Phaal, algunas veces pronunciado como phall o paal, es un curry de la cocina india de color que va desde el rojo hasta el anaranjado. Tiene la reputación de ser unos de los currys más picantes de todos los existentes, pudiendo ser más picante incluso que el Vindaloo, con un contenido que llega a ser de 10 a 12 chillies en una ración estándar. El phaal ha logrado cierta notoriedad por ser uno de los currys más picantes que se pueden obtener en un restaurante Indio, tanto es así que por regla general no aparece especificado en el menú y sólo es cocinado cuando un comensal lo ha requerido específicamente. El phaal se sirve en la actualidad con carne en Bangladés.
Características[editar]
El curry que más se le acerca es el Vindaloo mismo que se prepara con una selección de los chiles rojos más picantes. El phaal, por el contrario, se elabora con una mezcla de chiles verdes y rojos. Existen una gran variedad de chiles en la India que van desde el rojo hasta el verde, los cuales poseen diferentes intensidades en el picante. Los chiles verdes que hay en las tiendas de occidente no suelen ser tan potentes como los Indios, los más intensos se encuentran en Vietnam o en Tailandia.
La piruleta, chupeta (en Venezuela) o paleta de pollo es un aperitivohecho con el segmento intermedio (a veces con el interior) de las alitas de pollo. Al segmento intermedio se le retira uno de los dos huesos y la pollo se empuja a una extremo. Entonces se recubre con rebozado rojo picante y se fríen. Es una receta popular en la cocina chino-india,1 servida con salsa de Sichuan.
El pollo al curry o curry de pollo es una receta común a las gastronomías del sur de Asia (especialmente la India), este de Asia, Reino Unido (este país difundió la receta al mundo pero no es su creador) y el Caribe. Consiste típicamente en pollo en una salsa a base de cebolla y tomate, condimentada con jengibre, ajo, guindilla y una diversidad de especias, incluyendo a menudo comino, canela y cardamomo. A veces se elabora con curry en polvo industrial. También puede añadírsele leche para disminuir su sabor picante.
El plato se originó en la India y desde allí se difundió al resto del mundo, esto debido a que en la india el pollo y el cordero son las dos únicas proteínas animales consumidas.
El baati (hindi: बाटी) es un pan duro sin levadura elaborado en las regiones desérticas de Rajastán, Malwa y Gujarat al norte de la India. Es apreciado por su largo plazo de conservación y alto contenido nutricional, así como por la mínima cantidad de agua necesaria para prepararlo.
El baati es también un plato de Bihar y Purvanchal, donde también se conoce como litti. El litti puede tomarse con chokha (un tipo de puré de patata condimentado mezclado con berenjena asada). Litti y chokha son sinónimo de pan y mantequilla en muchas partes de la India.
El baati puede hacerse solo o llevar diversos rellenos, incluyendo cebolla, guisante y sattu. El bafla es un tipo de baati, más blando. Tanto el baati como el bafla se comen siempre con dal caliente con ghi y chutney.
No hay comentarios:
Publicar un comentario