El extractor mecánico es una herramienta manual que se utiliza básicamente para extraer las poleas,engranajes o cojinetes de los ejes, cuando están muy apretados y no salen con la fuerza de las manos.
- Se puede romper la polea al trabajar con un extractor si éste está mal ajustado.
- Los extractores están compuestos por unas patillas que son las que enganchan con la pieza que se quiera extraer, y que actúa cuando se hace girar el tornillo central que actúa sobre el eje de fijación.
- Hay extractores de forma y tamaño muy variada, así como extractores que actúan por el interior de la pieza que se quiera extraer.
La ganzúa es una herramienta manual que se utiliza para manipular los elementos mecánicos de una cerradura, para realizar su apertura sin llave.
Su uso con fines delictivos es casi anecdótico ya que el uso de las ganzúas es un arte que requiere mucho tacto, una buena visión espacial y mucho entrenamiento.
Existen comunidades en todo el mundo que buscan promover lo conocido como "ganzuado deportivo", arte cuyo fin es abrir cerraduras como reto, ya que algunas tienen una complejidad mecánica que requiere un profundo estudio para lograr su apertura. También se realizan competiciones a nivel internacional para que múltiples aficionados a este hobby puedan mostrar sus aptitudes en una competición cuyo fin es abrir una serie de cerraduras en un tiempo mínimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario