sábado, 12 de septiembre de 2015

Empresas de alimentación por países

Empresas de alimentación de España

Borges Mediterranean Group

Borges Mediterranean Group
TipoSociedad limitada1
Industriaindustria de alimentación
Fundación18962
Fundador(es)Antonio Pont Pont y Dolores Creus Casanovas2
Sede centralBandera de España TárregaLéridaEspaña
Productosaceite de olivavinagrefrutos secos,aceitunasfrutas desecadas
MarcasBorges, Popitas, Capricho, ITLV (Rusia), Tramier (Francia), Cara Mia (EE.UU.), STAR (EE.UU.), Alferdous (Túnez)


Borges Mediterranean Group,3 anteriormente conocido como Grupo Borges, es una empresa española de alimentación con fuerte presencia internacional y especialmente conocido por la comercialización de frutos secosfrutas desecadasaceitunas,vinagres y aceites de oliva.
En 1896 el matrimonio Antonio Pont Pont y Dolores Creus Casanovas fundó enTárrega (Lérida) Industrias Pont para la compraventa de almendras y aceitunas, productos típicos de la región.2
En 1914 comienza la industrialización del grupo con la adquisición de una almazarapara la obtención de aceite de oliva.2
En 1985 se crea la primera filial internacional en California para el aprovisionamiento de nueces y almendras.
La empresa cuenta con una importante actividad internacional, no en vano aprox. el 75% de ventas del grupo se realiza en el extranjero.4La empresa está presente en 110 países y es uno de los líderes mundiales en los mercados de aceite de oliva, vinagre, nueces, aceitunas y almendras.5
La empresa pertenece al Foro de Marcas Renombradas Españolas.










Cafés Valiente

Cafes Valiente S.L
TipoRed de franquicias
IndustriaCafeterías y tostaderos de café
Fundación1955 en ValenciaEspaña
Sede centralPaternaValenciaFlag of Spain.svg España
ProductosCafé principalmente
Otros
Empleados30.300 (2006)


Cafés Valiente junto a Distribución y Vending de Café (Diveca) es una franquicia que posee una red de cafeterías y tostaderos de café en toda España, fue fundada en 1955 y comenzó a adquirir popularidad en la década de los 60. En el 2001 el grupo comercial obtuvo unos beneficios netos de 1,2 millones de euros.1 La marca está integrada dentro del grupo Cafento.
En el 2008 la empresa posee cerca de 75 cafeterías franquiciadas en España y un número desconocido de tostaderos de café que distribuyen café a un gran número de establecimientos en España y en el extranjero.
En condición de cafetería sus establecimientos ofrecen diversos productos a consumir en el momento, así como la venta de café molido para uso doméstico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario