sábado, 17 de septiembre de 2016

Empresas por año de fundación

empresas por año de fundación en el 1950

Cunnington es una marca argentina de bebidas gaseosas. Desde 1997 es elaborada por la empresa PRODEA. Es líder en su país en el mercado de aguas tónicas y produce desde 2007 una línea de gaseosas colalimanaranja,pomelocitrus y ginger ale.1 2 Esta nueva línea de productos le permitió aumentar 70% sus ventas y posicionarse en el tercer lugar de bebidas cola, tras las multinacionales estadounidenses Coca-Cola y Pepsi.

Historia

El inglés William Cunnington, a fines del siglo XIX, estando en la India por motivo de una exploraciones geológicas, observa que la gente del lugar tenía un brebaje natural muy estimulante y con propiedades digestivas. Sus ingredientes principales eran extracto de Quassia amara y quinina. Al volver a Londres elaboró un refresco con esas características y además burbujeante al hacerla una bebida gaseosa, dando inicio al Indian Tonic Cunnington (Tónico Indio Cunnington).
Este refresco logra reconocimiento en Europa. Su llegada a la Argentina se remonta a la década del 1920 cuando Juan Vicente Sangiácomo obtiene la autorización para importar el concentrado base y elaborar el Indian Tonic. avizorando las buenas posibilidades de una incipiente industria de bebidas gaseosas crea La Argentina SA con la fórmula y la marca comprada a William Cunnington.

Planta industrial

La Cunnington es elaborada en la calle 12 del Parque Industrial Pilar, kilómetro 60 de la Ruta Nacional 8, en la localidad bonaerense de Pilar. La planta tiene una superficie de 9,7 hectareas y 19.500 m2 de superficie construida, incluyendo los sectores de fabricación, depósitos de insumos, semi elaborados y productos terminados, salas de máquinas, tratamiento de aguas, talleres y oficinas administrativas.
Tiene abastecimiento propio de agua cruda (100 m3/h), tratamiento de aguas, almacenamiento de aguas (600 m3), red antiincendios, planta de tratamiento de efluentes líquidos, servicios industriales centrales de energía eléctrica (4.000 kVA), refrigeración (750.000 Frig./h), aire de 40 bar (3.000 Nm3/h) y aire de 10 bar (1.800 Nm3/h).
El proceso de producción abarca tres etapas:
  • Elaboración de jarabes concentrados
  • Fabricación de envases: inyección de preformas y soplado de botellas
  • Fraccionamiento y embalaje: llenado, tapado, etiquetado, empacado y paletizado.
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Dimosia Epichirisi Ilektrismou - DEI (en griegoΔημόσια Επιχείρηση ΗλεκτρισμούΔΕΗ; en inglésPublic Power Corporation S.A.) es la mayor empresa eléctrica en Grecia. Está controlada parcialmente por el gobierno.

Historia

DEI fue fundada por el gobierno griego en 1950. Su principal propósito fue planificar y aplicar una política nacional de energía que, mediante la explotación de los recursos y la producción domésticos, distribuiría energía eléctrica barata a toda la población griega. DEI empezó la integración de todas las pequeñas redes eléctricas locales a la red nacional global. Además, la corporación resolvió en la compra de todas las privadas y pequeñas unidades de producción eléctrica locales.

Economía

En 2001, las acciones de DEI dejaron de pertenecer enteramente al gobierno, aunque este todavía poseía una participación de control del 51,1% de la compañía.
En junio de 2011, el gobierno griego anunció la venda del 17% de sus acciones en DEI para cumplir con la condiciones de los acreedores. Los trabajadores de DEI respondieron con cortes de electricidad en diversas ciudades en toda Grecia.2

Plantas eléctricas

Las 34 mayores plantas térmicas e hidroeléctricas, y los 3 parques eólicos de la red nacional continental interconectada, así como 60 plantas eléctricas autónomas localizadas en CretaRodas y otras islas griegas (33 térmicas, 2 hidroeléctricas, 18 parques eólicos y 5 fotovoltaicos) forman los activos industriales de DEI y constituyen la base energética del país.
La capacidad total instalada de las 97 plantas eléctricas de DEI asciende en la actualidad a 12.760 MW con una generación neta de 53,9 TWh en 2007.

