Cazas de la Segunda Guerra Mundial de Alemania
El Heinkel He 280 fue el primer avión de caza a reacción del mundo, el primer proyecto de este tipo que culminó en un aparato que era algo más que un avión experimental. Desarrollado en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, fue inspirado por el énfasis de Ernst Heinkel en investigar el vuelo a altas velocidades y construido aprovechando la experiencia de la compañía Heinkel con el prototipo a reacción He 178.- ....................................................:https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Heinkel_He_280&printable=yes
El Henschel Hs P.75 fue un prototipo propuesto en 1941 por la empresa Henschel & Sona la Luftwaffe como sustituto del caza pesado Messerschmitt Bf 110. Nunca llegó a fabricarse.A pesar de su diseño inusual para la época, su configuración alar de tipo canard, sus motores colocados en la parte trasera, sus alas en flecha y sus dos estabilizadores verticales le otorgarían ciertas ventajas respecto a otras aeronaves. El ancho fuselaje estaba diseñado para albergar dos motores DB 603 V12 unidos, los cuales estarían justo detrás de la cabina del piloto. Las hélices del avión tenían configuraciones de giro que se contrarrestaban, evitando así el efecto del torque. Su cola vertical se encontraba debajo de su fuselaje de modo que pudiera funcionar como tope de cola y evitar así que las hélices tocaran el suelo. Su combustible estaba distribuido en tres tanques, dos colocados en las alas y uno tras la cabina. En el morro contaba con cuatro ametralladoras Mk 108 de 30 mm. Tenía un tren de aterrizaje de triciclo.1
Como ventaja de su configuración alar tipo canard, la instalación de sus armas sería mucho más simplificada y el piloto contaría con una mejor visión de campo.
Características generales
- Tripulación: 1 piloto
- Longitud: 11,3 m
- Envergadura: 12,2 m
- Altura: 4,3 m
- Superficie alar: 28.4 m²
- Peso cargado: 7500 kg
- Peso máximo al despegue: 3.600 kg
- Planta motriz: 2× motor V12 DB 613..
- Diámetro de la hélice: 3,2 m
Rendimiento
- Velocidad máxima operativa (Vno): 790 km/h
- Techo de servicio: 12.000 m (39.370 ft)
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