La bathura, también denominado como bhatura, es un pan plano, típico de la cocina india, que se encuadra dentro de la categoría de panes fritos.
Se suele presentar acompañado con garbanzos en un curry, choley en lo que constituye un plato muy típico del norte de la India, denominado chola bhatoora, se piensa que este plato es originario de Delhi y así puede encontrarse en las áreas circundantes.
Características y Servir[editar]
El pan suele verse en platos en los que se puede untar con yogurt, ghee o aceite. Se elabora con harina de trigo(maida) y levadura y se mete en las paredes del horno hasta que crece. Se suele dejar freír en el horno (debido a la grasa) hasta que se convierte en una textura elástica como la goma. Existen variantes sin altos contenidos de colesterol denominadas kulcha y que se sirven con hojas de coriandro picadas.
El Khichdi (también conocido como khichdee, khichadi, khichuri, khichari y otras muchas variantes) se trata de un plato de la cocina india que contiene una combinación de arroz y lentejas. Se considera por regla general un plato informal. El Khichdi es un alimento de los primeros sólidos que ingieren los bebés en la India. El arroz y las lentejas se ponen a remojo hasta que pierden su consistencia, aliñado con cúrcuma y sal. El khichdee es el primer alimento que se sirve a los enfermos y pacientes. Se suele añadir verduras tales como la coliflor, la patatas,
Usos[editar]
El Khichdi se sirve por regla general con otro plato Indio denominado "kadhi". Otros acompañamientos son las papads, beguni (berenjenas fritas en una masa de besan), ghee (mantequilla clarificada), achar (aceite vegetal) y yogur.
El kulcha es un pan plano típico de la cocina del norte de la India. Se elabora con la harina maida y se suele servir con el cholay. Se trata de una receta típica de la cocina panyabí y es muy popular en la ciudad de Amritsar, donde se suelen incluir otros ingredientes y finalmente se enrollan para ser metidos en el horno y ser servidos con curry de garbanzos o con salsa de menta, cebollas picadas, puré de patatas, etc.
El makki di roti (panyabí: ਮੱਕੀ ਦੀ ਰੋਟੀ, literalmente ‘roti hecho de maíz’) es un pan indio plano sin levadura hecho de harina de maíz. Como la mayoría de los rotis de la cocina india, se cuece en un tava.
El makki di roti es de color amarillo cuando está terminado, y tiene una consistencia blanda, lo que lo hace difícil de manipular. Debido a esto, su elaboración es más difícil que la de los rotis hechos de harina de trigo.
El makki di roti suele elaborarse durante el invierno en el Panyab (India) y es quizá más conocido cuando se acompaña con saag o sarson ka saag (hojas de mostaza verde cocida) y suero de mantequilla. Similarmente, en Uttar Pradesh se come con sarson ka saag o chana ka saag (garbanzo) y mantequilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario