lunes, 14 de septiembre de 2015

Monumentos por países

Monumentos de China

Simatai

Vista de la Gran muralla china en Simatai.
Simatai, (chino tradicional: 司馬臺, chino simplificado: 司马台, pinyinSīmǎtái) es una sección de la Gran Muralla china situada al nordeste de Pekín en el condado de Miyun. Este tramo de muralla se encuentra a algo más de 100 kilómetros de Pekín y es uno de los menos frecuentados, al ser también uno de las más lejanos. Muchos de sus kilómetros están sin restaurar, y aunque están bien conservados es difícil recorrerlos: además de varios sectores hundidos existen tramos de hasta 70º de pendiente que, literalmente, exigen ser escalados. En contrapartida se pueden encontrar paisajes de gran belleza, alejados de la masificación turística y social. En Simatai se pueden observar numerosas torres de vigilancia y muros de obstrucción, pequeñas murallas dentro de la muralla. La subida a este tramo de la Gran Muralla se puede hacer en Teleférico, incluir un pequeño tramo de un llamado tren o riel turístico, y el descenso se puede realizar a través de un cable en tirolina que cruza sobre un pequeño embalse. Muy cerca de Simatai se encuentra el tramo de Jinshanling.
Great Wall At Simatai, Beijing (149189815).jpg
Great Wall At Simatai, Beijing (149190418).jpg
Great Wall unrestored Guard Tower.jpg







Muralla de la ciudad de Xi'an

Puerta sur de la muralla de Xi'an.
La muralla que rodea la ciudad de Xi'an, es la mejor conservada de todas las que defendían las ciudades de China. Fue construida durante la dinastía Ming y hoy en día la totalidad de la muralla sigue en pie. Sigue siendo objeto de estudio ya que es un claro ejemplo de las técnicas militares antiguas.
Tiene forma rectangular y una longitud aproximada de 14 kilómetros. Su altura es de 12 metros y el ancho varía entre los 15 y los 18 metros. Alrededor de toda la muralla se encuentran torres de vigilancia y diversas edificaciones defensivas.
La muralla se construyó entre los años 1374 y 1378 sobre la antigua ciudad prohibida de ladinastía Tang. Con su construcción se quería proteger a la ciudad de los posibles ataques de tribus bárbaras ubicadas al oeste del país.
Con una puerta por cada uno de los puntos cardinales, la entrada principal a la ciudad se realizaba por la puerta sur. Cada una de las puertas tiene tres partes: una parte exterior que servía para defender la ciudad; una parte intermedia que se utilizaba como "trampa" para los posibles atacantes ya que está compuesta por un pequeño patio en la que los asaltantes se quedarían sin posibilidad de refugio; y una parte interna, utilizada para controlar la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario