Empresas de alimentación de España
Borges Mediterranean Group
Borges Mediterranean Group | ||
---|---|---|
Tipo | Sociedad limitada1 | |
Industria | industria de alimentación | |
Fundación | 18962 | |
Fundador(es) | Antonio Pont Pont y Dolores Creus Casanovas2 | |
Sede central | Tárrega, Lérida, España | |
Productos | aceite de oliva, vinagre, frutos secos,aceitunas, frutas desecadas | |
Marcas | Borges, Popitas, Capricho, ITLV (Rusia), Tramier (Francia), Cara Mia (EE.UU.), STAR (EE.UU.), Alferdous (Túnez) | |
Borges Mediterranean Group,3 anteriormente conocido como Grupo Borges, es una empresa española de alimentación con fuerte presencia internacional y especialmente conocido por la comercialización de frutos secos, frutas desecadas, aceitunas,vinagres y aceites de oliva.
En 1896 el matrimonio Antonio Pont Pont y Dolores Creus Casanovas fundó enTárrega (Lérida) Industrias Pont para la compraventa de almendras y aceitunas, productos típicos de la región.2
En 1914 comienza la industrialización del grupo con la adquisición de una almazarapara la obtención de aceite de oliva.2
En 1985 se crea la primera filial internacional en California para el aprovisionamiento de nueces y almendras.
La empresa cuenta con una importante actividad internacional, no en vano aprox. el 75% de ventas del grupo se realiza en el extranjero.4La empresa está presente en 110 países y es uno de los líderes mundiales en los mercados de aceite de oliva, vinagre, nueces, aceitunas y almendras.5
La empresa pertenece al Foro de Marcas Renombradas Españolas.
Cafés Valiente
Cafes Valiente S.L | ||
---|---|---|
Tipo | Red de franquicias | |
Industria | Cafeterías y tostaderos de café | |
Fundación | 1955 en Valencia, España | |
Sede central | Paterna, Valencia, España | |
Productos | Café principalmente Otros | |
Empleados | 30.300 (2006) | |
Cafés Valiente junto a Distribución y Vending de Café (Diveca) es una franquicia que posee una red de cafeterías y tostaderos de café en toda España, fue fundada en 1955 y comenzó a adquirir popularidad en la década de los 60. En el 2001 el grupo comercial obtuvo unos beneficios netos de 1,2 millones de euros.1 La marca está integrada dentro del grupo Cafento.
En el 2008 la empresa posee cerca de 75 cafeterías franquiciadas en España y un número desconocido de tostaderos de café que distribuyen café a un gran número de establecimientos en España y en el extranjero.
En condición de cafetería sus establecimientos ofrecen diversos productos a consumir en el momento, así como la venta de café molido para uso doméstico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario