domingo, 25 de septiembre de 2016

Localidades por países - Escocia

Inveraray (Inbhir Aora en gaélico) es un burgo real de Argyll and ButeEscocia. Es un pueblo tradicional de Argyll y era el antiguo hogar del Duque de Argyll, quien lo fundó en1745, junto a su vivienda, el Castillo de Inveraray.
Sus distintivas construcciones blancas en la orilla del loch hacen a Inveraray un destino turístico muy popular gracias a su gran número de atracciones, entre ellas el castillo. También se encuentra la cárcel de Inveraray es ahora un museo. Otras atracciones incluyen el Museo Folclórico de Argyll en Auchindrain. La Cruz de Inveraray, de característicascélticas puede ser vista desde la torre y el barco Pingüino Ártico es un museo marítimo que está amarrado al muelle de la ciudad. El Shinty es el juego local más popular, Inveraray Shinty Club son los campeones escoceses, coronados en el 2004.
Alan Bennett, el dramaturgo, escribe graciosamente sobre su cena en Inveraray en su libro autobiográfico "Historias no contadas".

922695 a8eeba16-by-Chris-Downer.jpg

Archway from Inveraray town - geograph.org.uk - 382209.jpg

Arctic Penguin at Inveraray Harbour - geograph.org.uk - 1510123.jpg









Irvine (en gaélico escocésIrbhinn) es una localidad del concejo de North Ayrshire, enEscociaReino Unido. Se encuentra en la costa del fiordo de Clyde. En el censo de 2011 Irvine contaba con 33 698 habitantes, siendo la localidad con mayor población del concejo.1
En Irvine nacieron los políticos Jack McConnell, ex-Ministro Principal de Escocia, yNicola Sturgeon, la actual ministra principal.
AyrshireCentralHospital.jpg
Chapel Lane, Irvine.JPG
Eglinton Street, Irvine.JPG
Dreghorn from war memorial.jpg









Jedburgh (escocésJeddart o Jethart1 ) es una localidad escocesa y antiguo burgo real en los Scottish Borders e históricamente en Roxburghshire.

Localización y patrimonio

Jedburgh se encuentra junto al río el Jed Water, un afluente del río Teviot, que está a sólo dieciséis kilómetros de la frontera con Inglaterra, y está dominado por las importantes ruinas de la abadía Jedburgh. Otros edificios notables de la ciudad incluyen la cárcel del castillo de Jedburgh, ahora un museo, y la casa de María, Reina de Escocia.

Historia

Una iglesia existió en Jedburgh desde el siglo IX, fundada por el obispo Ecgred de Lindisfarne, y el rey David I de Escocia contruyó un priorato entre 1118 y 1138, alojamiento de monjes agustinos procedentes de Beauvais en Francia. La abadía en sí fue fundada en 1147. Las guerras de frontera con Inglaterra en el siglo XVI dejaron a la abadía como unas magníficas ruinas, siendo todavía un monumento visitable.
Debido a la profunda religiosidad del rey Malcom IV de Escocia le llevó a morir en Jedburgh en 1165, a la edad de 24 años. Su muerte se piensa que pudo ser provocada por el ayuno excesivo.
David también se había erigido un castillo en Jedburgh, y en 1174 fue una de las cinco fortalezas cedidas a Inglaterra. Se trataba de una residencia ocasional real para los escoceses, pero capturado por los ingleses tan a menudo que se demolió en 1409, cuando era el último reducto de los ingleses en Escocia. En 1258 Jedburgh también había sido el foco de atención real, con las negociaciones entre Escocia Alejandro III y el de Inglaterra Enrique III sobre el heredero de la escocesa trono , dejando el Comyn facción dominante. Alejandro III era también para casarse en la abadía en 1285.
Su proximidad a Inglaterra lo hizo históricamente objeto de incursiones y escaramuzas por parte de ambas fuerzas, escocesas e inglesas.
María, reina de Escocia, se alojó en una casa en la ciudad en 1566, que es ahora un museo.
Señor de Jedburgh Bosque era un Señorío del Parlamento que se concedió a George Douglas, primer conde de Angus, con motivo de su matrimonio con la princesa María, hija de Roberto III en 1397. Es el título subsidiario de la actual conde de Angus, el duque de Hamilton. El duque de Douglas fue elevado a la posición del vizconde Jedburgh Bosque, pero murió sin heredero en 1761.
En 1745, el ejército jacobita dirigido por el príncipe Carlos Eduardo Estuardo pasó por la ciudad en su camino a Inglaterra, y el príncipe también se quedó aquí. El Castillo de la prisión se abrió en 1823.
En 1787, el geólogo de principios de James Hutton observó lo que hoy se conoce como la discordancia de Hutton en Inchbonny,2 cerca de Jedburgh.3 4 Las capas de roca sedimentaria, que se inclinan casi verticalmente están cubiertas por nuevas capas horizontales de piedra arenisca de color rojo.5 Esta fue una de las conclusiones que le llevaron a desarrollar su concepto de una inmensamente larga escala de tiempo geológico y del actualismo, derivado de su conclusión: «sin vestigios de un comienzo, ni perspectivas de un final».2
La expresión «Jeddart justice» o «Jethart Justice» (Justicia de Jeddart o Justicia de Jethart), donde fue ahorcado un hombre en primer lugar y después aportadas las pruebas (equiparable a la ley Lynch ), parece haber surgido a partir de un caso de ejecución sumaria de una banda de villanos.
Jedburgh2.jpg
Castlewood Cemetery - geograph.org.uk - 371421.jpg
Hôtel de Ville - geograph.org.uk - 1518560.jpg
Jedburgh, Roxburghshire - geograph.org.uk - 784733.jpg






Killiecrankie (en gaélico escocésCoille Chneagaidh) es el nombre de un pueblo de Perth y KinrossEscocia. El pueblo se encuentra a orillas del río Garry. Se encuentra en el Paso de Killiecrankie, en la ruta de la carretera A9. Killiecrankie alberga una central eléctrica que forma parte del Plan Hidroeléctrico de Tummel. Gran parte de los terrenos cercanos al río pertenece alNational Trust for Scotland.
En 1689, durante la Rebelión Jacobita, la Batalla de Killiecrankie se disputó en el extremo septenetrional del pueblo. Las tropas jacobitas, compuestas por soldados de las Tierras Altas, tomó por sorpresa a las fuerzas gubernamentales comandadas por el General Hugh MacKay y los desbordaron en tan sólo diez minutos. Donald MacBean, uno de los partidarios de Guillermo de Orange dijo tras la derrota que había vadeado el río en el lugar llamado "The Soldier's Leap" (El salto del soldado). La batalla, que fue desastrosa para las tropas del gobierno, supuso en realidad el inicio del fin de la insurrección, ya que el genio militar de la rebelión John Graham de Claverhouse, vizconde de Dundee murió durante la misma.
Existe una canción folclórica epónima (Braes o' Killiecrankie) que conmemora la batalla.
River Garry at the Pass of Killiecrankie - geograph.org.uk - 1239389.jpg
Duntanlich Loch - geograph.org.uk - 735937.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario