta el relanzamiento mundial de la marca Sandoz, con una colección de relojes deportivos que llevará su nombre. Al mismo tiempo, Sandoz se convierte en el reloj Oficial de diversos acontecimientos deportivos patrocinando el Master de Tenis de Madrid o el trofeo de golf Iberjoya.
En 2008: Fiel a su tradición, Sandoz presenta la colección Caractère, digno sucesor de los cronógrafos de la familia. Un conjunto de piezas dirigidas a un hombre preocupado por el “buenhacer” de una marca con gran tradición histórica y que no renuncia a la estética. Para la mujer Sandoz, actual y dinámica pero con gusto por la calidad más clásica, la marca presenta modelos exclusivos engastados con madre perla o brillantes.



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