Cazas de la Segunda Guerra Mundial de Alemania
El DFS 194 fue un avión experimental propulsado por cohete diseñado porAlexander Lippisch2 en el Deutsche Forschungsanstalt für Segelflug DFS "Instituto Alemán para el Vuelo a Vela”.El DFS 194 estaba basado en los diseños de aviones sin cola y ala delta de Alexander Lippisch. Su primera configuración pudo haber sido la de un aparato sin cola similar al DFS 40, propulsado por un motor de pistón que accionaba una hélice impulsora. La célula fue completada en marzo de 1938.
Los trabajos de Lippisch atrajeron la atención del Reichsluftfahrtministerium RLM, donde creían que dicha configuración era la más adecuada para un caza propulsado por motor cohete. El 2 de enero de 1939, Lippisch y su equipo fueron tranferidos a la compañíaMesserschmitt para comenzar los trabajos de diseño de un aparato que sería denominado “Proyecto X”. El DFS-194 fue modificado para alojar un motor cohete Walter R I-203 diseñado por Hellmuth Walter y, al llegar octubre, la aeronave estaba realizando pruebas de motor en Peenemünde.
A las pruebas de planta motriz le siguieron pruebas de vuelo planeado, a comienzos de 1940, sucedidas por los primeros vuelos propulsados, en agosto, pilotados por Heini Dittmar.3 Los vuelos de ensayo fueron según lo planeado, alcanzando 550 km/h y mejorando la plusmarca de velocidad empleando dicho tipo de planta propulsora que ostentaba el Heinkel He 176.
El aparato exhibió unas excelentes cualidades de vuelo, pilotaje y demostró ser seguro de volar a casi el doble de la velocidad prevista. Dichos resultados allanaron el camino para que se diese luz verde a la siguiente fase del proyecto, que había recibido la calificación de prioritario por parte del RLM. Un año más tarde, en 1941, voló un diseño más refinado aerodinámicamente, pero basado en las líneas generales del concepto, denominado Messerschmitt Me 163.
- Tripulación: 1
- Longitud: 6,4 m
- Envergadura: 10,4 m
- Altura: 2,13 m
- Superficie alar: 18 m²
- Peso cargado: 2100 kg
- Planta motriz: 1× Motor cohete Walter R I-203 .
Rendimiento
- Velocidad máxima operativa (Vno): 550 km/h durante las pruebas
- Régimen de ascenso: 1615 m/min
- Carga alar: 117 kg/m²
Armamento
- Armas de proyectiles: Ninguno
El Dornier Do 335 Pfeil (‘flecha’ en alemán), también apodado Ameisenbär (‘oso hormiguero’), fue un caza pesado de la Segunda Guerra Mundial construido por la compañía alemana Dornier.
La prestación en el aire del Do 335 era muy superior a la de cualquier otro diseño similar de la época debido a la configuración tractor-impulsor de su propulsión. Es por esto que la Luftwaffe estaba desesperada por que la Flecha entrara en servicio, pero demoras en la entrega de los motores provocaron que sólo un puñado de aviones fuesen entregados antes de la rendición alemana.- ...............................................................:https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Dornier_Do_335&printable=yes
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