domingo, 4 de septiembre de 2016

Empresas por año de fundación

Empresas fundadas en 1947


AGFEO se funda en 1947 como una pequeña empresa familiar. En sus primeros años, se dedica a la fabricación de componentes electrónicos de Telecomunicaciones, aunque pronto la producción de centralitas telefónicas se convierte en uno de sus negocios básicos. Con la liberalización del mercado de las Telecomunicaciones en Alemania, la compañía comienza a producir sistemas PBX para la pequeña y mediana empresa, diversificando sus actividades hacia el desarrollo, fabricación y distribución de sistemas telefónicos de pequeño y mediano tamaño, así como otros productos de comunicación. En datos del año 2006, la compañía está compuesta por alrededor de 200 empleados, destaca en Europa como fabricante de equipamientos OEM y ha sido elegida como Fabricante del Año 2006 en Alemania por revistas especializadas.

Historia

Los años de la fundación: 1947-1950

AGFEO se crea como una empresa familiar tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, en 1947. Virtualmente sin capital de lanzamiento y con un reducido grupo de trabajadores de la región de Westfalia, Hermann Boelke establece en la ciudad de Bielefeld la que se denominaría en adelante AGFEO, acrónimo deApparatebau Gesellschaft für Fernmeldetechnik/Feinmechanik, Elektronik und Optik, esto es, la Sociedad de Ingeniería de dispositivos para Telecomunicaciones/Mecánica de precisión, Electrónica y Óptica.
Fruto de las buenas relaciones entre el empresario alemán y las fuerzas de ocupación británicas surge el compromiso de la compañía para fabricar transmisores decódigo Morse para el ejército británico. Poco después, también lo hará para el ejército belga. Estas ventas iniciales permiten a la empresa la elaboración de los dispositivos ópticos, así como mejorar la solidez de sus productos iniciales.

El milagro económico alemán

El crecimiento de AGFEO se potencia en la década de 1950 cuando comienza a recibir encargos de la Oficina Postal de Alemania, más conocida como Deutsche Bundespost, un enorme monopolio que controlaba el correo, las telecomunicaciones y el Banco Postal. Este gigante es el origen de la futura Deutsche Bundespost Telekom, actual Deutsche Telekom. Para AGFEO, esta relación no sólo se ha mantenido en el tiempo, sino que ha cimentado algunos de los valores diferenciales de la empresa.
Al igual que otras compañías, AGFEO tampoco permanece ajena al milagro económico alemán y, como consecuencia del incremento en las ventas, amplía sus instalaciones en Brackwede, un suburbio de Bielefeld. Aquí, la compañía encuentra un lugar óptimo en Gaswerkstrasse 8, una antigua sala de montaje naval de torpederos, que es donde podemos encontrar actualmente sus jefaturas.

AGFEO y Deutsche Bundespost: millones de unidades

El primer pedido importante del Deutsche Bundespost fue para el Z 27, un contador que registra la carga de llamadas entrantes en una centralita de teléfono. Este producto se convierte en un hito histórico para la empresa, ya que de este modelo se harán más pedidos, permitiendo que AGFEO se convierta de manera gradual en uno de los principales proveedores de contadores de carga de llamadas para el Bundespost.
A principios de los años 60, el Bundespost publica una convocatoria para la fabricación de contadores de llamadas de un conjunto de teléfonos controlados desde una centralita. Será el modelo de AGFEO el contador que consiga hacerse con el contrato, vendiéndose millones de unidades bajo el nombre de GAZ 65.

El desarrollo de la marca

De forma progresiva y paralela, sobre todo a raíz de la caída del muro de Berlín, en Alemania se introducen medidas para liberalizar el mercado de las Telecomunicaciones, al mismo tiempo que el monopolio del Deutsche Bundespost iba reduciéndose respecto de las décadas anteriores. Esta situación implica para el país germano la apertura de un competitivo mercado internacional para la presentación de nuevos servicios, aplicaciones y equipamientos de telefonía. En este contexto, a finales de la década de 1980, AGFEO desarrolla una central telefónica analógica, incluyendo teléfonos para el sistema. Este sistema telefónico se comercializa con éxito en el año 1990 por Deutsche Telekom, bajo el nombre de focus L, significando para AGFEO el lanzamiento de una completa y nueva línea de productos.
La década de 1990 supone la entrada en vigor de un estándar europeo para la Red Digital de Servicios Integrados (RDSI o ISDN, en inglés): el Euro ISDN. Este acuerdo de los Estados europeos abre nuevas posibilidades a las empresas del sector para el desarrollo de centralitas y sistemas de telefonía más potentes y con mayores capacidades de servicio al cliente. En esta línea, AGFEO se consolida como un fabricante de equipamientos RDSI, enfocando su producción hacia soluciones tecnológicas de alta calidad para tipos adquisitivos pequeños y medianos.

Productos adaptados a las necesidades

Según datos del año 2006, una vez que en países como Alemania ya ha estallado el boom de la telefonía IP, AGFEO es reconocido como uno de los fabricantes europeos más sólidos de sistemas PBX analógicos, RDSI, así como basados en tecnología IP, compatibilizando los sistemas clásicos con la telefonía de VoIP. Cualitativamente, sus productos son valorados en el mercado por su sencillo manejo, por las altas prestaciones que incorporan de serie y por su capacidad de integración con diferentes estándares de telecomunicaciones. Además, como consecuencia de la diversificación que este mercado atraviesa desde la década de 1990, la compañía de Bielefeld también fabrica aplicaciones DECT, software de telecomunicaciones, así como componentes para la comunicación remota con dispositivos a través del estándar EIB.


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AKG Acoustics (antes Akustische und Kino-Geräte Gesellschaft m.b.H.) es una empresa austríaca que fabrica accesorios profesionales de audio, en especial micrófonos y auriculares.
La empresa fue fundada en Viena el año 1947, y adquirida posteriormente en el año 1994 por Harman International Industries.
En el mundo del audio profesional, los micrófonos y auriculares de AKG han sido siempre sinónimo de calidad por varias décadas. Alrededor del mundo estudios de grabación, estaciones de radio y televisión, salas de conciertos y de teatros cuentan con productos de AKG. La marca es conocida internacionalmente por músicos y técnicos de sonido como símbolo de alta calidad sonora. A día de hoy AKG es una de las marcas líderes en el sector de micrófonos, auriculares y equipamiento inalámbrico.
AKG fue fundada en Viena por el Dr. Rudolf Goerike y Ernst Pless el 1947 y en tan sólo un par de meses ya se usaban los primeros modelos de micrófonos en emisoras de radio, teatros y clubs de jazz de toda Austria. Estos primeros modelos (la serie AKG DYN) erán fabricados a mano por sólo 5 operarios.
En 1949, aparecieron los primeros auriculares en el mercado. Pero fue en los años 50 cuando AKG más productos sacó al mercado. Fue la época de mayor innovación tecnológica, crearon el primer micrófono de condensador de alta calidad a nivel mundial, el C-12, también crearon el primer micrófono con patrones polares intercambiables con control remoto, el D-36. Uno de los primeros clientes más famosos fue la BBC de Londres.
Expansión mundial de AKG
Gracias a su éxito nacional, AKG optó por crear una sede en Alemania en 1955 y fue extendiendo su radio de acción dentro de Europa durante los años cincuenta. Durante los años sesenta comenzó a vender sus productos dentro de la URSS y América Latina. Su expansión comercial no supuso un cambio en la calidad, al contrario, sus productos se posicionaron como líderes del mercado en todas sus categorías. En los años siguientes, AKG lanzó al mercado dos de los productos más conocidos (D-202 y D-224) y desarrollo el sistema modular de micrófonos de condensador CMS.
Los años sesenta: La década de las innovaciones en AKG.
Los años sesenta fue la época de nacimiento de modelos como el BX-20, el primer estudio portátil con procesador de “reverb”. En 1972 el British Post Office conmemoró el 50 aniversario de la BBC con un sellos de diferentes modelos de AKG. Un año después, AKG llegaba a la increíble cantidad de 1000 patentes propias registradas. Ese mismo año apareció el K-140, un auricular totalmente abierto, el sistema TS, de suspensión transversal o el primer micrófono de respuesta plana. A finales de los años sesenta, AKG empezó a trabajar con artistas de la talla de Frank Sinatra, Roger Whittaker, Falco, etc. Como líder tecnológico, AKG fue de los primeros en usar la reciente tecnología digital. Así en los juegos olímpicos de Moscú, en 1980, aparecieron los primeros micrófonos digitales y pronto se crearía el BX-25 una unidad con conversión analógica/digital y reverb.
AKG se hace público
En 1984, AKG salé a bolsa y aumenta considerablemente su capital, lo que supuno que un año más se cree una sede de la marca en Estados Unidos y la compra de “dbx Professional Products” en 1989. En los años noventa AKG participó en proyectos tan ambiciosos como el proyecto “Audimir”, dentro de la estación espacial MIR, donde se usaron micrófonos. Fue la época de la aparición de la serie K de auriculares (vigente todavía), la serie Tri-Power de micrófonos instrumentales, la serie Blue Line (vigente todavía), así como la serie de flexos ultrafinos de instalación C-621 y C-647.
AKG forma parte de Harman International
En 1994, AKG pasa a formar parte de Harman International Industries, Inc., lo que supuso un cambio drástico en la línea de productos y la estrategia de distribución. La gama de micrófonos inalámbricos tuvo un gran éxito en aquellos años siendo usado por artistas como Rod Stewart, Peter Gabriel y Simply Red. En 1995 se creó el micrófono más pequeño del mundo con doble diafragma, el CK-97/C-577 (aún vigente), especialmente diseñado para su uso en teatros, cine y televisión. También apareció una nueva línea de productos más básicos y asequibles destinados a karaokes, músicos principiantes y estudios caseros. Este éxito continuó durante toda la década de los noventa con la aparición de: el WMS-60, micrófono inalámbrico multicanal; la serie AKG Hearo, auriculares inalámbricos profesionales; el C-4000 B, el primer micrófono del mundo de doble diafragma grande electret
60 Aniversario de AKG
En 2007, AKG celebró su 60 aniversario con un cambio radical en su diseño corporativo incluyendo nuevos logos, diferenciando sus productos de uso profesional con los de consumo personal.

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