La Cruz de los Peregrinos del Monte de los Olivos Veitsch1 (en alemán: Pilgerkreuz am Veitscher Ölberg) es un monumento cristiano que se conoce por ser la Cruz de los peregrinos más grande del mundo. Está situado cerca de Veitsch en el país europeo deAustria. La cruz fue construida en 2004, está hecha de madera y es de 40,6 m (133 pies) de alto, con brazos transversales que abarcan 32,20 m (105,6 pies). La cruz es accesible para los visitantes.
Pestsäule (original en alemán que significa 'columna de la peste') es una columna monumental dedicada a la Santísima Trinidad que se localiza en Graben, una calle deInnere Stadt en Viena. Levantada después de la gran peste de Viena de 1679, el monumento barroco es uno del más conocidos del patrimonio arquitectónico de la ciudad austríaca.
En 1679, Viena sufrió una de las últimas grandes epidemias de peste. Huyendo la ciudad, el emperador Leopoldo I juró levantar una columna votiva si la epidemia acababa. Ese mismo año, una columna de madera provisional fue hecha por Johann Frühwirth, mostrando la Santísima Trinidad sobre una columna de capitel corintio junto con nueve ángeles en representación de los nueve coros de ángeles.
En 1683, Matthias Rauchmiller fue comisionado para convertirlo en un monumento de mármol pero a su muerte en 1686 sólo había dejado unas cuantas figuras de ángeles. Siguieron varios diseños nuevos, destacando Johann Bernhard Fischer von Erlach que diseñó las esculturas en la base de la columna. Finalmente, el proyecto fue asignado a Paul Strudel, que lo enfocó basándose en el trabajo del ingeniero de teatro Lodovico Burnacini
Bajo la figura de la Trinidad, Burnacini ideó una nube piramidal con esculturas de ángel y con el emperador Leopoldo rezando arrodillado. Entre otros, los escultores Tobias Kracker y Johann Bendel trabajaron en la columna. La columna fue inaugurada en 1693.
A pesar de la larga duración de la construcción, las frecuentes enmiendas al diseño y el gran número de escultores involucrado, el monumento parece bastante homogéneo. Durante el diseño, pasó de ser una columna conmemorativa a una escena barroca que narraba la historia de forma teatral. El monumento muestra así la transición al barroco en el arte vienés y fue una fuerte influencia en el desarrollo del barroco en la región.
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