Capillas de Eslovaquia
La Capilla católica de Santa Rosalía (en eslovaco: Rímskokatolícka kaplnka sv. Rozálie) es una iglesia católica en el sector de Lamač de Bratislava, capital deEslovaquia, construida en 1680. Es un punto de referencia cultural nacional eslovaco, protegido desde 1963 para conservar su valor histórico y ser un testimonio de las características urbanísticas y arquitectónicas de Lamač. 1 Recibe el nombre de Santa Rosalía. Los habitantes de Bratislava construyeron una capilla en agradecimiento por el final de un brote de peste en los años 1678 - 1679. Fue construida a partir de 1680-1682 y desde su finalización hasta hoy no ha tenido renovaciones, sólo las reparaciones ocasionadas por el uso y el tiempo. La cruz principal fue reemplazada después de ser alcanzada por un rayo en el comienzo del siglo XX.
La Capilla del Pozo Sagrado es una iglesia situada en Marianka, Eslovaquia,1 famosa por lo que los creyentes católico piensan es una "fuente milagrosa". Ha habido informaciones sobre que la fuente tiene un efecto curativo milagroso sobre los discapacitados físicos que visitan el sitio de peregrinación. En el libro de Kummer del registro de claustro local, 140 "recuperaciones inusuales" fueron reportadas entre 1634 a1730. Entre las recuperaciones se declararon algunas tales como el alivio de la ceguera, reuma, parálisis, o enfermedades mentales. Los Creyentes agradecidos presentan a la Virgen María diversos regalos o graban sus oraciones de agradecimiento en las baldosas de pizarra en una capilla al lado del pozo d la Virgen María que se asemeja a la cueva del peregrino en Lourdes, Francia.
Capillas de Eslovenia
La capilla rusa (en esloveno, Ruska kapelica) es una capilla construida en memoria de los soldados rusos que fueron sepultados por una avalancha de nieve mientras construian la carretera por el paso de montaña Vršič. Entre los años 1916 y 1917 los rusos construyeron solos la capilla. Tiene dos pilarcitos en la conocida forma rusa. La capilla fue arreglada en el estilo ortodoxo, que expresa la fe de los soldados que murieron en este lugar. A su lado también se encuentra la sepultura de tres de los soldados fallecidos. El monumento de la sepultura tiene forma de pirámide, con una inscripción en ruso: “A los hijos de Rusia”. El número exacto de soldados difuntos no se conoce, pero se supone que durante la construcción de la carretera fallecieron entre 170 y 300 soldados rusos, y entre 10 y 80 austríacos.
Durante la Primera Guerra Mundial Vršič tuvo importancia estratégica porque posibilitaba al ejército austríaco un acceso fácil hacia el frente del río Soča (Frente del Isonzo). El abastecimiento de material bélico transcurría sin cesar. Vršič tenía que ser también transitable durante los meses de invierno. Desde la carretera los soldados rusos cautivos despeñaron enormes cantidades de nieve bajo el control de los soldados austríacos. Un día una avalancha enorme sepultó el campamento ruso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario