sábado, 17 de septiembre de 2016

Empresas por año de fundación

Empresas fundadas en 1950


Flying Pigeon (Chino simplificado: 飞鸽; Pinyin: fēigē; Paloma Voladora en español) es una marca de bicicletacon sede en TianjinChina. Se encuentra en producción desde 1950 hasta nuestros tiempos. Se han construido más de 500 millones de unidades de la marca.

Orígenes

En 1936 un hombre de negocios japonés construyó una fábrica en la ciudad de Tianjin, y la nombró Changho Works y empezó a producir las bicicletas Anchor, nombre que cambió luego a Victory y más tarde a Zhongzi.
El 5 de julio de 1950 se estrenó el primer Flying Pigeon ensamblado por las manos de un obrero llamado Huo Baoji, y basó su modelo clásico en una bicicleta inglesaRaleigh roadster de 1932.2 3
El nombre Flying Pigeon es una expresión de paz con las iniciales F y P y una paloma en vuelo. Desde entonces esta ha sido un ícono de la China y es la bicicleta más usada. Construida para durar, la Flying Pigeon es, como dice en su emblema, The All Steel Bicycle (La bicicleta todo acero), una sustracción del lema de la Raleigh Bicycle Company .
Flying Pigeon enHutong.

Flying Pigeon: la bicicleta más usada en China por excelencia

La Flying Pigeon es el vehículo que impulsa a millones de personas por las calles de la República Popular de China desde 1950. En 1950 la revolucionaria bicicleta contribuyó al transporte en el llamado país de las bicicletas. Entre 1960 y 1970 el logo con las iniciales F y P estaba presente en la mayoría de las bicicletas del país, se comentaba que era uno de los mejores vehículos simples mecanizados del planeta.[cita requerida] En 1980 la Flying Pigeon era la mayor productora de bicicletas de toda China. En los próximos años se implementaría la exportación de esta hacia otros países, principalmente subdesarrollados.

Compañía

El edificio actual de producción se construyó en 1998. Emplea un total de 600 trabajadores y modernos equipos para producir las bicicletas. Flying Pigeon tiene actualmente más de 40 modelos de bicicletas, algunos se ven como las Bicicletas de montaña y otros como Bicicletas de carretera.

Modelos tradicionales

Existen tres modelos clásicos, que son el PA-02, el PA-06 y el PB-13. Estos son íconos simbólicos de la antigua china de los años 50.

PA-02

Este modelo se caracteriza por tener ruedas de 28 pulgadas (aunque también existen de 26 pulgadas), además, tiene solo una velocidad y trae frenos de varillas conllantas tipo Westwood. Su color fundamental es el negro, pero se crearon modelos de color rojo para el departamento de bomberos de China, verde para el correo de China entre otros colores más como el azul o el carmelita. Años atrás un Flying Pigeon costaba aproximadamente 150 yuanes, hoy en día el precio es de 240 yuanes, se fabrican alrededor de 800,000 bicicletas de este modelo al año en la fabrica da Tianjíín. En la década de 1990 se exportaron grandes cantidades a países latinoamericanos como Cuba.
Detalles del modelo PA-02
Sillín Flying Pigeon en cuero
Manillar y timbre
Cubrecadenas
Detalle del cuadro

PA-06

Este modelo se caracteriza por tener dos tubos en la cima del cuadro. El modelo trae ruedas de 28 pulgadas únicamente y su color principal es el negro. Junto con este viene, al igual que con otros modelos, un juego de dínamo con luces, una cesta para cargar mercancías, una bomba de aire (bombín) y un par de llaves para reparaciones básicas. Se le conoce en China como la bicicleta para cargar puercos por su característica de tener un cuadro fuerte y rígido capaz de soportar grandes pesos.

PB-13

Modelo clásico del Flying Pigeon para damas con ruedas de 26 pulgadas.

