Empresas fundadas en 1883
Goodwin Steel Castings Ltd
Goodwin Steel Castings Ltd | ||
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Industria | Ingeniería | |
Fundación | 1883 | |
Sede central | Stoke-on-Trent, Inglaterra | |
Goodwin Steel Castings Limited es una empresa de ingeniería pesada situada enStoke-on-Trent, Staffordshire, Inglaterra. La empresa se especializa en la producción de grandes moldes de acero mecanizados a medida.
Goodwin Steel Castings es proveedor de moldes mecanizados desde 1883. La fundición, que ocupa a 180 empleados, recibe el apoyo de su empresa hermana, Goodwin International Ltd., ubicada a 5 km y encargada del mecanizado, la soldadura y el montaje de los moldes producidos por la fundición. El taller de máquinas de Goodwin ocupa a 270 trabajadores en las modernas instalaciones de mecanización de control numérico computerizado (CNC).
Goodwin Steel Castings Ltd, parte del grupo de ingeniería Goodwin PLC, es el primer productor independiente del Reino Unido de moldes de integridad de alta aleación y alta calidad.
Goodwin lleva en el sector de la fundición desde su creación en 1883 y es una de las diez compañías más antiguas que cotiza en la bolsa de valores del Reino Unido.1
En 1984, Goodwin fue la primera fundición de acero del mundo2 en recibir la acreditación BS5750 (actualmente ISO 9001) de la British Standards Institution para la producción de moldes, así como para la simulación por ordenador de la alimentación de moldes. En 2006, la empresa recibió el premio Queen's Award en comercio internacional.
La empresa se especializa en la fabricación de moldes de piezas para proveedores de los sectores de la ingeniería, la energía nuclear, el petróleo, la petroquímica y la industria de procesos en todo el mundo. Goodwin suministra distintos materiales entre los que se encuentran el acero inoxidable con baja aleación de carbono, los aceros inoxidables dúplex y súper dúplex resistentes al calor, y las aleaciones de súper níquel.
Asimismo, suministra moldes mecanizados de 200 a 10.000 kg como piezas individuales, así como componentes únicos de soldadura de hasta 18.000 kg. También suministra conjuntos de soldadura de hasta 50.000 kg.
Las aleaciones de acero y níquel se funden en un horno de arco eléctrico y se procesan mediante un caldero de afinado pordescarburación con oxígeno-argón (AOD).
Los moldes de Goodwin se utilizan en una gran variedad de proyectos. A continuación, se incluyen algunos de los más importantes.
Gothaer Waggonfabrik
Gothaer Waggonfabrik | ||
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Tipo | Privada | |
Industria | Manufactura | |
Fundación | 1883 | |
Fundador(es) | Fritz Bothmann | |
Desaparición | 1990 | |
Sede central | Gotha, Turingia Alemania | |
Productos | Cerrajería Vagón de mercancías Tranvía Aeronaves | |
Gothaer Waggonfabrik (Gotha, GWF) era un fabricante alemán de material rodante creado a finales del siglo XIX en Warnemünde. Durante las dos guerras mundiales, la empresa se amplió a la construcción de aeronaves.
Las raíces de Gothaer Waggonfabrik se remontan a 1883 con el cerrajero y más tarde fabricante Fritz Bothmann. En 1892 se une al comerciante Louis Glück para formar Fritz Bothmann & Glück Maschinenfabrik & Carussellbau-Anstalt. Uno de los objetivos principales fueron los carruseles, posteriormente se dedicó a la fabricación de vagones de ferrocarril especialmente vagones de carga. Fue reconocido públicamente por la fabricación de tranvías, comenzando en 1898 hasta 1913 con 57 fabricados. En 1898 se instituyó como sociedad anónima bajo el nombre Gothaer Waggonfabrik antes Fritz Bothmann & Glück AG. Después de siete años, el fundador de la compañía se retiró en1905. En 1910 llegó el cambio de nombre a Gothaer Waggonfabrik AG. Las instalaciones de la empresa contaron con un tamaño de 110.000 metros cuadrados del Gothaer Ostbahnhof, trabajando unos 900 empleados.
Durante la Primera Guerra Mundial, Gotha fue el fabricante de una muy exitosa serie de bombarderos sobre la base de un diseño de 1914 de Oskar Ursinus. Desde 1917, estos aviones fueron capaces de llevar a cabo misiones de bombardeo estratégico sobre Inglaterra, la primera vez que naves más pesadas que el aire fueron utilizadas en esta función. Varias decenas de estos bombarderos fueron construidos en varios subtipos - el Gotha G.I, G.II, G.III, G.IV y Gotha G.V. Esta última variante es la más prolífica, con treinta y seis en el escuadrón de servicio en un punto dado de la guerra.
Como Alemania tuvo prohibida la fabricación de aviones militares por el Tratado de Versalles, Gotha volvió a la industria del ferrocarril, pero regresó a la aviación con el ascenso de los nacionalsocialistas al poder y el abandono de las restricciones del tratado.
La principal contribución de Gotha a la nueva Luftwaffe fue el entrenador Gotha Go 145, del cual se construyeron 1182 ejemplares. La empresa también produjo el planeador de asalto Gotha Go 242 . Quizás el producto más famoso de Gotha durante la II Guerra Mundial fue un avión que en realidad nunca entró en servicio, el Horten Ho 229. Este era un caza exótico a reacción, ala volante, diseñado por los hermanos Horten, que carecían de las instalaciones para producirlo masivamente. Dos prototipos volaron, el tercer prototipo casi se completó y varios más estaban en diversas etapas de fabricación antes del final de la guerra.
Después de la guerra, Gotha, una vez más, volvió a su propósito original, la construcción de tranvías y trenes ligeros, además de vehículos en la antigua Alemania Oriental.
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