Regiones mineras

DEI tiene zonas mineras en torno a las plantas eléctricas. Las plantas eléctricas producen electricidad de lignito y carbón. Las mayores zonas mineras están localizadas entre Kozani y Ptolemaida, en torno a Amyntaio en la prefectura de Florina, y en torno a Megalopolis.

Dimosia Epichirisi Ilektrismou
Public-Power-Corporation-Logo.svg
TipoAnonymi Etairia
Símbolo bursátilPlantilla:Athex
IndustriaElectricidad
Fundación1950
Sede centralAtenasFlag of Greece.svg Grecia
Personas claveArthouros Zervos (Chairman and CEO)
ProductosPotencia eléctrica
ServiciosDistribución eléctrica
Ingresos5.811 millones (2010)1
Beneficio neto€557,9 millones (2010)1
Activos€16.20 millones (final 2010)1
Capital social€6.770 millones (final 2010)
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La Fábrica de Automóviles para Carga de Lublin (en polacoFabryka Samochodów Ciężarowych w Lublinie,FSC w L) es uno de los grandes de la Industria automovilística de Polonia, que se ha establecido en Lublin.

Historia

Cuando Polonia era parte del bloque comunista, se funda en 1950 y el primer vehículo que sale de sus líneas de ensamblaje lo hace el 7 de noviembre de 1951. Esta factoría se construyó en una zona campestre situada en las cercanías de Lublin, primeramente para producir vehículos comerciales ligeros y posteriormente vanes de carga, así como vehículos para la milicia.
Tras el colapso del comunismo en Polonia, para 1989; y tras el restablecimiento del sistema de libre mercado, la propiedad estatal sobre plantas como la FSC sería tomada por consorcios constructores de fuera de Polonia. Y en 1995, esta planta suscribe un acuerdo de cooperación con el autofabricante surcoreano Daewoo. Pronto se vieron los resultados como parte de ser ahora una nueva pieza de dicha compañía, la Daewoo Motor Polska. Para diciembre de 1995, en esta factoría se inicia la línea de ensamblaje del sedán de pasajeros Daewoo Nexia. Un total cercano a las 40,000 unidades de dicho vehículo se producen hasta el fin de su producción, en 1998. Luego, Daewoo a su vez reemplaza éste de las líneas de producción e inicia un proyecto conjunto con el manufacturador británico LDV para el desarrollo de una nuevavan.
Daewoo a su vez en estas instalaciones produjo el Furgón Lublin y el vehículo de uso militar Honker.

Fin de la era Daewoo

Daewoo experimentó su bancarrota, como consecuencia de la falta de previsión ante la crisis financiera, lo que conllevó a serias dificultades también en la planta de Lublin. La Daewoo Motor Polska entró oficialmente en bancarrota en octubre de 2001 y toda la producción en el complejo industrial de Lublin tuvo un paro inesperado. Luego, la Interall (LDV) adquiere la parte que la Daewoo tenía en el proyecto anterior de furgoneta y traslada toda la maquinaria a Birmingham, poniendo en producción en el año 2005 el prototipo como la Maxus.
En el 2003, la planta de la FSC sería adquirida por la firma británica Intrall; un grupo de inversiones que quería diversificar su negocio, y la producción de la Furgoneta Lublin fue reasumida.1

Productos

De 1963 a 1970 la compañía manufacturó (en conjunto con una factoría en Checoslovaquia) el TBP OT-64 SKOT. Con cerca de 4,500 blindados de esta clase producidos para los Ejércitos polaco y checoslovaco, se hizo incluso un gran lote de exportación para los ejércitos de otras naciones.
Algunos de los vehículos que se producen/produjeron en dicha planta comprenden el siguiente listado:
Resultado de imagen de Fabryka Samochodów Ciężarowych w Lublinie

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