lunes, 5 de septiembre de 2016

Arte de paisajes


La carreta del mercado (en inglésThe Market Cart), es uno de los cuadros más conocidos del pintor británico Thomas Gainsborough. Está realizado en óleo sobrelienzo. Mide 184 cm de alto y 153 cm de ancho. Fue pintado en 1786, encontrándose actualmente en la National Gallery de LondresReino Unido.
Gainsborough es célebre por sus retratos y por sus paisajes, evidenciándose en esta obra su interés por el paisaje, anticipándose al tratamiento del tema por John Constable. Es uno de los últimos paisajes de Gainsborough. Se mostró al público en primer lugar en casa del artista en Pall Mall en 1786, el mismo año en que se pintó. Gainsborough añadió la figura de un leñador cogiendo un haz de leña al año siguiente.
La carreta del mercado se muestra llena de productos frescos. A la derecha hay un leñador, uno de los temas favoritos de las pinturas de Gainsborough, pero es la grandeza de los árboles la que domina la composición.






La casa amarilla es el título dado a una pintura al óleo del pintor holandés postimpresionista Vincent van Gogh, realizada en el año 1888. La casa albergaba el estudio que alquiló en el mes de septiembre, ya que deseaba arraigar en una casa que sintiese como propia. Allí se trasladó el día 17, y sus cartas reflejan el optimismo que le embargaba entonces. Así, escribe a su hermano:
Mi querido Theo, por fin estamos en el buen camino. Ciertamente, no importa estar sin hogar y vivir en los cafés, como un viajero, cuando se es joven, pero esto se ha vuelto insoportable para mí.
Su idea era compartir la casa con Theo, y con los miembros del estudio. El hecho coincide con una conciencia creciente de los cambios en su trabajo.







La casa de Collette en Cagnes (en francés, La maison de Collette à Cagnes) es una pintura al óleo realizada por el pintor impresionista francés Pierre-Auguste Renoir. Fue hecha en 1912, durante la etapa en que Renoir habitaba una finca en la colina Les Collettes en Cagnes-sur-Mer, donde vivió hasta su muerte en 1919.1
La obra forma parte de la colección del Museo Soumaya de la Ciudad de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario