Empresas fundadas en 1947
e2v es un fabricante internacional con sede en Inglaterra, que diseña, desarrolla y fabrica sistemas y componentes tecnológicos. Anteriormente la compañía se conocía con el nombre de English Electric Valve Company, y durante otro periodo más corto como Marconi Applied Technologies.
Historia
La compañía tuvo su origen a principios de los años 1940 como parte del grupo Marconi, fabricante de magnetrones para sistema de defensa radar. La compañía se registró por primera vez como compañía independiente en Chelmsford (Essex), en 1947 por Seymon Aisenstein. Su nombre inicialmente fue Phoenix Dynamo Co Ltd, a pesar de eso, inmediatamente cambió a English Electric Valve Company Ltd.
En 1959, Bob Coulson creó áreas para tubos de onda progresiva y tubos de microondas y también producían tiratrones cerámicos de hidrógeno. En esta época EEV era la mayor compañía fabricante de alta tecnología en Reino Unido. Un año después ganó un premio Emmy en Tecnología e Ingeniería por su contribución a la industria electrónica al desarrollar un tubo Orthicon de 4.5 pulgadas.
En 1961 la compañía compró la empresa de valvulas de vacío "Associated Electrical Industries", con sede en Lincoln. En 1962 EEV abrió su primera oficina en América, en Buffalo, NY. Entre los años 1966 y 1985 Sir Charles Oatley fue director de la compañía. En 1972, la compañía abrió una oficina en París, Francia y en 1977 otra oficina en Elmsford, NY. Keith Attwood, CEO de la compañía entre 1999 y 2013, lideró por un tiempo la compañía bajo el nombre de Marconi Applied Technologies, hasta que en 2002 encabezó una operación de compra con el apoyo de la compañía de capital de riesgo 3i tras el colapso del grupo Marconi. A raíz del posterior crecimiento económico bajo 3i, en 2004 la compañía cotiza en la Bolsa de Londres.
La compañía ha recibido a lo largo de su historia 13 "Queen's Awwards for Technology", el último de ellos en 2006 por dispositivos de imagen para baja iluminación y en 2004 por tiratrones para el tratamiento del cancer por radioterapia.
Adquisiciones
En 2005, e2v compró Gresham Scientific Instruments, que posteriormente, en 2012 fue vendida a SGX Sensortech.
En 2006 e2v compró una parte de Atmel basada en Grenoble, Francia. También en ese año adquirió MiCs Microchemical systems con sede en Corcelles, Suiza. Que fue vendida a SGX junto con la anteriormente mencionada venta.
En octubre de 2008, e2v compró QP semiconductor, una compañía norteamericana especializada diseñadora y proveedora de componentes especializados basados en semiconductores usados en aplicaciones militares y aeroespaciales, lo que supuso la primera sede de fabricación en Estados Unidos.
En 2014 e2v compró la compañía española AnaFocus, con sede en Sevilla, dedicada al diseño y producción de sensores de imagen CMOS.
Clientes
En 2009, sensores de imagen CCD producidos por e2v fueron usados para un proyecto de mejora del telescopio espacial Hubble. En 2013, e2v diseñó el array de sensores de imagen para el proyecto GAIA de la Agencia Espacial Europea, encargado de escanear el crear un mapa de las estrellas de la Via Láctea.
Entre los mayores clientes de e2v se encuentran:
- Airbus
- Boeing
- La Universidad de Nottingham
- Siemens
- ESA
- Carestream Salud
- Rockwell Collins
- Raytheon
- Tomotherapy
- Jaxa
- NASA
- Andor Tecnología
Perfil de negocio
El volumen anual de ventas de e2v es de aproximadamente 220 millones de libras, y la empresa está incluida en la Bolsa de Londres y en el índicador de bolsa FTSE4Good.
La compañía emplea alrededor de 1650 empleados, de los cuales un tercio de ellos son ingenieros y científicos. e2v realiza ventas en unos 50 países y opera en 12 oficinas localizadas en Europa, Estados Unidos y Asia.
Global Operations
Con sede en Chelmsford, Essex, Inglaterra, e2v tiene dos instalaciones en Reino Unido, basadas en diseño, desarrollo y fabricación, en Chelmsford y en Lincoln. Además tiene instalaciones de diseño y producción en Grenoble, Francia, otra en Sevilla, España, y otra en Milpitas, EE.UU.. También tiene una base operacional con instalaciones de soporte al cliente en Pekín, China. e2v también tiene oficinas de ventas, servicio y soporte técnico en el Reino Unido, América del Norte, Francia,Japón, Corea, y Hong Kong.
En total, e2v tiene 12 centros operativos:
- Chelmsford Reino Unido - (Sede central de e2v) oficina de ventas regional para el norte de Europa.
- Milpitas EE.UU. - Instalaciones de diseño, desarrollo y fabricación especializada en tecnología aeroespacial y componentes basados en semicondutor de alta fiabilidad para defensa.
- Grenoble, Francia - Instalaciones de diseño, desarrollo y fabricación especializadas en semiconductores y sensores de imagen.
- Sevilla, España - Instalaciones de diseño, desarrollo y fabricación especializa da en sensores de imagen.
- Lincoln, Reino Unido - Instalaciones de diseño, desarrollo y fabricación especializadas electrónica de radiofrecuencias y microondas.
- EE.UU. de Nueva York - oficina de ventas regionales de América
- Francia de París - oficina de ventas regional del sur de Europa
- Pekín, China - soporte operacional regional
- Hong Kong - oficina de ventas regionales para Asia y el Pacífico
- Taipei Taiwán - oficina de aprovisionamiento regional
- Tokyo, Japón - soporte de ventas regionales
- Seúl, Corea del Sur - soporte de ventas regionales
H&M Hennes & Mauritz AB (pronunciación en sueco: [ˈhoː.ˈɛm; ˈhɛnːˈɛs ɔ ˈma.ʊrɪts]) es una cadena sueca de tiendas de ropa, complementos y cosmética con establecimientos en Europa, Oriente Próximo, África, Asia yAmérica. Cuenta con un total de 2300 tiendas propias repartidas en 44 países y da empleo a aproximadamente 76.000 personas. Asimismo, vende ropa por catálogo y a través de Internet en ciertos países. H&M es el segundo grupo textil más importante de Europa en facturación. En 1998, H&M fue capaz de comprar el dominio de Internet HM.com.1 Aparte de Calvin Klein CK.com, H&M es la única empresa en el mundo de la moda que parte de la "VB.com Internet Hall of Fame" con una dirección de Internet con solo 2 letras.
Historia
En 1947, Erling Persson inaugura una tienda de ropa para mujer con precios asequibles en la ciudad suecaVästerås. La tienda se llamaba Hennes, es decir, «Para ella». Años más tarde, se fusionó una tienda de artículos para hombre llamada Mauritz Widfross y nació Hennes & Mauritz; esto es, H&M.
Durante las décadas de los 60, los 70 y los 80 se inauguraron las primeras tiendas H&M en Dinamarca, Noruega, Alemania y el Reino Unido. En los años noventa inició un fuerte periodo de expansión, inaugurando sus primeras tiendas en Francia y creciendo en sus antiguos mercados. En 2000 hizo su entrada en el mercadoespañol y estadounidense. Seis años más tarde inauguró tiendas en Dubái y Kuwait y, en 2007, la compañía entró en el mercado asiático estableciendo puntos de venta en Shanghái y Hong Kong, seguidas de Tokio en 2008. La primera tienda en el mercado ruso se abrió en 2009, exactamente, en Moscú. En 2010, abrió sus primeras tiendas en Corea del Sur, Israel y Turquía.
En marzo del 2013, abre su primer local en América del Sur, en la ciudad de Santiago de Chile en Costanera Center; a diferencia de otras aperturas en el mundo, será usado como mercado experimental, al lanzar una colección creada para el país: Chile Unique Collection fue pensada como celebración por la entrada al mercado sudamericano. Durante el primer año de operaciones registró ventas por más de US$52 millones y a finales de 2015 ya contaba con 4 tiendas en Chile. En mayo del 2015 inaugura su primera tienda en Lima en el Jockey Plaza, la más grande de Sudamérica (cuenta con 3 pisos) y la única con el sector Home hasta el momento. En noviembre del 2015 abre una segunda tienda en Lima en Plaza Norte. Este año abrira en Mall del Sur,Megaplaza de Independencia y en los Real Plaza de Piura y Arequipa.
Diseño y estrategia de mercado
H&M distribuye sus productos en diferentes secciones: H&M Ladies (mujer), H&M Man (hombre), H&M Kids (niños) y Divided (jóvenes), en puntos de venta que oscilan desde 500 a 3500 metros cuadrados. La compañía cuenta con su propio equipo de diseño, basado en Estocolmo (Suecia) y compuesto por 100 diseñadores.
Mediante la compra de licencias, H&M se ha asociado con la imagen de personajes de ficción y animación populares, comoSnoopy, para su colección de pijamas y lencería, y Superman para ropa de niños. Asimismo, H&M ha contado con diseñadores de prestigio para algunas de sus colecciones temporales, como la de Karl Lagerfeld, diseñador de la casa Chanel, en otoño de2004, la de Stella McCartney en invierno de 2005, Viktor & Rolf en 2006, Roberto Cavalli en 2007, Comme des Garçons en 2008, Matthew Williamson, Jimmy Choo y Sonia Rykiel lo hicieron en 2009, Lanvin en 2010, Versace en 2011,Maison Martin Margiela en 2012, Isabel Marant en 2013, Alexander Wang en 2014 y el 5 de noviembre del 2015 saldrá una línea en colaboración con Balmain.
Además, también ha colaborado en algunas ocasiones con iconos de estilo y moda como la cantante Madonna, y Kylie Minogue en 2007 en sus colecciones. Sus campañas de marketing se sirven frecuentemente de la imagen de modelos o artistas conocidos, como el caso de Lana Del Rey, imagen y voz de la campaña de la colección otoño-invierno 2012/2013; y se difunden a través de diversos canales, como prensa, spots televisivos y las propias tiendas.
En noviembre de 2011, la diseñadora Donatella Versace anunció su colaboración con la cadena textil, realizando una colección en la que predominaron estampados de leopardo (animal print), colores eléctricos y palmeras. Donatella Versace anunció su deseo de llegar a un mercado más amplio, reduciendo el coste de las prendas.
Producción
H&M colabora en la actualidad con unos 800 proveedores, ya que no posee ninguna fábrica propia. La mayoría de estos proveedores se sitúan en Asia y Europa, y son apoyados por 20 oficinas de producción, que, entre otras tareas, controlan el cumplimiento del código de conducta que la empresa ha establecido.
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