Características

Existen gran variedad de modelos, algunos son los ya antes mencionados pero con partes diferentes. Por ejemplo hay un modelo PA-02 (26 pulgadas) en el que laparrilla tiene en vez de dos patas, cuatro y se encuentra pintada del mismo color que la bicicleta (en vez de estar cromada). En otros casos la forma del timbre cambia, al igual que el guardacadena. Este último solo cubre una parte de la cadena. En el caso del modelo de 28 pulgadas, ya sea PA-02 o PA-06, se le implementaron tensores a la bicicletas. Estos no son más que dos varillas que agarran por un lado al timón y por el otro van cojidas al eje de la rueda delantera para en caso de romperse lahorquilla no tener un accidente. Existen además dos modelos, uno para hombres y el otro para damas, que se paracen a los modelos clásicos, solo que reduciendo el tamaño del cuadro y cambiando el diseño de la horquilla, el manillar, y la parrilla, pero manteniendo 26 pulgadas de diámetro y los frenos de varilla.

Aditamentos

El Flying Pigeon trae consigo una cesta para llevar cargas, dinamo con juego de luces (una roja atrás y un gran foco delante) una bomba de aire, kit de reparación que incluye dos llaves para reparaciones básicas y un quitarrayos (herramienta para poner los rayos de la bicicleta), candado, un cuentakilómetros analógico y cestas para evitar que los niños que van en la parrilla introduzcan sus pies en la llanta.

Especificaciones

Las especificaciones son estándar para los tres modelos.

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Grupo Antolín es una multinacional española que diseña y fabrica componentes y módulos para el interior delautomóvil: techos, puertas, asientos e iluminación. Sus orígenes se remontan a los años 50, cuando se fundó la primera empresa por la familia Antolin, concretamente por Avelino Antolín López en Burgos (España). En la década de los 90, la compañía emprendió su expansión internacional y hoy en día está presente en 25 países, con 100 plantas y 20 oficinas técnico-comerciales. En 2012 arrojó una facturación total de 2.500 millones de euros y empleaba a 13.500 personas.

Historia

Grupo Antolín es una compañía privada propiedad de la familia Antolin. Nació en Burgos de manera modesta con vocación de servicio a terceros. La segunda generación familiar, ya hacia 1990, supo superar las fronteras nacionales e inició una rápida expansión internacional.
En 2001 la empresa anuncia una segunda factoría en Cataluña. La nueva planta, que se levantó junto a la factoría de Seat en Martorell, se sumaba a la anterior fábrica enGavà.1
En 2004 cinco cajas de ahorros –Caja Burgos, Caja de Ávila, Caixanova, Caja Castilla-La Mancha y Caja Navarra–entraron en el capital de la compañía al adquirir el veinte por ciento del capital del grupo burgalés por 80 millones de euros. La operación se llevó a cabo mediante una ampliación de capital.2 En diciembre de 2013, en mitad de una crisis financiera de las cajas de ahorros sin precedentes, la familia fundadora recuperó el control del 100% de la compañía mediante la compra del 22,8% en manos de los bancos, por una cantidad no desvelada.3
En febrero de 2015 la compañía anuncia el relevo en la presidencia de José Antolín, tras cincuenta años al servicio de la empresa, y el nombramiento de su hijo, Ernesto Antolín Arribas como nuevo presidente ejecutivo. María Helena Antolín fue nombrada vicepresidenta, y Jesús Pascual sustituyó a José Manuel Temiño como consejero delegado de la compañía.4

Magna Interiors

En abril de 2015 la compañía anunció la compra de Magna Interiors por 490 millones de euros, la división de interiores de la canadiense Magna International.5 La compra se financió con una emisión de bonos de 400 millones de euros más un crédito sindicado de 200 millones.6 Magna International, con una facturación de más de 32.000 millones de euros, es uno de cinco grupos de interiores de automóviles más grande del mundo, junto a BoschDenso o Continental AG.7
Al cierre de 2015, Grupo Antolin facturó un total de 3.506 millones de euros, un 58% más con respecto al año anterior. La cifra incluye las ventas de la división de interiores de Magna.8

Localización

La sede se encuentra situada en la ciudad española de Burgos.
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